Inicio ¡A tu manera! Cómo crear tu propio gimnasio en casa
Deporte Hogar y jardín

Cómo crear tu propio gimnasio en casa

  • 21 de Sep
  • Lectura de 5 min
  • 3.1

En muchas ocasiones, la falta de tiempo puede hacer que no tengamos ni un solo minuto para ir a un gimnasio o, si tenemos tiempo, que la cuota mensual se nos haga cuesta arriba. Por eso, para que no tengas más excusas y consigas ponerte en forma haciendo deporte de forma recurrente y llevando una dieta saludable, te proponemos crear tu propio gimnasio en casa.

Di adiós a las excusas y ponte en forma con tu gimnasio en casa

¡Se acabó la pereza! Ahora vamos a ponernos en forma en casa, a perder esos kilitos de más que hemos cogido durante las vacaciones y a llevar una rutina de ejercicios para mantenernos saludables.

Muchas de las lesiones que sufrimos son por falta de ejercitación de una determinada parte del cuerpo. Es importante recordar que el cuerpo está hecho para moverse, no para estar en reposo. ¡Pero no te preocupes!, si hacer deporte no era tu hábito, ahora lo incluirás dentro de tus rutinas. Y también ten en cuenta que, más allá del material que te recomendamos, si tienes alguna molestia deberías visitar a un especialista médico, profesional de la salud o profesional del entrenamiento físico y seguir sus indicaciones.

Olvídate de ir hasta el gimnasio, de preparar la bolsa de ejercicio, de las colas en las duchas o de las esperas para utilizar una determinada máquina. ¡Todo es mucho más rápido y sencillo sin salir de casa! ¡Tú marcas tus tiempos!

Máquinas económicas para tu gimnasio en casa y accesorios que necesitas para hacer deporte 

¿No sabes cómo crear tu propio gimnasio en casa? Lo primero que debes hacer es establecer una estancia de la casa para hacerte este mini gimnasio. ¿Y qué debes incluir en ella? Depende de lo que te necesites. Por ejemplo, tendrás que comprar máquinas de gimnasio y accesorios diferentes si quieres fortalecer los músculos o hacer cardio. ¡Te contamos cómo organizarte!

 

1. Monta en bici sin moverte de casa

Si te gusta montar en bici, ya tienes mucho ganado. La bicicleta estática es una de las mejores opciones para hacer cardio. Existen muchos modelos modernos que te muestran las calorías que vas quemando, la distancia que has recorrido y la velocidad a la que vas para motivarte en el entrenamiento.

Comprar online una bicicleta elíptica de segunda mano también es una gran opción. Se trata de otro estilo de bicicleta pero que, a diferencia de la anterior, esta te permite trabajar todos los músculos del cuerpo, ya que no se practica sentado sino de pie, ¡también moverás los brazos y la espalda! Es ideal para quienes tienen problemas de espalda o de rodillas.

2. Gana musculatura con pesas

Las mancuernas son un accesorio fundamental en todo gimnasio casero. Con ellas, podrás hacer ejercicios de brazos para tonificar los bíceps y los tríceps, ganar músculo y perder grasa en esta zona, además de conseguir tener más fuerza. 

También existen pesas que se pueden atar a las muñecas o a los tobillos para hacer que los ejercicios de bicicleta, por ejemplo, sean más intensos.

3. Andar y correr, 2 en 1

Caminar es uno de los ejercicios más ‘agradecidos’. Los expertos dicen que deberíamos andar al día, al menos, 10.000 pasos. Hazte con una cinta de andar y ponte esta meta cada día. Y si eres más de correr, consigue el mejor material para hacer running.

Además, algunas cintas de andar tienen diferentes velocidades, programas para que el entrenamiento sea divertido y, por supuesto, contador de pasos y kilocalorías. Si ya vas ocupando todo el espacio del mini gimnasio, apuesta por una cinta de correr plegable que puedas guardar cuando no la uses. 

4. ¿Boxeas?

¿Qué te parece iniciarte en este deporte y comprar online un kit de boxeo? ¡No te preocupes por tu bolsillo! No queremos hacerle un ‘roto’. Por eso, te ofrecemos opciones de segunda mano que encontrarás en Milanuncios a un precio sensacional. Son productos, como sacos de boxeo o guantes de boxeo que otros usuarios ya no usan y han puesto a la venta para que personas como tú, que quieren montarse su propio gimnasio en casa, le des una segunda vida.

5. Accesorios para completar tu gimnasio en casa

Además de máquinas de gimnasio, también existen accesorios de segunda mano a muy buen precio que puedes comprar online, como una comba para saltar, bandas elásticas o esterillas de yoga.

Ya sabes todo lo que debes tener en cuenta para crear tu propio gimnasio en casa. Y ya sabes, si quieres ahorrar cómpralo de segunda mano que te sorprenderá lo bien que cuidan las personas sus materiales de deporte el buen precio al que lo ponen en venta. Además, si tienes algo en casa que ya no usas, recuerda que otros sí podrían quererlo y publica un anuncio gratis.

“El tiempo y el dinero son las barreras que muchas veces nos ponemos para no ir al gimnasio. Montarte tu propio gimnasio en casa es una forma de evitar excusas y mantenerte en forma todo el año”.

 Recuerda:

  • Establece una sala de tu casa para utilizarla solo para hacer ejercicio físico. Será tu mini gimnasio.
  • Para crear tu gimnasio solo necesitas alguna máquina de cardio, como una bicicleta estática, y accesorios para ganar fuerza, como mancuernas.
  • Ahorrar montando un mini gimnasio en casa es posible comprando máquinas de segunda mano.
¡Móntate tu propio gimnasio en casa con Milanuncios!
Product Image

Bicicletas estáticas

Como nuevas En toda España
Product Image

Mancuernas

Oportunidades En toda España
Product Image

Máquinas de gimnasio

Para darles una segunda vida En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 7 Average: 3.1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: