Inicio Móntatelo bien Qué tipos de bicicletas existen y cómo elegir la adecuada
Deporte Movilidad

Qué tipos de bicicletas existen y cómo elegir la adecuada

  • 29 de Ago
  • Lectura de 5 min
  • 1

De cara a hacerte con la primera (de muchas), infórmate sobre los tipos de bicicletas que hay en el mercado porque, aunque te pueda parecer que la que vas a usar es la típica de Verano Azul, para nada. ¡Hay un montón! Para paseos en ciudad, para montaña, plegables, BMX… y un listado que podría alargarse mucho más.

Lo mejor es que, primero, tengas claro para qué vas a utilizar la bici y el tipo de entorno en el que vas a pedalear. Aparte de mirarte el bolsillo y saber cuánto te puedes gastar, tienes una gran variedad de tipos de ruedas, diseños, materiales con las que se fabrican y número de velocidades con las que cuentan.

Para uso urbano

En el caso de que tengas en mente utilizarla para ir de casa al trabajo, o ir de un lado a otro con ella para ir a tomar algo con tus amigos, son las más recurridas. Más ligeras que otras y con accesorios para almacenar y transportar las cosas que tengas que llevar. Este tipo de bicicleta te va a quitar muchos dolores de cabeza y serás del club sostenible de la ciudad.

Para la ciudad

Son cómodas, ergonómicas y están diseñadas para abarcar tanto rutas cortas como largas. Normalmente las bicis de ciudad están fabricadas en aluminio, lo que le otorga una gran resistencia y durabilidad a la estructura final. Así será mucho más fácil cuando tengas que subirte a la acera porque se acabe el carril bici, o para superar badenes.

Bicis plegables

Son de esas clases de bicicletas que te van a solucionar la falta de espacio. Para pisos o, si estás viviendo en una habitación de alquiler, pero quieres desplazarte sobre dos ruedas, son las mejores. Fíjate sobre todo en su sistema de plegado, que sea robusto y sencillo, además de que sean ligeras (no más pesadas de 12 kilos a ser posible).

O bicis eléctricas

La gran evolución de las bicis, que te facilitan la subida de cuestas sin tener que acabar con agujetas en tu casa. El motor de las bicicletas eléctricas es ideal para realizar rutas largas con desniveles, o si te quieres animar a pedalear sin dejarte los pulmones en el intento.

Para aventuras

Claro está que, si lo tuyo no es dar tranquilos paseos disfrutando del viento en la cara, a lo mejor buscas un uso más intensivo para practicar deporte con una de las bicis ideadas para tal fin: las tienes de montaña o BMX, son para usuarios más expertos que quieran soltar adrenalina y vivir emociones a cada minuto.

O para montaña

Estos modelos presentan una amortiguación excelente pensada para salvar irregularidades del terreno y caminos escarpados como los propios de los bosques. Las bicis de montaña dan total seguridad también para subir cuestas o hacer rutas en lugares con cierta altitud, gracias a unos cuadros muy resistentes y unos manillares rectos o de doble altura.

Las más deportivas

Aquí tienes las BMX, con las que puedes hacer tus piruetas sobre el asfalto o en saltos de tierra, que en cualquier caso tienen unas ruedas de 20 centímetros de diámetro. Luego están las más profesionales: las de pista o circuito, que carecen de frenos y el piñón se encuentra situado en la rueda trasera. Solo las podrás utilizar en lugares destinados a tal fin, ¡recuérdalo!

Rutas interminables

De entre las opciones, están las bicicletas de ruta, ideales para su uso en carretera, con un manillar curvado hacia abajo y ruedas finas preparadas para hacer muchos kilómetros sobre ellas. Esta categoría abarca otros muchas clases de bicis, desde las de competencia hasta las de resistencia.

No te agobies con tantas opciones y solo párate a pensar en estas cuatro variables: para qué la quieres usar; en qué terreno vas a estar pedaleando habitualmente; cuánto tiempo la vas a usar (horas al día), y el dinero que pretendes gastarte a la hora de adquirir la bici más adecuada.

Tómate tu tiempo, porque una vez que te hayas hecho con alguno de estos tipos de bicicletas, es un compromiso a largo plazo. Son excelentes compañeras de viaje durante muchos años (si se utilizan adecuadamente), sus materiales (aluminio, principalmente) le dan una longevidad larga y en cuanto le cojas el gusto, ¡no vas a poder parar de pedalear!

Recuerda:

  • – Ten claro para qué quieres tu bici, dónde y cómo la vas a utilizar la mayor parte del tiempo, y cuánto estás dispuesto a gastarte.
  • – Para los urbanitas, las bicis de ciudad, las plegables o las eléctricas; para los aventureros, las de montaña o las de ruta.
  • – Si quieres realizar deportes extremos, los modelos BMX y las bicis de circuito o pista son tus mejores elecciones.
El mundo de las dos ruedas, a tu alcance
Product Image

Las bicicletas que buscas

a un precio increíble En toda España
Product Image

Bicis de montaña

al mejor precio En toda España
Product Image

Bicicletas eléctricas

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: