Deporte

Los mejores kayaks hinchables para verano

  • 22 de Jun
  • Lectura de 5 min
  • 0

Venga, quítate esa espinita que tienes clavada de vivir esta experiencia. Este puede ser tu verano y estas embarcaciones son muy versátiles, lo que te hará más fácil encontrar la que necesitas: los hay de travesía o paseo; para las aguas bravas; de mar; de pesca y con asientos. Dicho esto, queda la otra duda: sí, me gusta pero, ¿dónde meto yo un kayak en casa? Al igual que se han puesto de moda las canoas inflables, llega el turno de los mejores kayaks hinchables para que te mojes. Porque antes o después, ¡lo vas a acabar haciendo!

Cómo elegir un kayak hinchable

Antes de saber cuál es el mejor kayak hinchable para mar, has de saber qué es lo que importa a la hora de elegir uno. Lo que más destaca es su facilidad para guardar y llevar, así como su ligereza. Si quieres uno estable, los de aguas bravas son los mejores. Si también tienes que recorrer un trecho con uno a cuestas, los de asientos te van a hacer sudar, al ser más pesados, así que mejor descartarlos.

Por otra parte, hay tres tipos de materiales: Hypalon, PVC y Nitrylon. El primero es duradero, resistente a químicos, climas extremos, impactos y rayos solares. El segundo dura menos que el Hypalon, pero es más barato. Y el último es un compuesto novedoso, más ecológico, además de resistente a pinchazos y abrasión, funcionando genial en ambientes fríos.

Qué accesorios tener en cuenta

Pues en este caso, es importante para realizar actividades acuáticas que cuentes con bombas de aire, remos, quilla, kits de reparación y chalecos salvavidas. En el caso de los remos, trata que sean de la más alta calidad y, en el de las bombas de aire, que sean de doble acción. Recuerda que no todos los modelos de kayaks van a incluir todos estos accesorios.

Mejores marcas de kayaks hinchables

Más o menos, ya sabes cuáles son las cualidades que diferencia éstos kayaks de otras embarcaciones o de sus hermanos, los rígidos. Que sepas que suelen durar unos 10 años de media (si se hace un buen uso de ellos). Y que aguantan bien los golpes contra rocas duras (incluso mejor que los rígidos), porque han sido diseñados específicamente para eso.

Sevylor

Si buscas el mejor kayak hinchable calidad precio, los de este fabricante seguro que te encajan. Tienen una gran variedad, entre los que se encuentran modelos para varios ocupantes, además de ofrecer estructuras muy resistentes a fugas y cámaras de aire reemplazables que alargan aún más su vida útil. Por si eso fuera poco, hay modelos que se inflan en solo 10 minutos.

Aqua Marina

Sin duda, una de las marcas de kayaks hinchables de mejor calidad. Tienen una buena construcción de materiales, son versátiles en playas, lagos o zonas costeras. Además, cuentan con modelos específicos que permiten realizar largas sesiones de remo con bastante comodidad gracias a la construcción de sus asientos.

Advanced Elements

Algo muy característico de esta firma es la gran robustez que tienen sus modelos. Algunos, construidos en tres capas que hacen que aguanten a las mil maravillas los golpes. Si prevés navegar por zonas complicadas o muy escarpadas, quizás sean tu mejor opción. Aunque no suelen incluir remos en sus modelos.

Intex

Una de las que ofrece modelos con la mejor relación calidad-precio del mercado. En su caso, los kayaks biplaza se componen de asientos desmontables e hinchables que permiten ajustarlos en función de si vas a hacer la travesía por tu cuenta o en compañía de alguien. Pero es que además presentan una gama de accesorios bien maja.

Bestway

Lo bueno de este fabricante es que tiene modelos realmente ligeros como el Hydro-Force (solo 8 kilos de peso). Además, pone mucho énfasis en la seguridad y por eso algunos modelos como el que te hemos mencionado incluyen una válvula de vaciado integrada que evita que el agua entre en la cabina. Además, está construido en vinilo, dándole aún más resistencia.

Tras estas pinceladas, ve preparando el bañador y la maleta, porque cuando elijas alguno de los mejores kayaks hinchables de los que hemos hablado, solo tendrás que elegir si prefieres río, lago o mar para que desenrolles el tuyo, lo hinches y… ¡disfrutes de la aventura!

Recuerda:

  • – El kayak hinchable te ahorra espacio y peso, al ser mucho más ligero que los de estructura rígida.
  • – Valora bien el número de plazas que quieres, y los modelos que te permiten montar y desmontar los asientos.
  • – Los accesorios, como kits de reparación o unos buenos remos, son muy importantes para completar tu aventura.
Para no sufrir ningún contratiempo
Product Image

Chalecos salvavidas

al mejor precio En toda España
Product Image

Remos

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: