Inicio ¡A tu manera! ¿Cómo elijo la talla de una bicicleta de carretera de segunda mano?
Deporte

¿Cómo elijo la talla de una bicicleta de carretera de segunda mano?

  • 19 de Ene
  • Lectura de 6 min
  • 2.5

Elegir una bicicleta de carretera de segunda mano puede parecer una decisión fácil, pero lo cierto es que no lo es tanto. Hay que acertar con la talla. Sí, la talla. Las bicis también tienen tallas.

No tendrá la misma bici una persona que mida 1,50 metros que una persona que mida 1,80 metros. La altura y dimensiones de la bicicleta serán mayores para una persona más alta. Pero entonces… ¿cómo saber la talla de una bicicleta? ¡Te lo vamos a contar!

Si estás pensando en renovar tu bici, lo primero que debes conocer son las razones para convencerte de que comprar bicis segunda mano es la mejor opción. En primer lugar, apostando por darle una segunda vida a una bicicleta de carretera ya usada estás favoreciendo la sostenibilidad del planeta, porque estás evitando la creación de un nuevo producto, con la contaminación y el gasto de recursos que eso supone.

En segundo lugar, estás ahorrando considerablemente, pues los productos de segunda mano tienen un precio bastante inferior al original, lo cual puede ser una ayuda para tu bolsillo.

Y, en tercer lugar, estás favoreciendo al mercado de segunda mano y al aprovechamiento de productos que aún tienen una larga vida por delante. Estas son razones más que suficientes para escoger comprar una bicicleta de carretera de segunda mano.

Cómo saber la talla de una bicicleta de carretera de segunda mano

Ahora sí, ¿no sabes qué talla de bicicleta es la tuya? Este es el primer aspecto que tienes que tener en cuenta, incluso por encima del color de la bici, de las ruedas o de los accesorios que traiga la bici. Lo más importante es que sientas comodidad a la hora de conducirla y esto te lo garantizarás eligiendo la talla correcta.

Porque, al final, si eliges una bicicleta de carretera de segunda mano porque te gusta, simplemente, sin saber si es de tu talla, terminarás por no cogerla porque te resulta incómoda, porque favorece las lesiones y porque no rendirás como quieres, y acabarás deshaciéndote de ella.

Además, montar en una bici que no es de tu talla puede causarte dolores a la larga en la espalda, en las piernas e incluso en los brazos. Así que, si quieres hacer una buena compra, teniendo en cuenta que se trata de una inversión importante, toma nota de lo siguiente.

Mantén una posición natural

Para saber si la bici se adapta a tu cuerpo, tienes que montarte sobre ella y mantener una postura natural, haciendo que la bici sea la que se adapte a tu cuerpo y no al revés. ¿Es necesario probar la bici antes de comprarla? Por lo general, hay unas tablas que te indicarán según las medidas de tu cuerpo cuál es tu talla, pero no está de más que la pruebes antes, porque dependiendo de cada marca, puede variar unos centímetros.

¿Cómo son las tallas de las bicis de carretera?

Puedes encontrar bicicletas talladas en S, M y L, y bicicletas talladas por números. Si buscas una bicicleta de carretera de segunda mano convencional, lo que más encontrarás serán tallas alfabéticas, pero si buscas una profesional para competiciones, probablemente te topes con tallas numéricas.

Podría decirse que la bicicleta de carretera talla S es perfecta para niños y niñas, que la bicicleta de carretera talla M es ideal para jóvenes y que la bicicleta de carretera talla L es para adultos. Por norma general, es así, pero dependerá también de la altura de cada persona.

Si encuentras tallas numéricas, como por ejemplo la talla 50, debes saber que se refiere a que el tubo horizontal de la bici mide 50 centímetros. Cuanto más corto sea el tubo, más pequeña será la bicicleta. Una talla de 47 a 49 centímetros, se corresponde con una talla XS, una de 50 a 52 con una talla S, de 53 a 55 con una talla M, de 56 a 58 con una talla L, de 59 a 61 con una talla XL y a partir de 61 con una talla XXL.

¿Qué debes tener en cuenta al comprar tu bicicleta de carretera de segunda mano?

La altura es un factor clave a la hora de saber la talla de bicicleta que te corresponde, pero no es el único. Cómo son tus piernas de largas también es importante, pues serán clave a la hora de sentarte sobre el sillín y llegar a los pedales. Y puede darse el caso de que dos personas midan lo mismo pero una tenga las piernas más largas que otra, por eso, es importante tener en cuenta las dos medidas: la de la altura del cuerpo y la de las piernas.

Según la altura, a una persona que mida entre 1,60 metros y 1,65 le corresponde una talla 47-50 o XS. A una que mida entre 1,65 y 170 le vendrá bien, por lo general, una talla 50 o S. A quien mida entre 1,70 y 1,80, las tallas de 51 a 56 o M. Para quienes miden entre 1,80 y 1,90 las tallas de la 59 a la 61 o talla L serán las más adecuadas. Y para las personas que son muy altas, a partir de la talla 61 encontrarán la suya o en la talla XL.

Como hemos dicho, también influye lo que midan las piernas. ¿Y cómo se consigue esta medida? Midiendo desde el suelo hasta la entrepierna y aplicando la siguiente fórmula: Altura de la entrepierna x 0,665. La medida que te dé se corresponderá con tu talla de bicicleta ideal.

Teniendo en cuenta todos estos factores, puedes encontrar la talla perfecta de bicicleta de carretera. Una vez que tengas la bici en tus manos, no olvides la importancia de hacerte con un casco para bicicleta de carretera que te protegerá. Y, por supuesto, si vas a renovar tu bici, recuerda que siempre puedes publicar un anuncio gratis y venderla.

Para saber la talla de una bicicleta hay que tener en cuenta la altura y la medida de las piernas.

Recuerda:

  • Renovar tu bici comprando una bicicleta de carretera de segunda mano es una buena idea para contribuir a la sostenibilidad del planeta.
  • Para que puedas darle un buen uso a la bici es necesario acertar con tu talla.
  • La talla de la bici depende de la altura de la persona y de la longitud de sus piernas.
Product Image

Bicicletas de carretera

Como nuevas En toda España
Product Image

Bicicletas de montaña

Al mejor precio En toda España
Product Image

Bicicletas estáticas

Sin moverte de casa En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 2.5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: