Inicio Descubre lo último ¿Viste la Velada del Año? Esto es lo que necesitas para boxear
Deporte

¿Viste la Velada del Año? Esto es lo que necesitas para boxear

  • 03 de Jul
  • Lectura de 4 min
  • 2.5

Con una media de 2,4 millones de viewers y un pico de más de 3,3 millones, la Velada del Año 3 de Ibai Llanos del pasado sábado 1 de julio ha sido, como era de esperar, un auténtico éxito que ha roto récords. Este evento que combina boxeo amateur con conciertos de artistas internacionales y que llenó el Metropolitano con más de 65.000 personas, se ha convertido ya en toda una referencia para el público hispanohablante. Y, gracias a él, muchas personas están comenzando a hacer sus primeros pinitos en este mundo. ¿Eres una de ellas? Pues sigue leyendo y descubre lo que se necesita para boxear. 

Material que se necesita para practicar boxeo

Como todo en la vida, este deporte necesita, ya no solo un entrenamiento constante para ir mejorando en técnica y rapidez, sino también un buen equipo para ayudarte en tu avance. ¡Seguro que los participantes de la Velada del Año 3 ya lo tienen! Así que, si tienes interés en adentrarte en el mundo del boxeo, hay algunos materiales imprescindibles que necesitarás. Aquí tienes una lista de los elementos básicos:

Guantes de boxeo

Los guantes de boxeo son esenciales para proteger tus manos y las manos de tu oponente durante el entrenamiento y los combates. Asegúrate de elegir unos guantes adecuados para tu peso y tamaño.

Vendas de boxeo

Las vendas son algo que se necesita para hacer boxeo ya que son fundamentales para proteger tus muñecas y manos. Ayudan a prevenir lesiones y brindan soporte adicional durante los golpes. Aprende a envolver tus manos correctamente o pide ayuda a tu entrenador.

Protector bucal

Un buen protector bucal es indispensable para proteger tus dientes y mandíbula de posibles golpes. Asegúrate de obtener uno que se ajuste a tu dentadura y que sea de calidad para garantizar la máxima protección.

Saco de boxeo

Si te aficionas al boxeo… ¿por qué no entrenar incluso en casa? Un saco de boxeo te permitirá practicar tus golpes y mejorar tu técnica. Puedes optar por un saco pesado, que es más resistente y proporciona una mayor resistencia, o un saco de velocidad, que se mueve más rápidamente y mejora la coordinación y velocidad de tus golpes.

Peras de velocidad

Otra de las cosas que se necesita para entrenar boxeo. Son pequeños sacos que cuelgan del techo (aunque también hay muchos de pie) y se utilizan para desarrollar la precisión, la velocidad y los reflejos. De hecho, las peras de velocidad son excelentes para mejorar la coordinación mano-ojo y la agilidad en el boxeo.

Pao de boxeo

Un pao de boxeo es un objetivo acolchado que sostiene tu compañero de entrenamiento (también es conocido como escudo de boxeo). Te permite practicar combinaciones de golpes y trabajar en la precisión y potencia de tus golpes.

Ropa adecuada

Opta por ropa cómoda y transpirable para tus sesiones de entrenamiento. Un par de pantalones cortos o mallas, camisetas de algodón y zapatillas deportivas te brindarán comodidad y libertad de movimiento.

Dependiendo de tu nivel de entrenamiento, es posible que también necesites adquirir otros equipos de protección, como protectores de cabeza, petos y espinilleras. Pero aquí tienes los básicos que, sí o sí, vas a necesitar para dar tus primeros pasos dentro de este apasionante deporte. 

Recuerda que, además del material que se necesita para boxear, es fundamental contar con un entrenador o instructor experimentado que te guíe en tu práctica y te enseñe las técnicas adecuadas. El boxeo es un deporte exigente y es importante asegurarse de tener una técnica adecuada, así como de que estás entrenando de manera segura. Dicho esto, ¿vamos a por ello? Dale caña y disfruta casi tanto como los participantes en la Velada del Año 3. Por cierto, ¿quién fue tu favorito?

Recuerda:

  • – La Velada del Año 3 de Ibai Llanos volvió a convertirse en un éxito con una media de 2,4 millones de viewers y un pico de más de 3,3 millones.
  • – Si tienes interés en adentrarte en el mundo del boxeo, hay algunos materiales imprescindibles que necesitarás, como guantes, vendas o protector bucal. 
  • – No olvides que es fundamental contar con un entrenador o instructor experimentado que te guíe en tu práctica.
Product Image

Guantes de boxeo

a precios increíbles En toda España
Product Image

Vendas de boxeo

de segunda mano En toda España
Product Image

Sacos de boxeo

al mejor precio En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 2.5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: