Inicio Lo más TOP Las mejores bicicletas plegables calidad precio
Deporte Movilidad

Las mejores bicicletas plegables calidad precio

  • 17 de Ago
  • Lectura de 4 min
  • 1

A veces es complicado aunar una afición, como coger la bici para recorrer la ciudad o el campo, con el espacio que podemos tener en casa para guardarla. Por suerte, en el maravilloso mundo del pedaleo también hay opciones compactas. Vamos, que puedes comprimir tu medio de transporte hasta que ocupe una parte mínima de tu habitación o casa.

Además de ser muy útiles también si quieres ir al trabajo con ellas, las mejores bicicletas plegables han de ser ligeras, cómodas en su uso y, aunque parezca una perogrullada, ¡deben mantenerse plegadas! Comprueba también que la que elijas tenga varias velocidades, ya que es importante que se adapte a tu entorno y estilo de vida (sin olvidar que es la compra más ecológica que puedes hacer).

Las cualidades de una bici plegable

Vamos a profundizar en cuestiones que ya te hemos mencionado: busca un sistema de plegado sencillo y robusto que se adapte al hueco donde vamos a dejar nuestra bici. Para asegurarte de que no se abre, cuentan con un sistema de retención por imanes o por clic. Una bicicleta plegable es mejor que no pese más de 12 o 13 kg, además de estar equipada con unas ruedas de 16 pulgadas (aunque las tienes de 14 o 20). Y, por último, busca una que cuente con 6 o 7 velocidades.

Mejores bicicletas plegables por tipo

Todas ellas comparten su característica única, que es que se pliegan. A partir de ahí, como en cualquier búsqueda, te vas a encontrar multitud de modelos distintos, de fabricantes distintos, con la complejidad que ello conlleva. Es importante que sepas que todas están construidas con aluminio, un metal famoso por su ligereza y su gran resistencia.

Para cualquier uso

¿Te la quieres llevar a todas partes y necesitas una marca que sea fiable? El fabricante Dahon es líder mundial en ventas de este tipo de bicicletas. Sus modelos suelen presentar un tratamiento anti-corrosión que aumenta la durabilidad y, sobre todo, un sistema de plegado muy robusto. De entre su gama encontrarás la mejor bici plegable calidad precio.

Si prefieres la ciudad

Un peso ligero, un bonito acabado en su diseño y una parrilla para guardar las cosas que quieras llevar contigo son algunas de las características que hacen de Moma la marca idónea para hacerte con una de las mejores bicis plegables urbanas. Muy centrada en los paseos por la ciudad, también incluyen accesorios como bolsas de transporte y guardabarros.  

En grava o carretera  

Las de montaña probablemente sean demasiado si no vas a hacer un uso intensivo de ellas. En un camino intermedio, están marcas como Tern, que tiene modelos para pedalear por caminos fáciles de grava o carreteras sin llevarte un susto. Diseñados para tal fin, tienen una gran calidad de conducción y apuestan por piezas con larga durabilidad.  

Como te decimos, las mejores bicicletas plegables son una gran idea si, por ejemplo, te vas a mudar de casa y crees que puedes tener problemas de espacio con tu actual bici (en ese caso puedes subir un anuncio y utilizar el dinero que ganes para comprarte la nueva). O bien porque simplemente te la quieres llevar en todos tus viajes. Sea como fuere, no olvides ir con una buena protección, ¡y goza de la brisita veraniega en la cara!

Recuerda:

  • – Antes de comprar una bici plegable, fíjate en su sistema de retención, que el plegado sea sencillo y robusto y que pese en torno a 12 kg.
  • – Para tus paseos urbanos, la mejor bicicleta es aquella que te ofrece espacio de almacenamiento, buen plegado y estructura ligera de aluminio.
  • – Si buscas un modelo todoterreno porque también vas a dar paseos tranquilos por el campo, mira la durabilidad y los materiales.
Despliega y pedalea con seguridad
Product Image

Bicicletas plegables

a un precio inigualable En toda España
Product Image

Los accesorios

más asequibles a tu alcance En toda España
Product Image

Las bicicletas de toda la vida

más económicas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: