Inicio Lo más TOP Los mejores patinetes eléctricos para saber cuál comprar
Deporte Movilidad

Los mejores patinetes eléctricos para saber cuál comprar

  • 11 de Abr
  • Lectura de 4 min
  • 0

Como moverte en coche por la ciudad es un auténtico caos y, por suerte, cada vez está más de moda la movilidad sostenible, quizá ha llegado el momento de que te plantees cambiar las cuatro ruedas por las dos. Puedes mirar alguna bici o bien optar por unos vehículos muy de moda, porque te aseguramos que los mejores patinetes eléctricos están al alcance de tu mano (¡y de tu bolsillo!).

No solo porque por un precio asequible puedes hacerte con alguno de ellos, sino porque vas a ahorrar bastante en gasolina. Lo bueno, además, es que al ser eléctricos te van a permitir salvar esas odiosas cuestas por las que te metes para atajar de camino a casa. Y vas a poder darte unos cuantos viajes de ida y vuelta… ¡aguantan de media unos 20 kilómetros de autonomía!

Mejores marcas de patinetes eléctricos

Algunos fabricantes llevan desde el primerísimo minuto desarrollando y lanzando al mercado patinetes eléctricos. Pero ¿a cuáles nos referimos? Hay varias marcas y todas ofrecen unas muy interesantes prestaciones en sus modelos. Algunas destacarán más por su autonomía, otras por su ergonomía o por la velocidad máxima punta que llegan a tomar. Pero, en líneas generales, deberías fijarte en estas:

Xiaomi

Xiaomi, no cabe duda, es el líder en cuanto a su extenso catálogo, de entre el que podemos destacar el mejor patinete eléctrico calidad precio: su Xiaomi Mi Electric Scooter M365, con una autonomía de hasta 30 km y una velocidad máxima de 25 km/h. Pero también puedes optar por su joya de la corona, la gama Pro. En algunos casos, te permite hasta 50 km de batería, ¡una maravilla!

Cecotec

Otra de las marcas infalibles en cuanto a esta forma de movilidad sostenible es Cecotec. Su serie Bongo es muy llamativa si te planteas qué patinete eléctrico comprar, porque es de las pocas que tiene batería intercambiable. Su modelo Serie A, en concreto, permite alcanzar la velocidad máxima de un patinete eléctrico, 25 km/h, y una autonomía de 25 km. Aguanta un peso de hasta 120 kg.

smartGyro

De entre las opciones punteras es recomendable que visites los modelos de smartGyro. Si sabes que vas a usarlo mucho, gamas como la Speedway son para ti. Cuenta con un motor bastante potente (de 500 W) y una batería de 13.000 mAh con la que puedes estar conduciendo por las calles de tu ciudad hasta 45 km. Si a eso le sumas su buena amortiguación y discos de freno, esta gama se convierte en muy buena candidata a brindarte tu nuevo patinete eléctrico.

Ninebot

Ninebot cuenta con modelos básicos, en el sentido de que se ha centrado en modelos muy livianos (poco más de 11 kg), tiene una velocidad máxima de 20 km/h y su autonomía ronda los 20 km. Algunos modelos (y sobre todo pensamos en su gama Scooter) integran una práctica pantalla LCD en el manillar que permite saber cuánta batería le queda y a qué velocidad vas, lo que los convierte en algunos de  los mejores patinetes eléctricos calidad precio.

Ducati

Por último, te dejamos con Ducati, un fabricante conocido por ser un referente en motos que se pasó hace unos años a los patinetes eléctricos. No son los más baratos, no te vamos a engañar, pero sus características son para tenerlas en cuenta: con hasta 50 km de autonomía, esta marca ofrece un rendimiento similar a los mejores de Xiaomi, aunque de cara a recambios lo vas a tener más difícil con Ducati debido a su menor número de unidades en circulación.

Cualquiera de los mejores patinetes eléctricos que te mencionamos en los anteriores párrafos va a cumplir tus expectativas, eso seguro. Pero no olvides tener en cuenta que el apropiado para ti será el que se adapte mejor a tus necesidades de movilidad: ¿vas a hacer muchos kilómetros? Busca la autonomía. ¿Recorridos cortos y con cuestas pronunciadas? Elige uno con mayor velocidad. Sea cual sea el caso, ¡disfruta de la ciudad!

Recuerda:

  • Xiaomi y Cecotec con las mejores marcas cuya relación calidad precio de patinetes te permitirá no gastarte mucho para obtener unas buenas características.
  • Por otra parte, smartGyro y Ducati ofrecen altas prestaciones con una gran autonomía, si bien no son tan comunes e igual te cuesta más encontrar recambios.
  • –  Para un uso más ‘casual’ de tu patinete eléctrico, Ninebot dispone de modelos muy asequibles si no eres exigente con las prestaciones que buscas.
Elige la movilidad que mejor se adapta a tu vida
Product Image

Miles de bicicletas

de segunda mano En toda España
Product Image

Patinetes eléctricos

a los mejores precios En toda España
Product Image

Las motos eléctricas

más económicas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: