Movilidad

¿Qué es un hoverboard y cómo funciona?

  • 08 de Jun
  • Lectura de 4 min
  • 0

Vale, sí, habrás visto a más de una persona desplazándose por tu ciudad en una especie de patinete salido de Regreso al futuro. Pues bien, si te estás planteando hacerte con uno o te pica la curiosidad, aquí te explicamos qué es un hoverboard y por qué quizá te interese comprar uno para realizar tus desplazamientos de una manera más sostenible.

¿Alguna vez has pensado en comprar un patinete eléctrico? Seguro que, en tal caso, estuviste mirando la duración de su batería, si era cómodo o no, si era fácil de usar… Estas son justo las dudas que te resolveremos a continuación sobre el hoverboard. Así que, sin más, ponte el casco (porque lo necesitas) que vamos a dar una vuelta, en este patinete equilibrado.

Cómo funciona el hoverboard

Lo más importante es saber usarlo. Porque carece de mandos como los que nos imaginamos en un patinete y la gran duda es cómo hacerlo mover. Una vez le pilles el truco, te podrás mantener erguido y propulsarte hacia delante. Las partes de las que se compone un hoverboard son estas:

Giroscopio

Es el elemento que te va a permitir ajustar la inclinación de la tabla para mantener el equilibrio.

Microprocesadores

Aunque te imagines que vas sobre un ordenador, estos sirven para regular la potencia de salida de las ruedas.

Batería

Suelen estar compuestos de una batería de litio de alto rendimiento que se recarga y administra la energía de este moderno patinete.

Motor

Determinará la velocidad que adquieras a través de la potencia que manda a las ruedas.

Ahora que ya sabes cómo funciona un hoverboard, la clave es que todos los componentes trabajan juntos para proporcionar una potencia de salida adecuada (ni demasiada ni muy poca, la justa para que puedas mantenerte erguido sobre él). Además, gestionan la inclinación que te permite mantenerte recto y moverte a una velocidad controlada. Básicamente, tienes que ponerte en la plataforma que se sostiene entre las ruedas y ajustar la velocidad y dirección de la tabla aplicando el peso con tus pies.

Para que te hagas una idea, la media de velocidad que alcanza un hoverboard de gama media-alta está entre 10 y 16 kilómetros por hora. Y ojo, ¡que algunos llegan hasta los 19 km/h! La pregunta que te harás es “vale, ¿pero es seguro?”. Sí… si haces buen uso de él puede serlo tanto como un patinete. 

Es decir, dependerá también de tu destreza y equilibrio. Pero, por otra parte, se puede dar el caso de que, como ha quedado demostrado en algunas ocasiones, haya sobrecalentamientos durante la carga. 

Pero, ¿cuánto le dura la batería?

Por eso es importante que utilices la batería y el cargador oficiales de tu hoverboard. Y también que sepas que nunca debes usar tu patinete autoequilibrado si llueve mucho, porque puedes tener un accidente (incluso puede haber peligro de incendio). Lo mejor es que te tomes tu tiempo para informarte sobre cuándo y cómo utilizarlo.

Sobre cuánto dura, dependerá del uso que hagas de él. Por lo general, tiene una autonomía de entre 15 y 20 km. Si compras uno más económico, seguramente dure menos que uno de un fabricante oficial. Recuerda que, como ya hemos comentado, es fundamental que te asegures de saber utilizarlo bien y en las condiciones adecuadas para disfrutarlo.

Desde luego, la experiencia es única. Ahora que ya sabes qué es un hoverboard, te recomendamos que eches un vistazo a los de segunda mano (por sostenibilidad y por ahorro) y, si ves el que es para ti, no te olvides de tomarte todo el tiempo que necesites para manejarlo a las mil maravillas.

Recuerda:

  • – Un hoverboard es un patinete equilibrado que se mueve en función de la inclinación y el equilibrio del conductor.
  • – Su uso depende de los parámetros que se ajusten, por lo que será fundamental que encuentres tu ritmo encima de él.
  • – Pueden alcanzar hasta los 19 km/h, por lo que úsalo con mucha precaución y nunca en lugares muy transitados.
Alternativas para una movilidad sostenible
Product Image

Patinetes

de segunda mano En toda España
Product Image

Patinetes eléctricos

al mejor precio En toda España
Product Image

Bicicletas

a un precio increíble En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación