Inicio ¡A tu manera! ¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?
Deporte Movilidad

¿Cómo funcionan las bicicletas eléctricas?

  • 01 de Mar
  • Lectura de 3 min
  • 2.5

Las e-bikes están más de moda que el último viral de TikTok por varios motivos: no solo nos permiten ir al trabajo de una forma cómoda, sino que también se trata de un medio de transporte muy sostenible. Por eso, hoy te contamos cómo funcionan las bicicletas eléctricas (y cómo hacerte con una de ellas por un precio increíble). 

 

¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica? 

 

La bicicleta eléctrica es igual que una bici normal, salvo por la diferencia de que incluye un motor eléctrico que ayuda a impulsar el pedaleo en ciertos momentos. Sin embargo, esto no significa que la e-bike sea una motocicleta, ya que su motor solo nos ayuda cuando estamos pedaleando. Además, ni llega a las mismas velocidades ni tiene la misma potencia.

El motor de estas bicicletas se alimenta de una batería eléctrica recargable que suele alojarse en el cuadro, si bien algunas marcas lo ubican en el hueco de la botella de agua. La mayoría de baterías de las e-bike suelen estar fabricadas con litio, ya que cuentan con una mayor durabilidad y menor peso en muy poco espacio. 

Respecto a la velocidad, algunas cuentan con acelerador, pero la normativa de bicicletas eléctricas 15194 de la Unión Europea establece que la velocidad máxima que pueden alcanzar es de 25 km/h. Esto quiere decir que al llegar a esta velocidad, el motor dejará de funcionar aunque tú sí continúes pedaleando. 

La bicicleta eléctrica es un híbrido entre bicicleta normal y motocicleta, ya que cuenta con motor eléctrico aunque este solo funcione cuando pedaleamos.  

 

¿Qué se siente al ir en bicicleta eléctrica? 

 

Como hemos comentado antes, la bicicleta eléctrica hace uso del motor solo cuando pedaleas, aunque no siempre se note de primeras. De hecho, el momento en el que sentirás más la asistencia del motor será cuando vayas a subir una cuesta

Si tu bici eléctrica cuenta con acelerador, normalmente tendrás que activarlo de forma manual. Esta opción nos ayuda cuando no estamos acostumbrados a ir sobre dos ruedas y precisamos de una mayor estabilidad a la hora de arrancar. 

Ahora que ya sabes cómo funcionan las bicicletas eléctricas, no vamos a entretenernos más, pasemos a la acción: ¿cuánto cuesta una e-bike? Depende de la marca, la potencia del motor, las características o de si es plegable o no, pero ten por seguro que, en cualquier caso, puedes encontrar bicicletas eléctricas de segunda mano casi nuevecitas y por precios increíbles. A por ellas.

 

Recuerda: 

 

  • – La bicicleta eléctrica, a diferencia de la bici normal, cuenta con un motor eléctrico que se “activa” cuando pedaleamos. 
  • – Algunas bicis eléctricas cuentan con acelerador, si bien por normativa la velocidad no puede superar los 25 km/h.
  • – La e-bike es un medio de transporte sostenible, pero si compras tu bicicleta eléctrica de segunda mano, más aún.
¿Quieres moverte de forma sostenible por tu ciudad?
Product Image

Bicicletas eléctricas

de segunda mano En toda España
Product Image

Bicicletas

al mejor precio En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 2.5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: