Deporte Viajes

No te quedes sin el viaje de esquí este invierno, ¡prepárate que viene!

  • 09 de Sep
  • Lectura de 5 min
  • 5

Con la llegada del frío, comienza también la temporada de unos de los deportes más divertidos: ese increíble viaje de esquí, una actividad que tiene cada vez más aficionados. Si ya te has rendido ante los encantos de este deporte, nombres como Baqueira Beret o Formigal estarán en tu Google Maps como paradas obligatorias.

A estas alturas ya habrás buscado inspiración en los Juegos Olímpicos de invierno o habrás pasado alguna tarde de “peli y manta” viendo Frozen con los más pequeños de la casa. Lo sabemos: la nieve apetece.

Aunque sea un deporte con fama de elitista, en realidad, no tienes que gastarte mucho dinero para montarte un viaje de esquí. No te dejes llevar por la estética, a la hora de escoger, lo importante es la protección y la calidad. Ya sea cabalgando sobre una tabla de snow o con un par de esquís, puedes comprar online una buena equipación pensando también en el ahorro. No olvides también incluir unas gafas adecuadas, guantes, ropa abrigada o unas botas robustas.

¿Por dónde empiezo mi viaje de esquí?

Los viajes de esquí son ideales para todos los públicos. Son una buena opción para ahorrar en la cuesta de enero y sorprender a tu pareja con una romántica (y gélida) escapada o para agotar a los niños con una intensa sesión de deporte. En todo caso, la diversión está asegurada.

Si has ahorrado algunos euros vendiendo y comprando por internet la equipación, aprovecha y págate las primeras clases con un profesor que te guíe en los primeros pasos. La parte más difícil es perder el miedo, pero un buen instructor hará que empieces a disfrutar pronto. Ten cuidado, sigue sus instrucciones y, sobre todo, ríete de las caídas (¡que estamos seguros de que protagonizarás algunas!).

Escoge las prendas con mimo cuando planifiques tu viaje de esquí. Las botas tienen que estar bien ajustadas y no dudes en llevarte dos bastones para moverte con más seguridad y mantener el equilibrio en la nieve. No te confíes con el frío: tienes que echarte una buena crema solar para proteger también la piel del sol.

En el amplio universo de internet encontrarás todo tipo de artilugios para preparar tu escapada invernal mientras ahorras (si estás leyendo esto, deberías pasarte por aquí). Si ya te has enganchado y te atreves con los descensos o el eslalon, podrás renovar tu equipación vendiendo online y comprando nuevas prendas a un precio muy asequible.

A la nieve, con estilo: la ropa de esquí

La primera gran decisión que tomarás es elegir bien la ropa de esquí. No puedes fallar. Una mala combinación podría cambiar completamente tu experiencia. Si quieres encontrar de todo, ¡ya sabes dónde encontrarnos! (¡Luego no digas que no te avisamos!).

Si decides viajar en familia, planifica bien este detalle para no arruinarte. ¡Tenemos la solución! Por poco menos de lo que te imaginas podrás vestir a tu clan entero con todo lo que necesiten gracias a las compras de segunda mano.

Esquís de fondo vs esquís de travesía: ¿tú de quién eres?

¿Te apetece disfrutar del placer de deslizarse sobre la nieve o prefieres unas vacaciones de acción y aventura? La respuesta a esta pregunta determinará qué tipo de esquís tienes que comprar. 

Mientras que el esquí de fondo sirve para los terrenos llanos, el esquí de travesía se adapta a los desniveles. Eso sí, elijas la opción que elijas no te confíes: esquiar siempre requiere un esfuerzo físico, aunque sea moderado.

Disfruta del paisaje con unas buenas gafas de esquí  

La radiación ultravioleta sigue siendo un peligro en la nieve, que además refleja la luz del sol y puede dañar la vista. Hay que protegerse bien y, por tanto, tienes que priorizar la calidad a otros factores como la estética.

Elegir las gafas de esquí más adecuadas es imprescindible y tienes que atender a varios criterios: la luz que son capaces de filtrar, un diseño cómodo y funcional, el sistema anti vaho, etc. Hay muchas diferentes con diversas características, aunque las gafas de ventisca te sacarán de casi cualquier lío, ya que sirven para la mayor parte de las condiciones climatológicas.

Proteger las ideas con un casco de esquí adecuado

El casco de esquí es un elemento fundamental para practicar esquí o snow de forma segura. Te protegerá de los golpes, así que es una inversión que merece la pena.  Asegúrate de que se ajusta bien a lo que necesitas.

Puedes elegir de todas las formas, materiales y protecciones interiores o decidir si tiene o no el sistema de seguridad MIPS, pero encárgate de que tus gafas encajen a la perfección para estar cómodo. 

Cálzate unas buenas botas para tu viaje de esquí 

Si vas a lanzarte este año a probar los deportes de nieve, las botas de esquí serán uno de los complementos en los que pensarás primero. Tu intuición no te ha fallado: son fundamentales.

Lo más importante es que las botas se ajusten bien a tu pie y al esquí, así que, apuesta por la comodidad atendiendo a tus características anatómicas y a la modalidad que practiques a la hora de escoger la caña, la forma del calzado, anchura, etc.

No te quedes sin el viaje de esquí este invierno y renuncia a pagar de más por lo mismo. Protege tu bolsillo y protégete a ti con estos consejos que te adelantamos.

“Si aún no eres experto en esquiar, no te asustes. Hay muchos recursos para que completes con éxito tu ritual de iniciación. Eso sí: cuidado porque engancha y querrás repetir”.

Recuerda:

        A la hora de escoger tu equipo, es importante adaptar tu compra a la actividad que vayas a realizar y a las condiciones climáticas donde se desarrolle.

        No te dejes llevar por la estética. Lo importante es la seguridad y la comodidad.

        Puedes comprarte un equipo de segunda mano muy asequible e ir vendiendo y comprando piezas que se adapten a tus necesidades. Publica tu anuncio gratis.

Product Image

Ropa de esquí

¡Elige bien! En toda España
Product Image

Esquís de fondo

Haz real tu viaje En toda España
Product Image

Gafas de esquí

Para protegerte En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación
¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]