Inicio Lo más TOP Las mejores tiendas de campaña para ir de camping
Viajes

Las mejores tiendas de campaña para ir de camping

  • 05 de Jul
  • Lectura de 3 min
  • 2.5

Aparte de encontrar el lugar perfecto y evitar encuentros desafortunados con osos pardos, acampar es una buena opción para disfrutar de la conexión plena con la naturaleza. Como seguramente estés empezando a hacer los planes de los meses que vienen, una opción muy recomendable es coger una mochila y equiparla bien para pasar unos días en medio del bosque. A continuación, te dejamos una selección con algunas de las mejores tiendas de campaña para que tu aventura salga como la esperas.

Tampoco debes olvidar que el espacio útil, el tipo de suelo (bañera y termosellado), el tiempo de montaje o el grado de permeabilidad son factores a tener muy en cuenta para elegir tu hogar provisional durante los días de acampada.

Para planes familiares

Es importante que tengas en cuenta, sobre todo, la capacidad y espacio que necesitas. Las mejores tiendas de campaña familiares son las que permiten hasta 8 personas en su interior (tipo túnel). Y para quienes te acompañen, incluso las hay con habitaciones separadas, para una mayor intimidad y poder pasar los ratos juntos en una estancia común. Valora bien que tenga ventilación, sea estable, se monte fácil y se pueda guardar sin mucho problema después.  

Tiendas para parejas

Si tenéis claro que lo vuestro va de salir de vez en cuando de la civilización, la mejor tienda de campaña para 2 personas es la de tipo iglú o bien la de tipo domo. Ligeras, pequeñas y fáciles de transportar, montar y desmontar. Si son vuestras primeras escapadas, busca sobre todo la practicidad y, a ser posible, que tenga mosquiteras y esté preparada para evitar fugas de agua al interior.

Marcas a tener en cuenta

También tienes a tu disposición un montón de fabricantes especializados y, como ya te puedes suponer, de cuál elijas dependerá sobre todo tu experiencia. En cualquier caso te decimos dos de las mejores marcas de tiendas de campaña: Coleman es una de las clásicas, con multitud de modelos a tu disposición, mientras Skandika es una garantía en cualquiera de sus modelos.

Y por supuesto, no olvides que el tipo de tienda dependerá (y mucho) del lugar donde vayas (o vayáis) a asentarte. Bosque, montaña… ¡lo que tú quieras! Las mejores tiendas de campaña son muy versátiles y te servirán para todo tipo de terrenos. Y ya que vas a escapar de la ciudad… ¡aprovecha para ir con todo lo que necesitas y no hagas un MacGyver!  

Recuerda:

  • – Ten en cuenta cuatro cosas al elegir tu tienda de campaña: espacio útil; suelo tipo bañera y termosellado; tiempo de montaje o buena permeabilidad.
  • – Si el plan es familiar, las tiendas tipo túnel te salvarán unos cuantos dolores de cabeza en cuanto a espacio.
  • – Pero si la aventura es en pareja, opta por las de tipo iglú o domo, cuyo montaje y desmontaje es más sencillo, pesan menos y son más fáciles de transportar.
Comienza la aventura con todo lo que necesitas
Product Image

Sacos de dormir

al mejor precio En toda España
Product Image

Sillas plegables

de segunda mano En toda España
Product Image

Las mesas plegables

más económicas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 2.5]
Comparte esta publicación