Inicio Descubre lo último ¿Qué llevar a un camping? Cosas que no pueden faltar
Viajes

¿Qué llevar a un camping? Cosas que no pueden faltar

  • 16 de Jun
  • Lectura de 5 min
  • 5

Llega el momento de irte de acampada y te ha pillado con el pie cambiado: ¿qué llevar a un camping? Si quieres quedar como una persona experta, lee con atención. Tienes varios aspectos en los que fijarte: un buen descanso, una buena iluminación o un buen equipo para cocinar harán de tu experiencia en la naturaleza una verdadera gozada.

Hay un montón de objetos que tener en mente (como una mini nevera), pero a continuación te vamos a detallar algunos de los imprescindibles. Así tus escapadas al más puro estilo último superviviente podrás decir que han sido justo lo que estabas buscando. Además, ¿quién no necesita alejarse de vez en cuando de la gran ciudad?

Para dormir

Si vas a la naturaleza, claramente vas a necesitar descansar bien estés donde estés. Y tener donde cobijarte. Por eso, te vamos a desgranar cosas que seguro sabrás, pero que nunca está de más recordar:

¡La tienda de campaña!

Será lo primero que se te venga a la cabeza cuando pienses en qué llevar de camping. Básicamente, sin tienda de campaña no hay acampada. Tendrás que elegir una que cubra las necesidades fundamentales: número de personas que vais y el espacio que necesitaréis para guardar todas vuestras cosas. Dependiendo de la destreza, mira esas tiendas que se montan en menos de dos minutos o bien hazlo a lo profesional, con los utensilios necesarios para instalar una correctamente.

El saco de dormir

Aunque es igual de importante que la anterior (porque si pretendes descansar, hacerlo al raso en la fina lona que hace de suelo en la tienda es lo peor que puedes pensar), puedes elegir aquí entre saco de dormir o cama hinchable, si sois varias personas y no te supone reparo cargar con un producto que puede pesar varios kilos. En ese caso… ¡piensa también en un inflador eléctrico!

Para comer

¿Y qué pasa si cuando hayas descansado de lujo porque te llevaste todo lo necesario, te entra hambre y no pensaste qué llevar para cocinar en un camping? Por suerte, nos lees con tiempo. Mete en tu equipaje de expedición hacia la naturaleza estas cosas:

Camping gas

Este accesorio es clave para poder cocinar platos decentes y no sobrevivir a base de bocadillos o envasados. Hazte con uno, porque además son baratos y muy sencillos de usar. Ni que decir tiene que, junto con el camping gas, tendrás que llevar los accesorios oportunos de cocina: algo de vajilla; cacerolas o sartenes y cubiertos.

Útiles de cocina

Con ello nos estamos refiriendo, por ejemplo, a un encendedor (porque si no, te tocará hacer fuego como nuestros primeros antepasados) y, también, lleva bolsas de basura para poder guardar todos los desperdicios y no contaminar el entorno natural, ¡que tiene que seguir estando igual de bonito que cuando llegaste!

Para vestir

Pon que vas a estar en mitad de un bosque. Por mucho que sea verano, las noches van a ser frescas, ¡te lo aseguramos! Así que, alma de cántaro, lleva las prendas adecuadas y nunca subestimes este apartado si no quieres volverte con un buen resfriado. Echa en la mochila: chubasquero ligero, ropa de abrigo, ropa interior, un calzado adecuado y cómodo y, si se tercia, un bañador.

Por seguridad

Hay más cosas que llevar a un camping y que te pueden salvar de un disgusto serio: lleva contigo un botiquín con medicamentos básicos; no te olvides de una linterna o una lámpara (así no tendrás que gastar la batería de tu móvil usando su linterna) y nunca está de más añadir una navaja al inventario.

Aquí sería interesante también que te acordases de meter unas cuerdas; quizá unos bastones para el senderismo; y en línea con el cuidado de la salud, echa una crema solar o una gorra en su defecto, para que al menos no te quemes la cara. Además, piensa en tu higiene y lleva botes de gel; cepillo y pasta de dientes; toallas y un peine.

Aunque parezcan una barbaridad de cosas, si planeas bien tu escapada, miras bien la previsión del tiempo y tienes en cuenta el número de personas que vais a ser, seguro que cuando te plantees qué llevar a un camping, ¡no te va a faltar de nada! Una vez que hayas probado la experiencia, te avisamos que es muy adictiva. ¿A qué esperas?

Recuerda:

  • Ir de acampada implica llevar todo lo necesario para poder hacerla: tienda de campaña y saco de dormir son básicos.
  • También debes alimentarte bien, por lo que añadir un camping gas y una serie de accesorios de cocina te permitirá cocinar buenos alimentos.
  • Ser previsor en mitad de la naturaleza es clave: lleva linternas, medicamentos y ropa adecuada para disfrutar al máximo de la experiencia.
Esto es lo que llevaría encima un auténtico explorador
Product Image

Tiendas de campaña

de segunda mano En toda España
Product Image

Sacos de dormir

a precios increíbles En toda España
Product Image

Los camping gas

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación