Inicio Descubre lo último ¿Qué tipos de esquís son los más adecuados para ti?
Deporte

¿Qué tipos de esquís son los más adecuados para ti?

  • 10 de Ene
  • Lectura de 6 min
  • 0

Cada maestrillo tiene su librillo, y en el deporte de invierno por excelencia no iba a ser menos. Si vas a “surfear” la nieve, seguro que te has preguntado en algún momento qué tipos de esquís necesitarás. Porque no te haría nada de gracia (ni a nadie) si resulta que te calzas un equipo que no vale para el sitio donde vas.

¿Cómo saber cuáles son los indicados? Dependerá mucho de si eres debutante o ya tienes callo en esto de visitar las pistas de esquiar, si los quieres para una bonita travesía o si, por el contrario, vas a descender a toda velocidad haciendo acrobacias con los troncos caídos de los árboles… ¡aquí hay más tela que cortar de la que te podrías pensar!

Si te guías por altura o peso

La altura y el peso influyen en la longitud de los esquís. Para que te hagas una idea, unos esquís ideales han de tener entre 10 y 15 centímetros menos de tu altura (los pensados para esquiar fuera de pista se saltan esta regla, siendo más grandes). A esquís más cortos, más fácil manejo; si son más rígidos, serán más técnicos. Si te guías por el peso y estás entre los 50 y 60 kilos, escoge unos de 1,50 metros; entre 60 y 70, uno de 1,55 metros, y para personas con más de 90 kilos, los de 1,70 metros.

O bien si lo haces por su curvatura

En ese caso, tienes cuatro tipos: está el arqueo tradicional (los más comunes), el recomendado para utilizar en pistas. Por otro lado, tienes el rocker o arqueo invertido, cuya parte central solo contacta con la nieve, mientras que sus extremos están ligeramente levantados: en resumen, ideales para el freeride. Otro tipo son los de rocker en la espátula, que combina los dos anteriores y te sirve también para esquiar en pistas. El último es el de doble rocker en espátula y talón, también perfecto para amantes del freeride.

Qué tipo de esquís me compro

Ahora que ya tienes las claves en cuanto a qué elegir por peso, altura y tipo de esquí, toca hablar de las distintas clases de esquís que hay en el mercado. Debes tener muy claro sobre qué superficie te vas a mover, ya que de ello dependerá el tipo que elijas y que le puedas sacar el máximo partido.

Esquís de pista o alpinos

De entre los esquís, son los tipos más comunes que popularizaron el esquí alpino clásico. Se divide en dos categorías: estándar o competición. Están diseñados para el descenso por pendientes exigentes, permiten un buen giro y requieren de una mayor fuerza física. Pero si vas a practicarlo como hobbie, quédate con unos esquís cortos, estrechos, flexibles y estables.

All Mountain o polivalentes

Si no lo tienes muy decidido y quieres probar de todo sobre los esquís, entonces mejor los All Mountain. Te irán genial sobre distintas superficies, ya que los esquís polivalentes son el punto medio, tanto para esquiar en pista como fuera de ella. Con unas tablas anchas (alrededor de 80 milímetros) y espátula muy larga, tendrás un gran aguante y manejabilidad en cualquier sitio. De igual manera, se adaptará a cualquier tipo de nieve sobre la que esquiemos.

Esquís de freeride

De entre las diferentes tipos de esquís, estos solo están al alcance de quienes ya tienen mucha destreza sobre las dos tablas y quieren retarse continuamente. ¿La tienes? Pues mira unas tablas anchas para un mejor agarre en superficies sin explorar. Y si amas las pendientes vírgenes e ir por grandes cantidades de nieve polvo, hazte con unos esquís de freeride.

Y la versión freestyle

Si ya hay que ser profesional para cabalgar los anteriores, con los esquís de freestyle debes haber pasado al siguiente nivel. Pensados para realizar saltos mortales o imposibles. Ten en cuenta dónde vas a usarlos: en lo relativo a snowpark, lo mejor es un equipo ligero y de doble espátula.

De travesía o montaña

¿Has decidido que tu pasatiempo favorito en la nieve va a ser explorar? Pues solo en el caso de que tengas un nivel medio-alto en el manejo de los esquís, y quieras caminar kilómetros alejándote de las pistas, los esquís de travesía, cuya demanda ha crecido mucho en los últimos años, son para ti.

Esquís para mujer

Aunque no son obligatorios para mujeres, también hay un modelo específico por las características físicas de ellas: esquís más ligeros y flexibles. Pero ni es obligatorio, ni va a pasar nada si lees esto y has visto otros que te gusten más. ¡Solo guíate por el baremo altura/peso!

Puede que hayas dejado para el final la elección de esta parte de tu equipo de nieve, o que te falten abrigos o botas, pero una vez escojas alguno de estos tipos de esquís, tendrás más de la mitad del trabajo hecho. Solo te quedará poner el dedo sobre el mapa y ponerte en marcha. ¡Que disfrutes de una blanquísima escapada!

Recuerda:

  • – Es importante que sepas cómo elegir el tamaño de los esquíes, en relación a tu altura o a tu peso. También puedes guiarte en función de la curvatura del esquí.
  • – Por un lado, tienes los más típicos que son los alpinos o de montaña, para esquiar en pista; mientras que los All Mountain se están poniendo de moda por su versatilidad.
  • – Si te gustan los deportes de riesgo y ya te manejas como pez en el agua, ¡quizá sea momento de probar con las tablas de freeride o de freestyle!
Esquiar solo está a unos pocos pasos
Product Image

Esquís de montaña

a precios espectaculares En toda España
Product Image

Esquís de travesía

de segunda mano En toda España
Product Image

Los esquís All Mountain

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: