Inicio ¡A tu manera! ¿Qué buscar en las bicis de segunda mano?
Deporte

¿Qué buscar en las bicis de segunda mano?

  • 30 de Dic
  • Lectura de 5 min
  • 3.2

Hay muchas bicis de segunda mano y a buen precio, pero no todas sirven para lo mismo, ni satisfarán tus necesidades de la misma manera. ¿Buscas bicis de segunda mano? Genial, porque comprar bicicletas que ya han sido usadas te ofrece grandes ventajas: un precio estupendo, la posibilidad de renovar la bici más a menudo y tendrás un modelo que conservará las mismas características que antes de empezarse a utilizar.

¿Cuáles son las diferencias entre las bicis de segunda mano?

Si te preguntas qué tienes que buscar en las bicis de segunda mano para acertar con la compra, lo primero que debes hacer es responder a estas cuestiones: ¿dónde vas a usar la bicicleta?, ¿con qué fin quieres utilizarla? y ¿cuál es tu presupuesto? ¡Te contamos cuáles son las mejores bicis de segunda mano y por qué pueden interesarte respondiendo a estas preguntas!

Bicicleta de carretera de segunda mano

Las bicicletas de carretera de segunda mano son la opción más económica si lo que quieres es montar en bici en la calle, hacer deporte al aire libre o hacer turismo por carretera. Para rodar por el asfalto, lo ideal es tener una bici adecuada, con ruedas que se adapten bien al terreno. Si quieres hacer kilómetros y más kilómetros por carretera, hazte con una bicicleta de carretera de segunda mano.

Cuando la tengas en tus manos, pruébala, súbete a ella, cambia las marchas y comprueba que la cadena se encuentra en buen estado. Por supuesto, revisa que los frenos funcionen bien y que los platos y los piñones no estén muy gastados, sus dientes tienen que terminar en forma de volcán, signo de que no tiene mucho uso. Tener una bicicleta de carretera de segunda mano es una forma de hacer deporte de manera divertida.

Bicicleta eléctrica de segunda mano

Con una bici eléctrica, tendrás autonomía y rapidez. Las bicis eléctricas se han puesto muy de moda en los últimos años. Quienes tienen como hobby hacer rutas, ver paisajes y disfrutar de la naturaleza, no se lo piensan. Una bici eléctrica  es perfecta para hacer largos recorridos, ayudarte en las pendientes y, sobre todo, para aquellas personas que no pueden hacer grandes esfuerzos y no quieren renunciar a montar en bici.

No sabemos si esta es la bici que te interesa, pero sea como sea, siempre que uses alguna en la calle, acuérdate del casco para la bicicleta. Hacer deporte es bueno, pero protegerte es fundamental. Además, es una forma de moverte de forma sostenible.

Bicicleta elíptica de segunda mano

Si, por el contrario, lo que quieres es una bici para hacer deporte en casa, la bici elíptica es una gran opción. Con ella, se trabaja todo el cuerpo y es perfecta para quienes sufren de rodillas o de dolor de espalda, ya que ofrece un ejercicio de bajo impacto, al no despegar los pies, no hay riesgo de lesión, y la columna también trabajará con el movimiento continuo de los brazos que moviliza la espalda.

Bicicleta estática de segunda mano

¿Te encantaban las clases de spinning? Si todavía te da un poco de ‘no sé qué’ ir al gimnasio, móntate el tuyo propio en casa o, al menos, hazte con una bicicleta estática plegable que te ocupará muy poco espacio.

¿Qué buscar en una bici estática? El contador de tiempo, el contador de calorías y de kilómetros y, por supuesto, la talla correcta. Normalmente puede ajustarse el sillín para que podáis utilizarla varios miembros de la familia, pero asegúrate de eso.

Cómo saber la talla de las bicis de segunda mano que estoy mirando

Puede que ni te hayas planteado esta pregunta: “cómo saber la talla de una bicicleta”; pero, la realidad es que es muy importante si quieres acertar y hacer un buen uso de las bicis de segunda mano. No será igual una bicicleta para niños de 3 años que una bicicleta para niños de 5 años. ¡Y no es ninguna tontería! Sobre todo, es importante saber la talla de una bicicleta cuando es para niños. Los ‘peques’ crecen muy rápido y, al igual que la ropa se le queda pequeña enseguida, con las bicis pasa lo mismo.

Lo que más influye a la hora de saber la talla de una bicicleta es la altura. Tienes que saber que la mayoría de las bicis se clasifican con una medida con letras (S, M o L), aunque también puedes encontrarlas en centímetros.

Para averiguar tu talla, haz lo siguiente: móntate en la bici y posa los pies en el suelo. Tu talla ideal será aquella en la que desde la barra horizontal que encontrarás delante de ti hasta el perineo haya, al menos, 2 cm y, como mucho, 5 cm. Es cuestión de probar o, si la compras online, pregunta al vendedor esa medida para hacerte una idea.

¿Qué es lo más inteligente? Cuando veas que la bici se le ha quedado pequeña a tu hijo, publica un anuncio y ponla a la venta. De esta manera, otro niño o niña más pequeños pueden aprovecharla y tú tendrás un dinero extra para regalarle a tu retoño una bici de segunda mano adaptada a su edad. ¡Lo mismo con la tuya, por supuesto!

Saber la talla de la bicicleta, para qué la vas a usar o cuál es tu presupuesto es imprescindible para comprar una bici de segunda mano.

Recuerda:

  • Antes de comprar una bici de segunda mano, es mejor que te hagas ciertas preguntas para acertar de pleno.
  • Renueva tu bici poniéndola a la venta y practicando la sostenibilidad eligiendo entre las bicis de segunda mano.
  • Puedes saber la talla de bicicleta más adecuada para ti teniendo en cuenta varias medidas.
Consigue tu bici de segunda mano ahorrando
Product Image

Bicicletas de carretera

Como nuevas En toda España
Product Image

Bicicletas de ciudad

Al mejor precio En toda España
Product Image

Bicicletas elétricas

Para casa En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 5 Average: 3.2]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: