Deporte Motor Movilidad Sostenibilidad

5 consejos sobre la movilidad sostenible

  • 08 de Nov
  • Lectura de 5 min
  • 4

Tenemos un claro propósito: conseguir que todos hagamos nuestra aportación en el cuidado del medio ambiente. Entre todos podemos cambiar el rumbo del planeta si aportamos nuestro granito de arena. Al movernos, la mayoría de las veces se utiliza el coche, un vehículo que deberíamos dejar para grandes desplazamientos o aquellos que no se puedan hacer con vehículos más ecológicos. Efectivamente, en este artículo vamos a hablar de movilidad sostenible.

¿Cuál es tu misión? Aprovecha para comenzar con los buenos hábitos. Empieza a moverte de forma sostenible (y sencilla). Empezando por ahí, conseguirás grandes cambios. Además, no solo eso, también notarás la mejoría en otros aspectos de tu vida, como el ahorro de gasolina si dejas el coche en el garaje o mantenerte en forma sin grandes esfuerzos si eliges caminar cada día.

Cuando necesitas consejos, aquí estamos para dártelos. Así que, ¡allá van cinco recomendaciones para moverte en línea con la sostenibilidad!

1. La manera más sencilla de conseguir una movilidad sostenible: caminar en lugar de utilizar un transporte

La opción más sostenible para moverse, sin duda, es caminar. Y, además, no solo estarás contribuyendo a la sostenibilidad, sino también a tu salud física. No hay mejor manera de sentirse bien: caminar los diez mil pasos recomendados al día y llegar a tu destino sin contaminar.

Prepara tu pulsera inteligente para contar los pasos, tómatelo como un entrenamiento y regístralo en la pulsera. Además, hazte con unas buenas zapatillas, que sean específicas para running o walking para evitar dolencias, y que nada te pare. Recuerda que ir a los sitios andando (siempre que sea posible) es la manera de moverse más respetuosa con el medio ambiente.

2. Pedalea en una bicicleta de ciudad

Cada vez, más ciudades tienen carril bici. Si el lugar al que tienes que ir está muy lejos como para ir andando, siempre puedes usar una bici. ¡Y no pongas excusas! Si la que tienes se te ha quedado pequeña, puedes renovarla, sin gastar de más, comprando una bicicleta de ciudad que ya haya sido usada y a la que le puedes dar utilidad durante muchos años más.

Y esa que tienes guardada en el trastero, véndela, publica tu anuncio y dale la oportunidad a otra persona de contar con la misma ventaja que tú.

Si la bicicleta tradicional no te convence, sabemos cuál es la mejor opción para ti: una bicicleta eléctrica plegable. Con ella, conseguirás tu reto de moverte de forma sostenible, no gastar ni un euro de más y plegarla para que no ocupe espacio cuando llegues a tu destino. Las bicis eléctricas se están poniendo muy de moda por todas las posibilidades que ofrecen. ¿Te vas a quedar sin probarla?

Por cierto, si aún no entiendes muy bien qué bicicleta te vendría mejor, recuerda que puedes leer cuáles son las 5 bicicletas para cualquier terreno y despejarte las dudas.

3. Prueba el patinete eléctrico

¡Nos faltan las normas para circular en patinete! Es lo único que le falta al patinete eléctrico. Pero con cuidado y atención, es una gran forma de moverse sin dañar el medio ambiente. Es un ‘vehículo’ muy sencillo y que te ofrece la libertad que necesitas. ¿Has quedado con tu grupo de amigos? ¿Tienes que ir a clase? ¿A la oficina? ¿A una cita médica? Sea donde sea, puedes ir con tu patinete eléctrico de segunda mano.

Y para quienes quieran la versión más cómoda de esta maravilla, que sepan que existe el patinete eléctrico con asiento. ¡Cuando lo pruebes, sabrás de lo que te hablamos!

4. Transporte público

El transporte público es una buena alternativa en muchas ciudades para evitar las aglomeraciones de vehículos, los atascos y la contaminación añadida que provocan. Por eso, siempre que tengas cerca una parada de autobús o metro, intenta cogerlo, es mejor opción que utilizar nuestro coche, aunque no sean eléctricos.

5. Da una segunda vida a los vehículos para potenciar la movilidad sostenible

Si quieres renovar tu bici, cambiar la de carretera por una de ciudad para poder moverte apoyando la sostenibilidad, o comprarte un patinete eléctrico de segunda mano para poder llegar a los sitios sin utilizar el coche, es hora de que lo hagas comprando productos que otras personas ya han usado.

Vehículos a los que les des una nueva vida, una segunda oportunidad y, de paso, evita el consumo innecesario y la contaminación que supone la fabricación de determinados vehículos nuevos.

Estos son nuestros 5 consejos para moverte de forma sencilla y sostenible a partir de ahora. Y cuando no te quede más remedio, ten siempre en mente la opción de comprar vehículos ya usados a los que seguir dando vida.

La bicicleta eléctrica, el  patinete eléctrico de segunda mano o una buena caminata son las mejores formas de moverse de forma sostenible y colaborar con la protección del planeta

Recuerda:

  • Hazte con un vehículo sostenible para moverte en la ciudad y deja el coche solo para los largos desplazamientos.
  • Existen bicicletas o patinetes eléctricos que te facilitan la movilidad de un punto a otro.
  • Si tienes que comprarte un vehículo, ten en cuenta la posibilidad de darle una segunda oportunidad a otros que ya han sido usados.
Muévete de forma sostenible y ahorra:
Product Image

Bicicletas de ciudad

Como nuevas En toda España
Product Image

Pulseras inteligentes

Encuentra la tuya En toda España
Product Image

Patinetes eléctricos

Al mejor precio En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]
Comparte esta publicación

También podría interesarte:

Product Image
Motor Ordenadores Sostenibilidad Tecnología Telefonía

¿Crisis de los semiconductores? Esta es la solución

Product Image
Cocina Deporte Días especiales Hogar y jardín Imagen y sonido Tecnología Telefonía

Los mejores productos para exprimir al máximo el Black Friday 2021

Product Image
Deporte Hogar y jardín Tecnología

Los mejores regalos para el 2022

Product Image
Cocina Deporte Días especiales Hogar y jardín Tecnología Telefonía

5 productos que solo querrás adquirir en el Cyber Monday

Product Image
Deporte Hogar y jardín

Cómo crear tu propio gimnasio en casa

¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]