Movilidad Segundísimos

Normativa para bicicletas eléctricas de la DGT

  • 30 de May
  • Lectura de 3 min
  • 4

Si estás pensando en hacerte con una para contribuir al medio ambiente y moverte mejor por la ciudad, ahora es el momento. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta la normativa para bicicletas eléctricas de la DGT, sobre todo si no quieres que tu paseo por la ciudad se vea perturbado por una multa. Así que toma nota que te contamos todo.

Normativa para bicis eléctricas de la DGT

 

La legislación sobre bicicletas eléctricas de la DGT (Dirección General de Tráfico) en España o e-bikes establece que la velocidad del motor de asistencia no puede superar los 25 km/h. Si alcanza esta velocidad, el motor debe dejar de funcionar. Además, el motor no puede superar los 40 kilos de peso y la batería no puede ser superior a los 250 W. Si la bici eléctrica cumple todas estas características (lo hacen la mayoría), no es necesario adquirir un seguro, homologación ni matriculación.

Sin embargo, un apunte: cuando busques bicicletas eléctricas al mejor precio, comprobarás que muchas de las e-bikes que se ofertan sobrepasan la velocidad obligatoria hasta alcanzar los 50 km/h. Estos vehículos son clasificados por la DGT como de tipo “L”, o ciclomotores ligeros. En este caso, sí es obligatorio hacerse con el seguro, la homologación y la matriculación.

El motor de una e-bike no puede superar los 40 kilos de peso y  deja de funcionar si el conductor no pedalea.

¿Es obligatorio llevar casco con una bici eléctrica?

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el uso de casco o no al circular Según el reglamento para bicicletas eléctricas  de la DGT, si se circula por la ciudad en e-bike no es obligatorio usar casco. En cambio, si se circula por carretera o vías comarcales sí es obligatorio. 

Por otra parte, según la normativa para bicicletas eléctricas de la DGT, el uso de luces de posición (frontal, trasera y reflectantes) y el timbre sí es obligatorio. No obstante, siempre debes estar al tanto de los cambios de normativa que puede haber a este respecto. 

Descubre las mejores bicicletas eléctricas por un precio increíble y recuerda hacerte con las luces obligatorias para circular por la ciudad. Y, por cierto, ¿quieres saber cómo se las arregla Xuso Jones con las bicicletas? Echa un vistazo a su capítulo del show Segundísimos en el que debe sacar su vena más deportista para superar un reto. ¿Lo conseguirá? 

 

Recuerda: 

 

  • – Es obligatorio llevar casco en bici eléctrica si circulas por carretera o vías comarcales.
  • – Si cuentas con una e-bike, es obligatorio el uso de luces de posición y timbre.
  • – Fomenta el uso de la bicicleta eléctrica para un entorno más responsable y sostenible. 
¿Te gusta el deporte?
Product Image

Bicicletas

al mejor precio En toda España
Product Image

Bicicletas elípticas

a un precio increíble En toda España
Product Image

Patinetes eléctricos

los mejores para ti En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: