Inicio ¡A tu manera! Cómo saber por cuánto vender tu bici de segunda mano
Deporte Movilidad

Cómo saber por cuánto vender tu bici de segunda mano

  • 11 de Ago
  • Lectura de 3 min
  • 1

Cuántos kilómetros te habrás hecho con tu gran amiga de dos ruedas. Pero llega el momento de pasar página y comenzar a sumar rutas con otra mejor. En lugar de tirar o reciclar la que ya has usado, estás pensando en saber si tiene sentido vender tu bici y, en segundo lugar, cuál es el precio justo para subirla en un anuncio.

En caso de que no quieras renovarla, si no que simplemente no la usas, o quieres que otra persona le saque más provecho que el que tú le sacaste, este artículo también es para ti. Porque aunque el mercado de compraventa de bicicletas es muy activo, ¡el precio es fundamental para que la puedas vender de una manera rápida y sencilla!  

¿Cuánto se ha depreciado tu bici?

Es el baremo más común para cualquier objeto: una bici pierde valor desde que sale de la tienda. Cada año que pasa, pierde más valor, por desgaste, deterioro o la propia obsolescencia. En caso de que hayas cambiado algunos componentes, tendrás que valorarlos por separado, ya que su depreciación es distinta.

A más años, menos precio

Sí, parece de cajón, pero uno de los trucos de ponerle precio a tu bicicleta es ese. Divide lo que te costó tu vieja amiga por el número de años de vida útil que le quedan. ¿Cómo sabes cuánto va a durar? Hay un consenso más o menos extendido que sitúa entre cinco y siete los años que todavía puede durar una bici de segunda mano.

Es hora de fijar una cantidad

Y lo primero es realizar esa división. Si te costó 200 euros y su expectativa de vida útil está en siete años, el resultado será una depreciación de unos 28 euros por año. Y si en total la has utilizado cinco años, deberás restar la depreciación por año del coste original. En este ejemplo, deberías vender tu bicicleta por unos 60 euros. 

Pero esto es una estimación. Es decir, puedes poner los precios que tú quieras, obviamente, pero siempre teniendo en cuenta que cuanto más realista sea más posibilidades tienes de vender tu bici.

Deduce los gastos de envío

Tampoco debes obviar que la bicicleta requerirá de un envío (a no ser que el comprador viva cerca y se mueva hasta el lugar que acordéis), por lo que esa cantidad total ha de incluir los gastos que supone mandar una bici, que deberás calcular previamente. 

Pero vamos, que esto está chupado. Sabemos el valor sentimental que une a una persona con su bicicleta, pero ese precio sí que no está incluido ni se debe incluir. Con la calculadora al lado, seguro que consigues establecer una cantidad justa para darle una segunda vida a tu mejor compañera.

Recuerda:

  • – La depreciación de la bici se determina desde el momento de la compra, los años que la has usado y los que le quedan.
  • – Por eso, el precio debe contar los años de vida útil de la bicicleta en conjunto y de todos sus componentes (si cambiaste alguno).
  • –  Deja a un lado los sentimientos: el valor sentimental no debería influir en el precio final de tu anuncio.
La vida sobre dos ruedas
Product Image

Las bicicletas

más económicas En toda España
Product Image

Accesorios para tu bici

de segunda mano En toda España
Product Image

Bicicletas eléctricas

a un precio increíble En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: