Inicio Lo más TOP Bicicleta estática o elíptica: ¿Qué es mejor?
Deporte Segundísimos

Bicicleta estática o elíptica: ¿Qué es mejor?

  • 26 de May
  • Lectura de 4 min
  • 2.3

Elegir entre una u otra es como hacerlo entre un iPhone o un móvil Samsung: ambos son lo mismo pero no son lo mismo. Si te has montado un gimnasio en casa y los pedales son tu secreto para fortalecer tus glúteos nivel Kardashian, te sugerimos los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir entre una bicicleta estática o elíptica

Antes de entrar en materia, aclaramos la principal diferencia entre una bicicleta estática y una elíptica. La primera imita la acción de una bici convencional, es decir, sólo usamos las piernas, por lo que es muy recomendable para principiantes. Por su parte, la elíptica es una máquina que permite colocar los pies en unos pedales grandes y mover las piernas en un movimiento circular. Esta máquina permite estar en posición vertical y también mover los brazos al agarrar con las manos unos salientes dispuestos para tal fin. 

 

Nivel de quema de calorías 

 

¿Bici estática o elíptica? Ambas proporcionan un alto nivel de quema de calorías. Sin embargo, por norma general se quema más en la estática. Según un estudio de la Universidad de Harvard, una persona de 70 kg quemará en 30 minutos de uso en cada máquina, unas 391 calorías en la estática y unas 335 calorías en la bicicleta elíptica. Igualmente, debemos tener en cuenta que la elíptica también nos ayuda a entrenar los brazos, por lo que el ejercicio es más completo. 

 

Cuál es más entretenida

La bicicleta estática es más pausada, ya que el ejercicio es mecánico y estático, por lo que podemos utilizarla mientras vemos la televisión. Sin embargo, con la bici elíptica también podemos escuchar música y el ejercicio corporal es más completo, lo cual permite que el tiempo pase más rápido.

La bicicleta elíptica permite colocar los pies en unos pedales grandes, mientras que la bici estática imita la acción de una bicicleta convencional.

Más o menos intensidad

 

Entonces, ¿qué es mejor, bicicleta estática o elíptica? La primera es más sencilla para calentar de forma suave y luego aumentar la intensidad de forma progresiva. Por su parte, la bici elíptica es más completa en las zonas entre el tren inferior y superior. Si además te haces con unas pesas para completar la actividad tras el cardio, estarás realizando un ejercicio muy potente. 

 

El espacio que ocupan

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el espacio que ocupan ambas bicis. En este caso, las bicicletas elípticas son mucho más grandes mientras que las bicicletas estáticas, además de más pequeñas, las encontramos en formato plegable

Si aun no te has decidido entre una bicicleta elíptica o estática, no importa.
Ambas son igual de recomendables, si bien las estáticas suelen ser las más demandadas al ser más cómodas e ideales para principiantes. En cualquier caso, te invitamos a descubrir las mejores
bicicletas de spinning y juzgar por tu cuenta cuál se adapta mejor a tu operación bikini. Y si no, siempre puedes pedirle consejo a Xuso Jones, nuestro nuevo chico fit y protagonista del capítulo número 4 del show Segundísimos. En cuanto veas la bicicleta que él tuvo que utilizar en este capítulo vas a alucinar…

 

Recuerda: 

 

  • – Las bicis estáticas suelen ocupar menos espacio que las elípticas y, además, puedes encontrarlas en formato plegable. 
  • – La bicicleta estática permite quemar más calorías que la elíptica, según varios estudios. 
  • – Además de hacerte con una bicicleta estática o elíptica, también puedes comprar unas pesas para potenciar aún más tu actividad.
¿Te estás montando el gym en casa?
Product Image

Barra para dominadas

al mejor precio En toda España
Product Image

Tablas de entrenamiento

a un precio increíble En toda España
Product Image

Máquinas de remo

las mejores para ti En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 2.3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: