Cocina Segundísimos

Cómo aprender a cocinar cuando no tienes ni idea

  • 29 de Abr
  • Lectura de 3 min
  • 0

No todos tenemos la suerte de contar con una persona que nos enseñe a dorar bien las yemas de los huevos fritos. Si es tu caso y la cocina es un territorio inhóspito para ti pero quieres tomar el control, te contamos cómo aprender a cocinar desde cero a través de la siguiente miniguía. 

 

Tienes que tener algo de tiempo

 

Muchas personas evitan la cocina por una cuestión de tiempo. Llevamos rutinas muy intensas, horarios exigentes y no siempre encontramos el hueco necesario para hacernos el táper o saber cómo de crujiente debe quedar el pollo empanado en la freidora. Para empezar, te recomendamos dedicar ratitos del fin de semana para aprender recetas sin prisas y adquirir práctica.

 

Necesitarás algunos materiales

 

A la hora aprender a guisar es imprescindible contar con los utensilios necesarios para sacar a tu Ferran Adrià interior. Cuchillos, tablas de cortar, cucharas de palo, batidora, recipientes herméticos y sartenes son elementos básicos para empezar a trabajar entre fogones. 

Los utensilios básicos para cocinar te ayudarán en los primeros días antes de lanzarte a por electrodomésticos y gadgets más profesionales. 

 

Ten todos los condimentos a mano

 

Las especias forman una parte esencial de la mayoría de platos pero, al mismo tiempo, resultan uno de los productos más peliagudos de manejar. ¿Por qué? Porque todos los botes se parecen entre ellos, ensucian más de la cuenta y no siempre están “a mano”. Antes de aprender de cocina, hazte con tu propia estantería de especias y dispón del curry, la pimienta o el pimentón en todo momento mientras guisas. 

Ensaladas fáciles para empezar

 

Antes de ponerte a hacer sushi o unas ricas lentejas, vamos a tomarnos en serio la misión como buen junior que eres. Ideas no van a faltar: ama a la pasta por encima de todas las cosas y descubre su versatilidad y platos de fácil preparación. Los sofritos y las carnes también son buenas recetas para aprender a cocinar, mientras que si prefieres tirar de repostería, un bizcocho es un buen primer paso antes de lanzarte a por ese delicioso tiramisú. 

 

El orden siempre es la clave

 

No todas las cocinas son como la del DiverXo de Dabiz Muñoz, pero tampoco tienes por qué chocarte con la nevera. El orden es esencial para asegurar la disposición del espacio y trabajar de forma más cómoda y eficiente. Coloca los alimentos en sus respectivos compartimentos, recoge el lavaplatos y prepara la zona “de trabajo”. 

Juan y Damián, los mismísimos Trancas y Barrancas, también quieren aprender a cocinar, como descubrirás en el show Segundísimos. Toma inspiración y hazte con gadgets como la Thermomix para ganar en tiempo y preparar todas las recetas posibles. Cuando hayas alcanzado el punto perfecto del solomillo Wellington, no dudes en llamarnos. ¡Nosotros llevamos el vino!

Recuerda:

 

  • – El orden y una correcta distribución son aspectos claves para iniciarse en la cocina de la forma correcta. 
  • – Para aprender a cocinar comienza preparando recetas sencillas, como ensaladas de pasta, carnes y sofritos. 
  • – Adquiere robots de cocina de segunda mano para ganar tiempo y ahorrar en presupuesto.
¿Te gusta la cocina?
Product Image

Freidoras sin aceite

las mejores para ti En toda España
Product Image

Arroceras

al mejor precio En toda España
Product Image

Thermomix 6

a un precio increíble En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte:

¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]