Inicio Móntatelo bien Cosas que hacer cuando te aburres en casa
Hogar y jardín Segundísimos

Cosas que hacer cuando te aburres en casa

  • 20 de Abr
  • Lectura de 4 min
  • 1

En un momento en el que pasamos más tiempo en casa que antes, ir más allá de los maratones de Netflix es más una obligación que una sugerencia. Hay un artista interior que quiere salir, un armario que necesita nuevas capas de barniz y muchas, muchas cosas que puedes hacer cuando te aburres en casa

Empieza a escribir

 

La escritura es una afición más terapéutica de lo que imaginas, ya que no solo te ayuda a comprender mejor tus emociones sino también a cultivar tu creatividad. Si quieres ideas para no aburrirte en casa y siempre has querido lanzarte al mundo de la poesía o la escritura, nada mejor que estrenar un cuaderno bonito y dar rienda suelta a la imaginación. Como sugerencia, puedes comenzar a escribir tus propias “páginas matutinas”, un método de la escritora Julia Cameron que consiste en escribir hasta tres páginas diarias al despertar cada mañana. 

 

Repara ese antiguo mueble

 

Durante la pandemia hemos aprendido a valorar más nuestro hogar y la funcionalidad de cada espacio, desde la distribución hasta el interiorismo. Si lo tuyo es el Do It Yourself, las manualidades para hacer en casa cuando estás aburrido serán lo tuyo.  Hazte con muebles vintage al mejor precio e incorporarlos a tu  salón o, mejor: hacerte con tu equipo de bricolaje y restaurar aquellos muebles que están pidiendo una segunda y larga vida.

Descubre el poder de pintar un lienzo en blanco con Carolina Iglesias, una de las protagonistas del show Segundísimos. 

 

Monta un jardín

 

La presencia de plantas en casa convierte cualquier hogar en uno más acogedor, pero la cosa no queda ahí: tener una Monstera en tu escritorio invita a la concentración y un balcón lleno de plantas purifica el aire y contribuye a un mundo mucho más sostenible. Hazte con todos los maceteros posibles, cultiva tus plantas, háblales del tiempo y ponle la playlist Plantasia de Spotify. Cuando menos te lo esperes, tu hogar será un vergel urbanita digno de revista de interiorismo. 

 

Prueba nuevas recetas

 

Tu cocinillas interior necesita de nuevos retos, y experimentar con nuevas recetas se convierte en una de las mejores cosas que hacer en casa cuando te aburres. Para ello, nada mejor que apostar por nuevos “pinches” de cocina como la Thermomix 6, toda una superheroína de las cocinas. Aunque si lo que te preocupa es el presupuesto, ya sabes que conseguir una Thermomix al mejor precio nunca fue un problema. 

 

Pinta un lienzo

 

Hay un Picasso y una Frida Kahlo en ti que están deseando salir y mostrarle al mundo todo su potencial. Si buscas iniciarte en el mundo de la pintura, ponte manos a la obra y hazte con un pack de lienzos en blanco (la Mona Lisa no se pintó a la primera), acuarelas y herramientas de pintura para complementar tu estudio de arte. 

Carolina Iglesias, invitada del show Segundísimos, también se ha atrevido con la pintura, una de las cosas para no aburrirte en casa, y el resultado ha sido de lo más inspirador. Descubre tu gran pasión con los mejores artículos de cocina, pintura o escritura. Ya lo dijo el humanista Erasmo de Rotterdam: “Quien conoce el arte de vivir consigo mismo ignora el aburrimiento.”

 

Recuerda:

 

  • – Si no sabes qué hacer cuando te aburres en casa, ponle música clásica a tus plantas y regáñalas cuando no crezcan.
  • – Te sorprenderá todo lo que puedes descubrir sobre ti cuando empieces a escribir en un nuevo cuaderno. 
  • – Realiza actividades que contribuyan a un mundo mejor: cultiva plantas, restaura muebles viejos o cocina de una forma más sostenible.
¿Eres cocinillas?
Product Image

Batidoras

las mejores para ti En toda España
Product Image

Air fryer

al mejor precio En toda España
Product Image

Arroces

a buen precio En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: