Inicio Lo más TOP Qué tipos de aspiradoras existen y cómo elegir la mejor para ti
Hogar y jardín

Qué tipos de aspiradoras existen y cómo elegir la mejor para ti

  • 24 de Nov
  • Lectura de 5 min
  • 1

Ya está bien de la escoba y el recogedor y esa impotencia que te mueve por dentro cada vez que barres, friegas y… tu casa vuelve a parecer una peli de cine western. Anda que no lo habrás pensado ya, ¿eh? “Necesito una aspiradora”. Pero ¿cuál? Pues a eso venimos, a echarte una mano porque, aunque a lo mejor no te lo creas, hay distintos tipos de aspiradoras entre las que puedes elegir.

Antes de contarte la gran variedad de aspiradoras que existe, es mejor que sepas cuál es la más adecuada a tus necesidades. Eso lo determinará el tipo de casa, de suelo, si es interior o exterior, si tienes garaje propio o porche… En fin, ¡que es un mundo! Y lo mismo no te hace falta una, sino dos.

Todos los tipos de aspiradoras

Para que lo sepas, tienes hasta seis distintos clases de aspiradoras en el mercado. Cada una se ocupa (y muy bien) de lo suyo, pero no todas valen para todo. Así que, atención, que te damos una pequeña masterclass para que la casa parezca a estrenar tras la sesión de limpieza.

Las más clásicas

Ya te imaginas que hablamos de las tradicionales, esas que tienen un tubo de aspirar que retiras, abres el cuerpo de la aspiradora, quitas la bolsa (si la tiene) y vacías el polvo en el cubo de la basura. Están también las duales o mixtas, que permiten tanto bolsa como sin bolsa. Y luego tienen, por lo general, varios cabezales intercambiables en función del tipo de superficie. Son las más potentes para limpiar a fondo.

De tipo escoba

Están cada vez más de moda porque, uno, pesan muy poco, y dos, combinan autonomía (y limpiar sin cables es una gozada) y potencia, permitiendo recoger hasta las pelusas más traviesas. En nuestra opinión, las aspiradoras de escoba son las mejores para mantener la casa limpita a diario y, sobre todo, si hablamos de limpiar escaleras o superficies cuyo acceso es más complicado.

Con filtro de agua

Ay, si tienes mascotas se te van a hacer los ojos chiribitas. Estas aspiradoras con filtro de agua, aparte de realizar la tarea estándar (es decir, recoger el polvo) están pensadas para conseguir un ambiente más puro y libre de partículas en la casa o en alguna habitación concreta.

Robots aspiradores

Y la joya de la corona es… ¡el robot aspirador! Es casi seguro que alguien de tu entorno tiene uno porque tú no tienes que hacer nada. Bueno, sí, colocarlo en el buen sentido si se queda dándose golpes frente a una pared, pero ya está (no suele ser habitual, ojo). Se programa, se da su limpio paseo y tú, que tienes muchas cosas que hacer, sigues a lo tuyo.

De seco y húmedo

¿Qué haces con ese trastero que contiene un montón de humedad? Pues limpiarlo con una de estas aspiradoras de seco-húmedo, pensadas para ambientes especialmente humedecidos. Otra situación: tienes un garaje, es invierno, ha llovido o nevado de lo lindo, y toca limpiar. Ya te haces una idea de para lo que sirve, ¿no?

Aspiradoras de mano

No te van a ser útiles para hacer la limpieza del domingo, pero qué bien viene tener a mano (nunca mejor dicho) una aspiradora que te recoja la suciedad de rincones de difícil acceso, como pueden ser el vehículo o (si tienes) la chimenea.

¿Cómo elegir una aspiradora?

Para acertar en la respuesta a la pregunta de “cómo elegir una aspiradora” tienes que poner en la balanza dos cosas: el tamaño de tu casa, y el tipo de superficies que tiene. Si es grande, elige una aspiradora clásica. Al ir por cable, te evitas aspirar media casa y tener que recargar (como pasaría con la de escoba). Si es pequeña, entonces de escoba o un robot aspirador.

Por otra parte, tienes que valorar el tipo de superficies. En el caso de las clásicas (de trineo), valen para todo. Un robot aspirador no te servirá para aspirar una alfombra; y para superficies húmedas, la aspiradora de seco-húmedo no tiene rival.

(De regalo para la gente con mascotas)

También puede que pienses, entre las diferentes clases de aspiradoras de las que te hablamos, cuál vale para mascotas. La mejor es la que más potencia tenga para eliminar pelos, bacterias y gérmenes. Ideal también es aquella que cuente con un filtro HEPA específico para deshacerte de ácaros, polen o gérmenes. Fíjate en todos estos detalles para saber qué aspiradora elegir.

En fin, que el mundo de la limpieza con aspirador es tan diverso, que puede darte algún dolor de cabeza. Pero en cuanto veas lo bien que te está dejando la casa, no nos cabe duda de que dormirás con tranquilidad y, además, sin una mota de polvo. Ahora te toca a ti: de los tipos de aspiradoras que ahora conoces, ¿con cuál te quedas?

Recuerda:

  • – Tienes hasta seis tipos de aspiradoras, cada una con sus características propias y pensadas para un estilo de vida concreto.
  • – Las de trineo, es decir, las clásicas, son todoterreno e ideales para grandes viviendas.
  • – Tienes otras, como las de escoba o los robots aspiradores que, en cambio, aportan comodidad y facilidad de uso. Lo malo: la autonomía.
Para que ninguna pelusa te resista en casa
Product Image

Los mejores robots aspiradores

de segunda mano En toda España
Product Image

Aspiradoras de escoba

a los mejores precios En toda España
Product Image

Todas las aspiradoras

para dejar tu casa reluciente En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: