Inicio Móntatelo bien ¿Cómo desinflar un colchón inflable?
Hogar y jardín

¿Cómo desinflar un colchón inflable?

  • 31 de Ago
  • Lectura de 3 min
  • 0

Ahora que ya se han ido las visitas, o que has vuelto de tus vacaciones, toca devolver todo a la normalidad. Una de las tareas más tediosas es la de desinflar el colchón inflable. Por suerte, hay algunos trucos para que esto solo te lleve unos minutos, en lugar de tener que lanzarte sobre él cual peso muerto para que salga antes todo el aire.

Tienes unas cuantas técnicas para saber cómo desinflar un colchón inflable y verás que todas son fáciles, rápidas (algunas más que otras) y te resolverán el entuerto en menos de lo que canta un gallo. Igual de importante es doblarlo: cuando se haya extraído todo el aire, estíralo bien y ve enrollándolo poco a poco, dobla y te quedará compacto.

Con una bomba eléctrica

Es la vía más fácil. Si tienes una bomba eléctrica, desenrosca la válvula de tu colchón, introduce la boquilla de la bomba y empieza a succionar el aire. Nada, en pocos minutos tendrás el proceso completado y podrás volver a enrollarlo para meterlo en su funda y guardarlo de nuevo en su sitio.

Con una bomba de pie

En cuanto a cómo desinflar un colchón inflable con una bomba de pie, el proceso es similar, aunque llevará un poco más de tiempo. Quita la válvula del colchón desenroscando y verás que la aguja de la bomba de pie te será muy útil para presionar una de las alas interiores de la válvula, acelerando el proceso de desinflado.

Con una aspiradora

Si estás en casa, o si donde te encuentres hay una aspiradora, mejor imposible. El secreto es el siguiente: busca una boquilla similar al hueco de la válvula de este (desenroscándola antes), poner algo de cinta aislante para unir los dos extremos, y encender la aspiradora. Hazlo con atención, con mucha precaución y con la potencia de la aspiradora al mínimo porque, si no, ¡puede absorber parte del material!

No hay mucho más misterio si te preguntas cómo desinflar un colchón inflable, la verdad. Es solo tener un poquito de maña, algo de paciencia y uno de los objetos que te hemos presentado arriba para que vuelva a ser un cuadradito de tela y plástico que ocupe poquísimo espacio en la casa. Para cuando tengas que volver a inflarlo, lee estos prácticos consejos para no dejarte los pulmones.

Recuerda:

  • – Desinflar un colchón inflable con una bomba eléctrica es la manera más sencilla y rápida.
  • – Si no la tienes, no te preocupes: la segunda mejor opción es una aspiradora, que tendrás que ajustar mediante cinta americana o aislante.
  • – En el peor de los casos, podrás usar una bomba manual o de pie, cuya aguja te servirá para abrir las alas interiores de la válvula del colchón y liberar aire con mayor velocidad.
Tenlos siempre a mano (por si acaso)
Product Image

Bombas eléctricas

las mejores para ti En toda España
Product Image

Infladores manuales

a precios increíbles En toda España
Product Image

Colchones inflables

muy económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: