Hogar y jardín Sostenibilidad

Trucos que no conocías para hacer tu casa más sostenible

  • 11 de Nov
  • Lectura de 5 min
  • 4

En los últimos meses, hemos tenido tiempo en nuestra casa para conocer cada rincón, remodelar algunos espacios y descansar en ella como nunca. Eso sí, pasar más tiempo en casa también ha hecho que tengamos un mayor gasto de electricidad, agua, gas y todas esas (temidas) facturas que nos llegan a final de mes. Por eso nos planteamos conseguir tener una casa más sostenible.

Sí, ¡te hemos leído la mente! Estás pensando en cómo reducir esos gastos y, además, colaborar con el cuidado del planeta haciendo tu casa más sostenible. Si ya leíste nuestro artículo cómo ser más sostenible en tu día a día en casa, lo que te vamos a contar hoy te encantará.

Y si aún estás dudando, empezamos con este dato:  si tu casa es eficiente puedes ahorrar cada mes un 20% de tus facturas actuales. Aunque en España hay un problema: solo un 5% de las viviendas son eficientes. Así que, como de costumbre, ¡vamos a ponértelo fácil! Te damos algunos trucos que no conocías y que son muy fáciles de aplicar. 

Tips para ayudarte a ahorrar y a cuidar del planeta con una casa más sostenible

Pasar tiempo en casa tiene sus ventajas. ¡No desesperes y aprovecha cada minuto para hacerla más sostenible! Empieza por ti y haz partícipe a tu entorno más cercano. Muchas veces, se trata solo de aprender a utilizar bien algunos electrodomésticos y cambiar ciertas rutinas muy sencillas. Si lo que buscas es comprar una casa sostenible, puedes leer los aspectos que debes tener en cuenta. Y si lo que quieres es conocer estos tips, aquí van:

1. Muebles con una segunda vida

Si tienes que amueblar la casa, tendrás que hacerte con muchos muebles, así que, ¡es tu oportunidad para no malgastar (ni dinero ni los recursos del planeta)! Aprovecha para comprar online muebles de segunda mano a los que puedes darle una segunda vida dándoles un toque personal pintándolos o creando uno nuevo a partir de varias piezas vintage.

2. Haz tu casa más sostenible luciendo como ninguna

Todas las casas están iluminadas, así que, en este aspecto puedes ahorrar en gran medida y convertir un poquito más sostenible tu hogar. ¿Cómo? Utilizando luces LED.

¿Por qué estás luces son mejores? Porque son de bajo consumo, ahorran energía. Y este es nuestro objetivo. Además, duran muchos años, por lo que te evitarás tener que cambiar cada poco tiempo las bombillas. Sí que tienen un precio más alto de primeras, pero a la larga notarás el ahorro y, sobre todo, el menor gasto energético.

3. Utilizar correctamente la calefacción y el aire acondicionado

¡Que levante la mano quien sepa usar correctamente la calefacción y el aire acondicionado! (No la levantes aún y espérate a leer lo que te vamos a contar).

No se trata de poner la calefacción y el aire al máximo, sino de establecer una temperatura para que la casa la mantenga durante todo el año. Hazte con un termostato y ponlo a una temperatura de 24º. Prográmalo para las horas en las que estés en casa y cuando salgas de viaje, acuérdate de apagarlo. Cuando haga más grados, se encenderá el aire acondicionado, y cuando haga menos, se activará la calefacción. Nunca se encenderán innecesariamente, haciendo que el consumo sea justo el que necesitas, sin derrochar.

Si tienes la suerte de poder estar caliente en invierno, pero en verano pasas calor porque poner aire en casa te supone una gran inversión, apuesta por un aire acondicionado portátil de bajo consumo que puedes encontrar a un precio bajo de segunda mano.

Algo que no puedes olvidar es instalar ventanas con doble acristalamiento, para que la casa conserve mejor la temperatura y que esté bien aislada. 

4. Jardín vertical como decoración

¿Cuántas horas y horas has pasado buscando decoración para tu casa? ¿Y cuánto dinero has invertido en ella? Para las próximas veces, por ejemplo, para la terraza te proponemos un jardín vertical como ambientación. Compra online semillas de amapola y semillas de girasol y crea un rincón verde a tu manera. Sostenible y personalizado, ¡no encontrarás otro igual!

5. Apuesta por materiales sostenibles

Este punto te interesa si estás haciendo obra en tu casa o construyendo una desde cero. Empieza por los materiales sostenibles, que pueden ser reciclados, como el vidrio, el acero, los plásticos o el yeso.

Estos son materiales que se utilizan en todas las casas y que puedes formar a partir de otros reciclados. Existen muchos materiales que se reciclan y se pueden reutilizar, evitando el consumo y el gasto innecesario de recursos del planeta.

Y, además, desde Fotocasa nos han contado que una vivienda sostenible supone un ahorro de más de 60€ al mes en las facturas, ¿lo sabías?  Pues con estos tips conseguirás hacer tu casa más sostenible y ahorrar. ¡Nos lo vas a agradecer!

Conseguir un hogar más sostenible es fácil si apuestas por cambiar algunas rutinas y elegir materiales reciclados. Así, ahorrarás y beneficiarás al planeta

Recuerda:

  • Saber utilizar correctamente los aparatos eléctricos de tu hogar te ayudará a reducir costes y a gastar menos energía. Un beneficio para ti y otro para el medio ambiente.
  • Utiliza muebles y decoración de segunda mano y vende aquel mobiliario que ya no utilizas. Así te sacarás un dinero extra.
  • Los materiales sostenibles son aquellos que se consiguen a partir de otros reciclados y evitan el gasto de recursos del planeta.
Haz tu casa más sostenible y ahorra:
Product Image

Muebles

Como nuevos En toda España
Product Image

Aire acondicionado

Al mejor precio En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 4]
Comparte esta publicación

También podría interesarte:

Product Image
Deporte Motor Movilidad Sostenibilidad

5 consejos sobre la movilidad sostenible

Product Image
Motor Ordenadores Sostenibilidad Tecnología Telefonía

¿Crisis de los semiconductores? Esta es la solución

Product Image
Cocina Deporte Días especiales Hogar y jardín Imagen y sonido Tecnología Telefonía

Los mejores productos para exprimir al máximo el Black Friday 2021

Product Image
Deporte Hogar y jardín Tecnología

Los mejores regalos para el 2022

Product Image
Cocina Deporte Días especiales Hogar y jardín Tecnología Telefonía

5 productos que solo querrás adquirir en el Cyber Monday

Product Image
Deporte Hogar y jardín

Cómo crear tu propio gimnasio en casa

¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]