Inicio Lo más TOP Las mejores estufas de pellets para calentarte este invierno
Hogar y jardín

Las mejores estufas de pellets para calentarte este invierno

  • 02 de Nov
  • Lectura de 4 min
  • 3.5

No hemos visto volar bajo ningún grajo, pero las previsiones apuntan a que este invierno hará frío (no sabemos si mucho o poco, pero hará). Y encima ahí están los precios de la luz, del gas y de la cesta de la compra. Por eso es muy probable que estés pensando en ahorrar todo lo que puedas y, por eso también, te traemos las mejores estufas de pellets que hemos encontrado.

Te vas a evitar preocupaciones por la factura del gas, ya que este tipo de calentadores funcionan con un combustible de biomasa que proviene de los restos de la poda de árboles y arbustos y tiene una gran potencia calorífica, además de consumir menos electricidad que las calefacciones preinstaladas. ¡Tápate con la mantita y ve imaginándote una casa bien caldeada de forma barata!

Qué estufa de pellet necesito

Antes que nada debes determinar cuestiones importantes para ti, como la potencia, la autonomía, el rendimiento o determinados extras (conectividad o modo silencioso). Por otro lado, debes saber que tienes distintos tipos de estufas de pellets: las de aire forzado son las más comunes, tienen hasta 4kW de potencia y están pensadas para espacios amplios.

¿Que no es lo que buscas? También están las canalizables, llamadas así porque se adaptan a distintas estancias. Es decir, la estufa expulsa el aire caliente y lo puede derivar también a otras estancias mediante canalizaciones. A estas se suman las estancas, que toman el aire del exterior por un tubo, y son las mejores para viviendas con un buen aislamiento térmico. Pero hay dos tipos más: las estufas para exteriores y las termoestufas o hidroestufas, que se pueden conectar a un suelo radiante o al circuito de radiadores.

Consejos de mantenimiento

En el caso de este tipo de sistemas de calefacción vas a necesitar una buena salida de humos que esté bien instalada en base a la normativa, ya que la quema de pellets genera gases de combustión. La salida la tendrás detrás de la estufa: es una tubería de unos 80 milímetros de diámetro de acero inoxidable o acero vitrificado. Procura limpiar a diario las cenizas y a fondo, por ejemplo, cuando finalice el invierno.

Qué estufa deberías comprar

Todas las que te vamos a mostrar a continuación podrían ser consideradas las mejores marcas de estufas de pellets por su gran rendimiento, ahorro energético y facilidad de uso y limpieza, por lo que no descartes ninguna de ellas, pero eso sí, elige la más adecuada a la habitación donde vaya a ir instalada y tus necesidades. ¿Quieres conocerlas?

Eider

Eider tiene una gran variedad de productos y entre ellos la mejor estufa de pellets, la Eider Alfa de 12kW, que puede caldear estancias de hasta 96 metros cuadrados. ¡Una grandísima opción! Su tolva tiene una capacidad de 15 kg y la autonomía alcanza hasta las 16 horas. Todo controlable gracias a su mando a distancia: desde la temperatura, la potencia y hasta el apagado programado.

King

Una de las mejores estufas de pellets canalizables es la King de 10kW. Ideal para varias estancias en un área recomendada de unos 80 metros cuadrados, es perfecta para una casa estándar. Su interior está ensamblado en acero, se puede programar 24 horas y 7 días a través de mando a distancia, y su depósito tiene hasta 13 kilos de capacidad.

Qlima

Es otra de las grandes opciones en cuanto a estufas de pellets se refiere. De distintas potencias y tamaños, destaca sobre todo por sus hidroestufas de pellets que ofrecen un gran rendimiento al ser un complemento ideal para un suelo radiante o un circuito de radiadores convencional. ¡Busca la que mejor se adapte a tu estancia!

Lo mejor de todo es que este tipo de electrodomésticos son mucho más económicos a largo plazo que las calefacciones de toda la vida o los sistemas a gasoil. Además, son más ecológicos, ya que los pellets constituyen uno de los combustibles con menor impacto ambiental. Ya sabes cuáles son las mejores estufas de pellets, ¿ahora a qué esperas para dar el paso?

Recuerda:

  • – Las estufas de pellets te permitirán ahorrar al prescindir de los métodos tradicionales de calefacción.
  • – Su mantenimiento es muy sencillo y su combustible son los pellets, restos de las podas, que utilizan la biomasa para producir calor, ¡y muy agradable!
  • – Busca tu estufa de pellets idónea en función del tamaño de tu estancia y trata de escoger una con opciones programables o incluso con el sensacional modo silencioso.
Este invierno no se pasa frío
Product Image

Estufas de pellets

al mejor precio En toda España
Product Image

Estufas

de segunda mano En toda España
Product Image

Los radiadores eléctricos

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 4 Average: 3.5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: