Hogar y jardín

Los mejores ventiladores para combatir el calor este verano

  • 12 de Jul
  • Lectura de 4 min
  • 5

Con el añito que llevamos con los precios de la luz, normal que te pienses si poner el aire acondicionado. No te preocupes: te hablamos de los mejores ventiladores para capear las olas de calor que vengan en verano. Las puedes superar sin chorrear en tu sofá y, encima, tienes un gesto sostenible que lo mismo sirve de ejemplo para tus vecinos.

Porque los ventiladores gastan mucho menos y, por tanto, contaminan mucho menos. Además, es poco probable que te pilles un odioso resfriado veraniego con uno de ellos que si tienes el aire puesto a 18 grados (aprovechamos para recordarte que con ponerlo a 23 grados es suficiente). ¡Seguro que en el mercado de compraventa encuentras el que necesitas!

Claves para elegir un buen ventilador

Cualquiera de los ventiladores mejores del mercado debe cumplir con todos estos requisitos: el tamaño de las palas y el diámetro del ventilador, el número de velocidades, el caudal máximo de aire, el ruido que hace, hacia dónde orienta el aire, la estabilidad que tiene, el etiquetado CE, la rejilla de protección para evitar sustos y, por último, el tamaño del propio ventilador.

Los distintos tipos de ventiladores

Cualquiera de los tipos que os vamos a desgranar deben cumplir con lo que te acabamos de mencionar. Piensa bien en qué estancia vas a colocarlo o instalarlo, cuánto tiempo pasas en esa habitación o para qué actividades vas a utilizarla. Eso te ayudará a elegir el mejor ventilador silencioso y que puedas darle uso por muchos años.

Ventiladores de pie

Son los más comunes. Seguro que tu abuela tenía (o tiene) uno en casa. Compuestos por un pie que da altura al ventilador, a veces es regulable. Tienes de diversos tamaños: desde pequeños hasta los de gran tamaño. El mejor ventilador de pie es adecuado para airear estancias grandes, y como no requieren instalación, con que haya un enchufe es más que suficiente.

Ventiladores de sobremesa

Son los más cómodos. Al ser pequeños, te los puedes llevar de manera sencilla de una habitación a otra. Es importante que los ventiladores de sobremesa cuenten con una rejilla de protección ya que son accesibles para niños o animales de compañía. Hay modelos que pueden bloquear la dirección a la que expulsan el aire, o dejarlos en modo rotatorio. Es preferible si además tienen varias velocidades.

Ventiladores de torre  

Quizá el mejor ventilador es el de torre para una casa con niños. Al producirse a través de turbinas y carecer de palas giratorias, se reduce la posibilidad de algún disgusto. Estos además se pueden programar, abarcan zonas más amplias y es habitual que incluyan un mando a distancia para controlarlos con mayor comodidad.

Ventiladores de techo

Son los idóneos para refrescar de manera constante y sin demasiada potencia una habitación. El mayor inconveniente es que ya estamos hablando de una instalación básica en tu casa. Si bien son los más silenciosos, los mejores ventiladores de techo evitan la sensación del aire directo que no a toda la gente gusta y suelen tener en el centro una lámpara, con lo que tienes un dos en uno.

Ventiladores sin aspas

Decimos casi porque sí que tienen, pero ni se ven ni su distribución es como la de los tradicionales. Lo que llama la atención de los ventiladores sin aspas es su diseño, más moderno y vanguardista. Otros también incluyen la función de purificar el ambiente de la casa o bien hacen las veces de calefactor.

De entre el amplio abanico (nunca mejor dicho) de productos que tienes, seguro que encuentras los mejores ventiladores para salvar el verano de largo y puedas guardarlos para la próxima. También aprovechamos para darte una serie de consejos con los que podrás enfriar una habitación de manera sostenible. Y sí, ¡en la gloria y sin dañar el medioambiente!

 

Recuerda:

  • – Los ventiladores de pie o sobremesa son los más típicos; te los puedes llevar de una habitación a otra y mira que tengan rejilla de protección para evitar sustos.
  • – Por su parte, los de techo son los que menos ruido hacen, pero requieren de instalación y consumen un poco más de electricidad.
  • – Los más modernos son los que no tienen aspas. Su diseño, su funcionalidad y versatilidad los hacen candidatos para cualquier casa.
Para un verano refrescante
Product Image

Ventiladores de pie

al mejor precio En toda España
Product Image

Ventiladores sin aspas

de segunda mano En toda España
Product Image

Los ventiladores de torre

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: