Hogar y jardín

Barbacoas en casa: ¿Se pueden hacer en la terraza o balcón?

  • 12 de Abr
  • Lectura de 4 min
  • 4.2

Llevas tiempo mirando a la terraza con una idea en mente: “pues sí que quedaría aquí bien una barbacoa, ¿no?”. Y es que, con la llegada del buen tiempo, las ganas de panceta y comilonas se disparan… Pero el miedo a “ahumar” a tus vecinos también está ahí, y a menudo es más fuerte. ¿Te gustaría poner una barbacoa en casa, pero no sabes si puedes? Te sacamos de dudas y te contamos si se puede hacer barbacoa en la terraza o balcón

 

¿Se pueden hacer barbacoas en casa? 

 

Lo primero de todo: actualmente no existe una legislación específica que prohíba hacer barbacoas en una vivienda. Sin embargo, hay ciertos matices a tener en cuenta si queremos que nuestros vecinos no nos retiren el saludo. 

En primer lugar, lo más recomendable ante la ausencia de una regulación municipal es consultar a la comunidad. Algunas comunidades cuentan con pautas concretas a la hora de hacer barbacoas en zonas comunes o en balcones y terrazas. En conclusión: vecinos contentos, barbacoa posible

Una vez decidido hacer una barbacoa dentro de casa, pero en la terraza o el balcón, recomendamos tener en cuenta un aspecto principal: el humo, especialmente si no vivimos en un último piso, ya que puede molestar a los vecinos. 

 

Cómo hacer una barbacoa en el balcón

 

Antes de nada, y ahora que ya sabes si se puede hacer una barbacoa en un balcón o en la terraza, debes tener en cuenta que requiere de vigilancia y es aconsejable tener agua cerca (o, mejor, un extintor) para evitar cualquier percance (más vale prevenir). Más cosas: si estás dudando entre barbacoa de obra o portátil, no hay mucha discusión al respecto. Las de obra, no están permitidas ya que no respetan la estética de la fachada del edificio. En consecuencia, la mejor opción será una barbacoa que podamos transportar, plegar y almacenar. Así, si cambiamos de vivienda, eso que nos llevamos (literalmente). 

Llegados a este punto, el mundo de las barbacoas transportables nos ofrece distintas posibilidades. Por ejemplo, las hay de tipo jardinera pensadas para colgar en el balcón, pero te recomendamos evitarlas porque expulsan mucho humo. Como alternativa, podemos hacernos con una barbacoa con tapa para controlar el humo, pero existe un truco mucho mejor: utilizar un tipo de carbón que genere poco humo, como el carbón de coco que suele utilizarse en las cachimbas.

Por último, una última opción cuando hablamos de malos humos (en todos los sentidos): las barbacoas sin humo. Poseen un sistema de ventilación que permite controlar la combustión de carbón, haciendo que se queme mucho más despacio y generando solo el calor necesario sin apenas generar humo. También existen las barbacoas eléctricas o de gas sin humo, perfectas para disfrutar de una barbacoa en la terraza sin molestar a nadie. 

En definitiva, hacer barbacoas en casa es posible siempre que pidas permiso a los vecinos y no provoques demasiado humo. Y, como ya has visto, para evitar esto último existen un montón de alternativas a tu alcance. Echa un vistazo a nuestras barbacoas, saca el bikini y prepara una comilona con tus colegas. ¡No hay un plan mejor!

Recuerda: 

 

  • – La barbacoa de obra es la única opción en barbacoas que no podemos instalar en casa al entrar en conflicto con la estética de la fachada. 
  • – Las barbacoas sin humo permiten generar el calor necesario sin molestar a los vecinos.
  • – Fomenta la compra de barbacoas de segunda mano para un entorno mucho más sostenible y responsable.
Planea la mejor barbacoa del año
Product Image

Césped artificial

al mejor precio En toda España
Product Image

Mesas de terraza

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 10 Average: 4.2]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: