Hogar y jardín

Cómo crear tu kit de supervivencia para el apagón

  • 15 de Nov
  • Lectura de 5 min
  • 4

Que no cunda el pánico. Todos hemos oído hablar del posible apagón eléctrico en Europa y, en España, ya se están viendo las primeras reacciones. El miedo a quedarse sin electricidad lleva a muchas personas a hacerse con algunas cosas básicas para poder pasar esos días lo mejor posible con un kit de supervivencia.

Hace unos días, la ministra de Defensa austriaca, Klaudia Tanner, avisó sobre un apagón que podría producirse y creó la preocupación en muchos ciudadanos. Este apagón podría afectar también a España, provocando que nos quedáramos sin electricidad durante varios días.

De hecho, muchas personas ya se están preparando su kit de supervivencia ante la llegada de la ‘oscuridad’ y muchos productos se están agotando en los supermercados.

En esta situación, con la falta de stock por la crisis de los semiconductores, y con el fin de ayudaros, solo cabe pensar en los productos de segunda mano, aquellos que ya están fabricados y que otros usuarios han puesto a la venta. Seguramente, ahora, te puedan venir bien. ¿Sabes qué es lo que puedes necesitar si se produjera el apagón?

Lo primero que se nos viene a la mente es agua y comida, pero no cualquier tipo de comida, sino aquella que no tenga que mantenerse en el frigorífico, como paquetes de arroz, de pasta, de legumbres y latas de conserva.

También es importante tener a mano un botiquín que incluya medicinas como las que tomas habitualmente por algún tratamiento, analgésicos o antihistamínicos, gasas, tiritas, cuchillas quirúrgicas… por lo que pueda pasar.

Igualmente, necesitarás dinero en efectivo. Recuerda que, si se produce un apagón, no podrás utilizar los cajeros, así que, proveerse de efectivo en casa no está de más.

Algo que te puede sacar de más de un apuro es un mapa. No podremos utilizar Internet, así que, Google Maps no nos será de ayuda en esta ocasión. Por eso, hazte con un mapa de los posibles sitios por los que intuyas que te vayas a tener que desplazar.

Hasta ahora todo lo que hemos nombrado ya lo has tenido en casa, ¿verdad? Efectivamente, eso es porque no tenemos que cundir en pánico y asustarnos, solamente quedarnos más tranquilos teniendo provisiones que es lo que nos han recomendado.

Las 4 cosas que no pueden faltar en tu kit de supervivencia

Si quieres prepararte, por lo que pueda suceder, estas son las cosas básicas para tu kit de supervivencia que a lo mejor no encuentras en las tiendas y que puedes comprar de segunda mano para darle otra vida.

Un horno de gas para comer

Volvemos a la antigua manera de cocinar. Seguro que hace algunos años en casa de los abuelos has visto la típica cocinilla de gas que funciona con bombona. Pues ¡volvemos a ella para el apagón! Es la única forma de comer algo caliente y cocinar alimentos que necesitan cocerse o freírse. Hazte con un hornillo de gas de segunda mano y, cuando termine el apagón, si sigue en buenas condiciones, vuelve a ponerlo a la venta publicando un anuncio gratis.

Acuérdate de que para encender la cocina de gas, hace falta que tengas mecheros y/o cerillas.

Una linterna a pilas: esencial en tu kit de supervivencia

Iluminar la oscuridad va a ser más que necesario. No tener luz en casa puede suplirse con velas y una linterna. En este caso, recuerda que para usar la linterna hacen falta pilas, así que, que no se te olviden. Las linternas serán un básico en tu kit de supervivencia de segunda mano.

Una radio portátil para enterarte de lo que pasa

Puedes hacerte con una radio portátil que no necesite enchufarse a la luz. Si las emisoras pudieran seguir informando a través de la radio, con ella podrías enterarte de las novedades sobre el apagón. Mantenerse informado es esencial.

Una estufa de leña o de gas para calentarte

¿Cómo calientas tu casa normalmente? Con calefacción de gas o con bomba de calor, ¿no? Durante el apagón, olvídate de esto. Vuelve a la estufa de gas, que te sacará de este apuro.

Este es otro básico del kit de supervivencia de segunda mano para el apagón eléctrico. Si no tienes, puedes hacerte con estufas de leña de segunda mano que todavía tienen mucha vida por delante.

De todos modos, no olvides las mantas para calentarte y las prendas de abrigo para estar en casa.

De darse el apagón eléctrico, duraría en torno a una o dos semanas, por lo que tienes que calcular bien cómo debe ser tu kit de supervivencia de segunda mano y las diferentes provisiones para que no te falte de nada.

Prepara el kit de supervivencia más completo para el posible apagón con productos de segunda mano y véndelos si al final no los necesitas.

Recuerda:

  • Haz una lista de lo que necesitas para pasar lo mejor posible los días del apagón eléctrico, en el caso de que se produzca.
  • Opta por productos de segunda mano que te cuesten poco. Además, en el mercado de segunda mano siempre encontrarás lo que necesites, sobre todo, estos productos del kit de supervivencia que ya se están agotando en las tiendas.
  • Cuando no los necesites, vuelve a ponerlos a la venta para que otros puedan beneficiarse de ellos.
Hazte con tu kit de supervivencia:
Product Image

Linternas

Como nuevas En toda España
Product Image

Hornillo de gas

Más baratos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 4]
Comparte esta publicación
¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]