Hogar y jardín Imagen y sonido

Cómo montar una discoteca en casa

  • 08 de Abr
  • Lectura de 4 min
  • 5

Durante estos dos años hemos pasado más tiempo en casa que nunca y ha medida que han ido finalizando las restricciones, sentimos ganas de menear un poco el cuerpo. Un cumpleaños, un aniversario o un fin de semana porque sí son la excusa perfecta para sacar al Disco Stu que hay en ti. Te contamos cómo montar una discoteca en casa para pasarlo increíble. 

Antes de entrar en materia, vamos a empezar por la base: ¡reproducir música! Para ello, puedes utilizar la televisión, el ordenador o incluso tu equipo de cine en casa. En el caso de la televisión, ten en cuenta que la caja tonta fue pensada para reproducir voz y sus características limitan la frecuencia de sonidos. El sonido es clave a la hora de montar un buen guateque y, ya que nos ponemos, la idea es hacerlo a lo grande.

 

Pequeños equipos de sonido

 

Si no te han convencido las opciones clásicas, puedes optar por barras de sonido. Estos dispositivos sirven para todo tipo de fiestas, aunque es mucho más recomendable para zonas pequeñas o medianas. No olvides orientar la barra correctamente y disfruta sin miedo a preocuparte por los vecinos, ya que las barras de sonido están enfocadas para fiestas de unas 10 personas

Otra opción para tu discoteca casera son los sistemas 2.0 o 2.1, mucho más potentes que los anteriores y que, con una buena colocación, permiten obtener un sonido espectacular. Además puedes conectarlos a través de bluetooth, USB o radio. 

Las barras de sonido son equipos perfectos para una fiesta en un espacio mediano y unas 10 personas. 

 

Equipos portátiles

 

Estos dispositivos cuentan con la ventaja de poder usarse con batería y disfrutar de nuestra fiesta en cualquier espacio o habitación. Eso sí, los equipos portátiles cuentan con el inconveniente de incluir normalmente solo una unidad, por lo que no dispondremos de un efecto estéreo. 

 

Grandes equipos de sonido

 

Si quieres montar una discoteca casera al más puro estilo de Pachá Ibiza, no te lo pienses y tira de un equipo de sonido grande para tu fiesta. Con este tipo de dispositivos todo son ventajas: buena presión sonora, cobertura, volumen muy potente y enfocados a un número alto de asistentes. Lo único: vas a necesitar un teléfono smartphone o un ordenador portátil como fuente externa. 

 

Las mejores luces

 

John Travolta estaría de acuerdo en apostar por la mejor iluminación para tu fiesta. A la hora de encontrar luces molonas contamos con un amplio abanico de posibilidades: tiras led con mandos o incluso pequeñas luces de discoteca giratorias que simulan el esperado efecto ‘disco’. Estas luces cuentan con la gran ventaja de que son baratas, dan mucho rollo a la fiesta y giran de forma automática gracias al control de sonido. 

 

Máquina de humo

 

Si quieres añadir el toque “concierto de Raphael”, también puedes incluir una máquina de humo en tu fiesta. En función de la iluminación elegida, puedes adquirir pequeñas unidades que se activan a través de un mando. Si lo tuyo es el toque marino, también te puede interesar una máquina de burbujas al más puro estilo Sirenita. 

¡Ah! Y comida y bebida claro, que hay que quemar todos los ganchitos en la pista de baile. Descubre los mejores equipos de música para montar tu discoteca en casa y mide cada aspecto a la hora de ofrecer el mejor sarao. ¡No te olvides de invitarnos! Nosotros llevamos la playlist. 

 

Recuerda: 

 

  • – Uno de los aspectos esenciales a la hora de elegir equipo de sonido para la fiesta reside en las dimensiones del espacio y el número de personas. 
  • – Las luces giratorias son una muy recomendable opción de iluminación, ya que aportan diferentes colores y son muy económicas.
  • – Si vas a por todas, hazte también con una máquina de humo o de burbujas. ¡Tus invitados no olvidarán esa fiesta!
¿Tu fiesta es al aire libre?
Product Image

Césped artificial

el mejor para ti En toda España
Product Image

Piscinas hincables

al mejor precio En toda España
Product Image

Farolillos de jardín

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte:

¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]