Inicio Lo más TOP QLED vs OLED: ¿Qué es mejor para tu tele?
Tecnología

QLED vs OLED: ¿Qué es mejor para tu tele?

  • 26 de Mar
  • Lectura de 4 min
  • 5

Podríamos estar hablando de los nombres de dos nuevos Pokémon, pero lo cierto es que hacen referencia a la tecnología más común empleada en los mejores televisores del momento. Si vas a hacerte con una tele nueva, te traemos el duelo QLED vs OLED para descubrir cuál es la mejor para tu televisor. ¡Hagan sus apuestas!

Principal diferencia entre QLED y OLED

Las celdas de los paneles OLED (Organic Light-Emitting Diode, o diodo orgánico de emisión de luz) se iluminan por sí mismas, algo que no encontramos en los paneles LCD presentes en las televisiones LED convencionales. Por otra parte, en el grupo de los paneles LCD encontramos las televisiones QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode), ya que necesitan de una fuente de iluminación externa para generar la imagen que acabamos viendo.

Resumiendo: los paneles QLED necesitan de una fuente de iluminación externa y su activación es más precisa para asemejarse a la gran ventaja del OLED: ¡su contraste!

Las ventajas de QLED frente al OLED

  • – Mayor volumen de color y menos saturación: estas ventajas las encontramos en los televisores Samsung, capaces de reproducir el 100% del volumen de color y así apreciar todos los matices. 

 

  • – Niveles de brillo más altos: con un QLED puedes ver hasta la mosca que se coló en el rodaje de tu película favorita. Es una evolución de la tecnología de nanocristales, de mayor brillo que los OLED.

 

  • – Mayor durabilidad: los televisores OLED han ido decreciendo durante la última década, ya que al ser orgánicos tienden más a la degradación de la imagen.

 

  • – Menor precio: los televisores OLED cuentan con un coste más elevado al implementar un sistema más complejo, especialmente en televisores de gran pulgada. Actualmente, es más fácil encontrar modelos QLED a mejor precio

El QLED brinda mayor volumen, brillo, color y durabilidad a mejor precio que los OLED. Sin embargo, no llegan al negro puro y su tiempo de respuesta es mayor.

Desventajas del QLED frente al OLED

  • – No alcanza el negro puro: este color es inalcanzable por el QLED y aquí el OLED no tiene rival. ¿El motivo? No necesita de una fuente de iluminación externa, por lo que es capaz de conseguir un negro puro. 

 

  • – Tiempo de respuesta: el tiempo del QLED es de entre 2 y 8 ms, mientras que el OLED es de 0,1 ms. 

 

  • – Mejor ángulo de visión: aunque el sistema de retroalimentación flexible de los QLED mejora los ángulos de visión, la tecnología OLED puede ser vista sin ningún tipo de ayuda con ángulos de visión superiores. 

 

  • – Diseño: los paneles OLED no necesitan de iluminación exterior, por lo que cuentan con un diseño más fino que los QLED, los cuales necesitan guardar un espacio detrás o en el lateral para obtener luz. 

 

Si sigues teniendo dudas, te lo resumimos en un tweet: los televisores QLED ofrecen mayor brillo, vida, dimensiones y precio, mientras que el OLED aporta un excelente contraste. Ahora solo falta encontrar los mejores televisores QLED y televisores OLED al mejor precio. Pero eso ya sabemos que nunca fue un problema. 

 

Recuerda: 26

  • – La diferencia entre OLED y QLED es que estos últimos televisores ofrecen mayor brillo y durabilidad a mejor precio.
  • – Si aun no te has decantado por OLED o QLED piensa que las primera teles destacan por su magnífico contraste, por un diseño más fino y un menor tiempo de respuesta.
Disfruta de las mejores pantallas de televisor
Product Image

Smart TV

al mejor precio En toda España
Product Image

Los mejores televisores

En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: