Inicio Lo más TOP Los mejores Smart TV Box: ¿Cuál debería comprar?
Tecnología

Los mejores Smart TV Box: ¿Cuál debería comprar?

  • 24 de Oct
  • Lectura de 5 min
  • 3

Lo de que la tecnología va un paso por delante lo habrás escuchado millones de veces. Por si te quedaban dudas, te lo confirmamos en este post: ¿que tienes un televisor muy bonito, pero desfasado en el que no te puedes conectar a internet? Pues para eso aparecieron los TV Box, para que los enchufes y disfrutes de tu pantalla como si fuera una auténtica Smart TV.

Si te pones a echar un vistazo, descubrirás que ya han salido unos cuantos modelos distintos y eso puede hacerte un poco más difícil tomar la decisión. Por suerte, te reunimos aquí los mejores TV Box que puedes comprar de segunda mano para ponerte, por fin, a ver HBO Max sin tener que racanearle a nadie, ¡y pudiendo ser tú quien invite a casa!

Qué debes tener en cuenta

Antes de desgranarte las características, te contamos que sea cual sea la mejor TV Box calidad precio, (casi) todas incluyen la posibilidad de ver Netflix, HBO Max, Movistar +, Amazon Prime Video o Disney+ con solo instalar sus aplicaciones correspondientes. Pero, además, con estos aparatitos podrás navegar por internet, jugar a juegos en la tele o descargar otro tipo de apps.  

Resolución, HDR y formatos

Es donde más se nota la diferencia entre unos aparatos y otros. Casi todos incluyen la resolución Full HD (1920×1080), aunque están ganando terreno los 4K. En este caso, solo podrás utilizarlo si la propia televisión admite 4K. Además, es importante conocer si cuentan con HDR o certificaciones como Dolby Vision.

Cuál es el sistema operativo

Al funcionar como pequeños ordenadores enchufados a la tele, los mejores Smart TV Box incluyen un sistema operativo predeterminado. Los típicos son: Amazon, Apple, Android TV y Android. Pero sobre todo fíjate en que admitan las principales apps que usarás, si el software está actualizado (para evitar posibles fallos de seguridad) y si te gusta la interfaz que ofrece.

Fíjate en las conexiones

Al ser aparatos conectados a internet, es importante conocer qué conectividad incluye y más si es doble banda 2,4GHz y 5GHz, para que vaya lo más fluido posible. Estaría bien si incluye salida Ethernet para conectarlo por cable (cargará e irá más rápido). Y si, además, queremos movernos con ratones o teclados, mejor aún si incluye Bluetooth.

Diseño y almacenamiento

En diseño es como el yin y el yang: o te compras un Smart TV Box en forma de stick, o te lo compras en set-top-box. Los de Google (Chromecast) y Amazon (Fire TV Stick) son más pequeños y quedan ocultos detrás del televisor. En cuanto al otro formato, más grande, deberá quedar cerca y, por esto mismo, que su diseño sea más compacto y armonioso con la estancia. Sobre almacenamiento hay poco que decir: casi todo va por streaming, lo habitual son 8GB.

Modelos que no perder de vista  

Llega el tan esperado momento en el que te comenzamos a desgranar los distintos modelos que acaparan el mercado de TV Box. Otro aspecto que quizá pase más desapercibido es el del mando a distancia: en los Chromecast directamente no hay (funciona por Google Home), pero bueno, suelen ser discretos, finos y pequeños.

Google Chromecast

Aquí te vamos a hablar de la comparativa de los TV Box principales que ofrece la compañía: por un lado, el Chromecast 3, con un diseño extremadamente sencillo y compacto. Puede reproducir sonido en Dolby Digital 5.1 y Plus en 7.1, pero no permite instalar Movistar+. Y por otro, los que funcionan en Android TV. Los mejores son los Chromecast con Google TV. Completísimos.

Apple TV

En este caso, no podremos ocultar el aparato detrás de la TV al ser un set-box. Vamos a reconocerlo: el diseño es muy elegante y entra por los ojos. Una vez lo enchufas, la interfaz, la calidad de reproducción de vídeo e imágenes y la tienda son puntos a favor. En este caso, podrás decirle a Siri en viva voz: “¡quiero ver la nueva serie de Juego de Tronos!”.

Amazon Fire TV Stick

Fue casi de los primeros en llegar al mercado y para algunos es el mejor Smart Box TV. Por ejemplo, su versión 4K que da un gran rendimiento y mejora la conectividad. Algo más asequibles son los Lite: puedes hablar con Alexa, el mando es muy sencillo y, eso sí, no ofrece tan buena calidad de sonido como su hermano mayor.

Xiaomi TV Stick

Lo ves y te van a recordar a los de Amazon, pero estos sticks vienen con características muy completas en sus pequeñas dimensiones. Resolución en 4K, botones exclusivos en el mando para Netflix o Prime Video o su sistema operativo: Android TV 9, con un amplio repertorio de apps y una interfaz muy bella.

La decisión no va a ser fácil, pero lo difícil será que te equivoques: pon sobre la balanza qué aplicaciones consideras imprescindibles, si te preocupa mucho el tamaño y el diseño del aparato, la resolución y el sonido que te ofrecen, junta todo en un cóctel, ¡y elige los mejores TV Box para tu televisión!

Recuerda:

  • – La resolución (4K es la máxima disponible), un sonido de calidad (hasta 7.1), un buen sistema operativo y un catálogo amplio de apps, imprescindibles.
  • – Chromecast con Google TV y Fire TV Stick 4K son completos, compatibles con las principales aplicaciones y ofrecen muy buenos resultados.
  • – También tienen valores añadidos, como poder navegar por internet o jugar a juegos en tu tv con estos aparatos.
Encuentra tu Smart TV Box ideal
Product Image

Chromecast

al mejor precio En toda España
Product Image

Los Fire TV Stick,

a tu alcance En toda España
Product Image

Los Smart TV Box

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: