Inicio ¡A tu manera! Qué hacer con una tele vieja para darle una segunda vida
Sostenibilidad Tecnología

Qué hacer con una tele vieja para darle una segunda vida

  • 18 de Nov
  • Lectura de 4 min
  • 3.5

Lo de tirar la TV cuando ya no funciona, o dejarla en la calle a la intemperie hasta que pase el camión del punto limpio móvil, ha pasado de moda. Ahora el pensamiento ecológico y comprometido con el medioambiente hace que tires de imaginación para sacar provecho a objetos, como electrodomésticos o teléfonos móviles, que antes parecían estar sentenciados a la chatarra.

Pero si, aún así, no sabes qué hacer con una tele vieja, te damos ideas originales, creativas y muy útiles para que puedas utilizarla como siempre (con unos pequeños arreglos), o para que aproveches las mejores partes que tenga y pasen a valerte como decoración, como mueble… ¡incluso como base para tus propios experimentos científicos!

Marco de fotos incomparable

Porque si no tienes un marco digital, una televisión LCD, LED u OLED te puede venir genial para que muestre tus imágenes favoritas o las que hayas hecho por tu cuenta con esa cámara de fotos digital. Puedes dejar que se muestre una fija, o poner varias y que se vayan sucediendo en una transición.

Un monitor para tu sobremesa

Sobre todo indicado para las LCD, que son las que mejor funcionan con ordenadores de sobremesa. Pero vaya, que puedes poner otros tipos también. Te harán falta los cables oportunos para conectar la pantalla directamente al PC (desde VGA hasta HDMI o DVI), y también los que conecten ambos monitores (con un RCA).

Como lámpara de estudio

En caso de que tu antiguo televisor fuese una extraplana con tecnología LED, ¡genial! Porque la puedes usar ahora como una potente lámpara de estudio. Te tocará desmontarla y extraer todas sus piezas excepto su sistema de retroiluminación, ya que hará las veces de cuerpo de la nueva lámpara, con la que se podrá ajustar el brillo mediante el mando a distancia.

Monta una mesa iluminada

Esto en realidad lo llevó a cabo un investigador de la Universidad de Florida que dedicó mucho tiempo de su día a preparar su TV de plasma y combinarlo con unas patas de mesa, un espejo y unas bombillas LED con un resultado final increíble: una mesa que aparenta tener en su centro un espejo infinito. Si te ha picado el gusanillo y no sabes qué hacer con las teles viejas, ¡paciencia y al lío!

Una tele de tubo ‘Smart TV’

¿Quién dijo que estaban defenestradas? Pues las míticas televisiones de “culo” también pueden transformarse en Smart TV. Necesitarás un conversor que haga que la señal emita sin problemas y después insertarle un Chromecast. Hala, ya puedes ver en una TV de hace 30 años tus plataformas por streaming favoritas.

Como videoconsola antigua

El dos en uno lo tienes con un televisor antiguo que pueda hacer las veces de videoconsola. ¿Cómo? Pues primero hazte con una Raspberry Pi, y después vacía el aparato para poder instalar en su interior esta placa electrónica. Solo necesitas unos pequeños ajustes para ponerte a viciar a juegos de la Nintendo 64 o la PlayStation original en tu tele.

Un mueble bar muy vintage

Y si esa TV no va ni a tiros, puedes pensar en usarla como decoración. ¿Te has planteado tenerla como mueble bar? Así no solo la tienes de adorno, sino que te sirve para guardar tus botellas. Si te gusta la idea, solo tendrás que desmontarla, vaciarla por completo y dejar solo el marco. Por cierto: ponle una bombilla dentro para darle un toque distintivo a tu salón.

Como has podido comprobar, te pueden salir ideas la mar de originales si piensas en qué hacer con una tele vieja. Con un poquito de destreza, una caja de herramientas adecuada y espíritu ecológico, vas a poner en marcha una de las premisas que más nos gustan: ¡reutilizar!

Recuerda:

  • – ¡No tires tu tele vieja! Tienes todavía mucha vida por delante, funcione o no: como objeto decorativo o como mueble, también te podría servir.
  • – Incluso las más antiguas pueden ser Smart TV: solo necesitas el adaptador adecuado y un aparato estilo Chromecast.
  • – O bien puedes darle utilidad a una LED, LCD u OLED como marco digital, para mostrar tus fotos o las que más te gusten constantemente.
Ya sean viejas o recientes, aquí tienes todas las teles
Product Image

Teles antiguas

de segunda mano En toda España
Product Image

Las Smart TV

más económicas En toda España
Product Image

Televisores LED

a precios asequibles En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 6 Average: 3.5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: