Inicio Móntatelo bien Qué hacer antes de poner a la venta tu TV
Tecnología

Qué hacer antes de poner a la venta tu TV

  • 30 de Sep
  • Lectura de 4 min
  • 3.5

Tienes esa TV muerta de risa y no sabes qué hacer con ella. Pues ponla a la venta. Así de sencillo: dale una segunda vida a uno de los electrodomésticos que probablemente más se usen en cualquier hogar. Que a ti no te valga, no quiere decir que a otra persona tampoco. Dale otra oportunidad antes de mandarlo al punto limpio (¡y contribuye así a cuidar el planeta!).

A través de unos sencillos pasos podrás tener tu tele lista antes de subirla a la app o la web y esperar a que te contacten compradores interesados en ella. Evidentemente, esto no vale para cualquier televisor. Es decir, que si tienes una reliquia de las de tubo catódico que ni enciende, a lo mejor sí que tienes que reciclarla (las que funcionan se pueden subir a la app para venderlas).

Una buena descripción

Una vez has comprobado que la TV que no utilizas conserva todos sus componentes y funciona, prepara una buena descripción en la que detalles las características, el estado en el que se encuentra, el uso que ha tenido y si tiene algún desperfecto producto del paso del tiempo. Trata de hacerlo de manera concisa y clara. Y elige, por último, si negociarás o no su precio.

El precio justo de tu TV

Con justo queremos decir que sea realista y esté acorde a la situación de tu televisión. Lo mejor es que hagas una comprobación de otros anuncios del mismo modelo (si los hay), revises por cuánto las quieren vender y establezcas una cantidad equilibrada (en función de la antigüedad y el uso) para que así tu anuncio pueda parecer más atractivo a los posibles compradores.

Varias fotos nítidas

Cualquier producto entra primero por los ojos. Así que fotografía tu televisión desde varios ángulos y, muy importante, también estando encendida. El comprador querrá saber si funciona y cómo se ve, ¡no lo olvides! Mejor muchas que pocas, y como puedes subir hasta diez, no tienes problemas en quedarte corto. Y si un posible comprador necesita alguna más, en Milanuncios puedes añadir fotos al chat. Por cierto, trata que sean buenas fotos y se vean bien.

Déjala de fábrica

Ni que decir tiene que si hablamos de una Smart TV, deberás borrar cualquier información personal que pudieras tener (como sesiones iniciadas en distintas aplicaciones). Lo mejor es que primero elimines tu cuenta de la propia tele y luego la restaures a la configuración de fábrica.

A la hora de enviarla…

En este caso, será importante que la envuelvas con un plástico o papel de burbujas. Con tal de que, si recibe algún golpe en el camino, la pantalla no se vea afectada. Después, embálala en su caja original (si la conservases), y si no, trata de coger varios cartones que sirvan para protegerla. En cuanto al envío el servicio de envío de Milanuncios Express es una gran opción.

Ahora que ya sabes qué hacer antes de vender tu TV, ¡publica tu anuncio! Sigue con atención las posibles conversaciones del chat interno para que no pasen a otras opciones, muéstrate flexible en la negociación y sácate unos eurillos que no vienen nunca nada mal.

Recuerda:

  • – Pon una buena descripción, detallada pero sin ser muy extensa y que especifique datos como antigüedad, uso, estado…
  • – Valora el precio de tu televisor en función de los que veas en otros anuncios y ajústalo para que el comprador vea el tuyo más atractivo.
  • –  Las fotos han de ser variadas, con la TV encendida, y que muestren de manera nítida y clara el electrodoméstico.
Los imprescindibles en ‘Imagen’
Product Image

Televisiones

a un precio inigualable En toda España
Product Image

Smart TV

de segunda mano En toda España
Product Image

Monitores económicos

para tu PC En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 3.5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: