Inicio Lo más TOP Los mejores altavoces Bluetooth: ¿Cuál de ellos comprar?
Imagen y sonido

Los mejores altavoces Bluetooth: ¿Cuál de ellos comprar?

  • 01 de Dic
  • Lectura de 6 min
  • 1

Puede ser un gran regalo para un cumpleaños, para navidades o para Reyes Magos. Escuchar música no pasa de moda nunca, y los podcasts cada vez están adquiriendo más importancia. Por tanto… ¿por qué no hacerse con unos buenos altavoces inalámbricos que puedas llevar a cualquier lugar de tu casa, o para algún viaje?

Aunque su mecanismo no tiene apenas secretos, es importante que te fijes en características que harán que sepas identificar cuáles son los mejores altavoces Bluetooth del mercado. Porque depende de para qué lo uses, necesitarás un dispositivo con más potencia o que tenga más de un sistema de conectividad. ¡Prepárate para escuchar a otro nivel!

Lo que debes tener en cuenta

Antes de que empecemos a mostrarte qué modelos van a hacerse oír (y nunca mejor dicho) este año, es importante que controles al dedillo cada aspecto de estos dispositivos de sonido que te van a dar muchísimas horas de disfrute y, la verdad, valen para un roto y para un ‘descosío’.

Conectividad

Es verdad que, por un lado, tienes los altavoces WiFi, pero los mejores altavoces portátiles son los Bluetooth, y es que tienen una oferta amplísima en la actualidad. Ten en cuenta también la entrada minijack (la de 3,5 mm), para que también puedas conectarle unos cascos si te apetece concentrarte al máximo. Otra funcionalidad extra te la dará el USB: así podrás reproducir tu selección de música desde un pendrive.

El tipo de Bluetooth

Te sorprendería saber cuánta variedad hay aquí: el más común es el 4.0, aunque lo mejor es que busques uno que tenga 5.0, ya que permite varias conexiones simultáneas. Incluso la clase de Bluetooth (1, 2, 3 o 4) te dirá cuánto alcance tiene. Y, si tienes intención de utilizarlos en modo profesional, te interesará saber que el códec APTx es el que ofrece un sonido más fiel, con una calidad similar a la del CD.

Diseño y resistencia

Como ya habrás imaginado, lo primero en lo que te fijarás para comprar los mejores altavoces calidad precio será en el tamaño y el diseño. Para uno de estos sistemas inalámbricos, nada mejor que sea pequeño y portátil, pero cuidado: a más pequeño, el dispositivo tendrá menos prestaciones. Si incluye asas o fundas de transporte, mejor que mejor. Y si está certificado con cierta resistencia al agua o al polvo, otro plus de tranquilidad para no quedarte sin aparato antes de lo que hubieras deseado.

Batería interna

Hay dos opciones: los que vienen con batería interna o los que funcionan por pilas. Como mínimo, debería durar al menos diez horas de manera autónoma, duración de referencia con el uso del altavoz a un 50% de su volumen máximo. Piensa además que si solo cuenta con un sistema de carga, hará falta cable de fábrica, pero que si incorpora USB, podrás recargar la batería interna de un modo más sencillo.

Especificaciones

Aparte de los cuatro puntos anteriores, has de valorar qué potencia tendrá el sistema (en W) siempre fijándote en la potencia nominal o RMS (la que da un valor real al sonido del altavoz); el rango de frecuencias (la máxima y mínima que puede reproducir); la impedancia (cuanta menos tenga, mejor calidad); y número de canales y tamaño de drivers (2.0 o 2.1). No dejes de lado tampoco alicientes como la tecnología DSP, que procesa el sonido de manera digital y que reduce las distorsiones en el audio que se dan a volúmenes altos.

Nuestra selección de altavoces

Parece que hay bastante donde cortar en este mundillo, ¿eh? Una vez ya tienes claro lo que buscas y para qué situaciones piensas utilizar estos sistemas de audio, ahora toca conocer con nombres y apellidos a algunos de tus futuros compañeros en casa. ¡Comenzamos!

Sony

La compañía nipona Sony es, por excelencia, una de las que mejores altavoces Bluetooth calidad-precio ofrece del mercado. Ahí está, por ejemplo, su SRS-XB13, que aunque sencillo, ofrece una gran calidad de sonido en los bajos y una autonomía de hasta 16 horas. Viene equipado con conexiones microUSB y salida jack (3,5 mm).

Tronsmart

Por su parte, Tronsmart es una joven marca en el mundo de los altavoces que se está haciendo un hueco importante por su equilibrio entre coste y prestaciones. Hay uno de ellos, el Tronsmart Bang, que sobresale por su diseño, su resistencia al agua y sus luces LED. Tiene una autonomía de unas 15 horas y ofrece una fidelidad de sonido Hi-Res.

JBL

Es verdad que igual la duración de algunos modelos de JBL no es especialmente su fuerte, como pueda ser el caso del Flip 5, pero lo tiene casi todo: buena conectividad (puedes unir varios modelos para aumentar el volumen), diseño compacto, resiste al agua y tiene manos libres. Una gran opción.

Bose

Uno de los fabricantes míticos en el mundo del sonido es Bose. Y, como tal, no podía faltar en esta comparativa de altavoces Bluetooth. Una gran calidad en el audio que reproduce. Ahí está el SoundLink Flex, cuya simplicidad en el diseño queda contrastada con una reproducción de bajos realmente buena. Además, lo puedes usar como manos libres y recargarlo con una base que incluye mientras se usa.

Con todo lo que tienes por delante para elegir, ¡cualquiera será uno de los mejores altavoces Bluetooth! Ahora te toca comparar y decantarte por diseño o por autonomía, ya que las prestaciones que tienen todos son realmente buenas, ofreciendo un sonido que te dejará con la boca abierta. ¡No lo pienses más y hazte con uno!

Recuerda:

  • – Potencia, diseño, autonomía y, sobre todo, conectividad, algunas de las cualidades en las que deberías fijarte a la hora de elegir tu altavoz Bluetooth.
  • – Lo ideal es que te hicieses con algún sistema de audio que tenga BT 5.0, el sistema inalámbrico más actualizado que permite múltiples conexiones de dispositivos.
  • – Sony, por su gran calidad-precio; Bose, por su sonido inconfundible; JBL, por su versatilidad; y Tronsmart, por sus prestaciones y diseño, son marcas con modelos a tener muy en cuenta.
La mejor tecnología para el mejor sonido
Product Image

Altavoces

a un precio increíble En toda España
Product Image

Sistemas de audio por Bluetooth

al mejor precio En toda España
Product Image

Altavoces inalámbricos

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: