Imagen y sonido Segundísimos

Cómo montar un cine en casa para cumplir tu sueño

  • 12 de May
  • Lectura de 4 min
  • 3

El olor a palomitas, los efectos especiales, las butacas y los tráilers que te hacen la boca agua. Trasladar esta experiencia es hoy más sencillo que nunca. Lo sentimos, tele, aquí se habla de palabras mayores. Te contamos cómo montar un cine en casa y sentir que los velociraptores de Jurassic Park van a por ti.

Cómo montar una sala de cine en casa

 

Mejor proyector que tele

 

¿Y por qué no puedo montar un mini cine en casa con la tele? Por poder se puede, claro, pero cuando se trata de sentir la magia del cine, no hay rival: un proyector siempre será mejor. Y no solo por una cuestión de calidad de imagen, sino porque suelen ser más asequibles que los televisores. Si a esto además le sumamos la limitación del tamaño de las TVs y la calidad en alto rango dinámico de un proyector, blanco y en botella.  

 

Elegir un buen proyector

 

Existen tantos criterios a la hora de elegir un buen proyector de cine en casa como formas de sentir “La Fuerza”. Actualmente son tres los tipos de tecnologías aplicadas a proyectores: LCD (Liquid Crystal Display), DLP (Digital Light Processing) y LCoS (Liquid Crystal on Silicon). El LCD es mejor para apreciar los colores y la luminosidad; el DLP destaca por su contraste y nitidez; mientras que los LCoS combinan todas las ventajas de los anteriores. 

El proyector siempre será mejor que una tele ya que ofrece un mayor rango dinámico y calidad de imagen. 

 

La resolución es importante

 

La densidad de resolución no procede solo del proyector que tengas en casa, sino de la fuente de la que procede el contenido. Para una experiencia más cinematográfica, la mejor opción es apostar por lámparas de luz LED o láser

 

Una cuestión de conectividad

 

Cuantas más fuentes de conexión tengamos en tu sala de cine en casa, mucho mejor, ya que podremos conectar más fuentes de vídeo diferentes. Por ejemplo, el HDMI es esencial para lograr una alta definición, pero también sirven el VGA y S-Vídeo y DVI para conectar ordenadores. 

 

Y no te olvides del sofá

 

Recuerda que cualquier buen equipo de cine en casa que se precie necesita de un buen sofá para disfrutar de todas esas películas que tienes en mente. Siempre puedes hacerte con uno de segunda mano para promover un entorno más sostenible o… ¡crear un mesillón como el de Maya Pixelskaya en el show de Segundísimos! Sí, porque esta artistaza consiguió, en un esfuerzo creativo sin igual, unir un sillón y una mesa. ¿Podrías hacer tú lo mismo para tener el sitio perfecto donde apoyar las palomitas mientras disfrutas de tus pelis favoritas?

 

Mejores proyectores calidad-precio

 

ViewSonic X10

 

Este proyector ViewSonic sostiene el 4K y es compatible con HDR, por lo que alcanza la protección de imágenes hasta 120’’. El ViewSonic X10 también viene con dos altavoces Harman Kardin y el sistema operativo propio Aptoide para proyectar desde Internet. Además, es compatible con Alexa y Google Assistant

LG HU70LS

 

Existen muchos proyectores LG para tu sala de cine casera, pero te recomendamos este LG HU70LS, una solución muy asequible para alcanzar el 4K con HRD10. Además, incluye sistema operativo webOS 4.5, ideal para acceder a aplicaciones como HBO, Prime Video o Netflix. Por si esto fuera poco, también incluye lámpara LED y tecnología DLP

 

Optoma UHD390X

 

Este proyector Optoma aporta una alta luminosidad y hasta 302’’ de proyección. El Optoma UHD390X cuenta con sistema DLP sencillo y compacto, y destaca por su buena relación calidad precio

Descubre la amplia variedad de proyectores de segunda mano que puedes encontrar en perfecto estado a un mejor precio y prepárate para vivir una experiencia de cine en casa. Eso sí, no te olvides de las palomitas, de apagar el móvil (hay cosas que están bien como están) y de disfrutar de tus pelis preferidas en un buen sofá… o mesillón. 

Infografía

 

Recuerda: 

 

  • – Los proyectores se dividen en tres tecnologías: el LCD es mejor para apreciar los colores y la luminosidad; el DLP destaca por su contraste y nitidez; y los LCoS combinan todas las ventajas de los anteriores. 
  • – La resolución no solo depende del proyector, sino de la fuente de la que procede el contenido. 
  • – Fomenta la compra de productos de segunda mano para un entorno mucho más sostenible y responsable.
¿Completamos el cine?
Product Image

Altavoces

al mejor precio En toda España
Product Image

Portátiles

los mejores para ti En toda España
Product Image

Máquinas de palomitas

en buen estado En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: