Inicio Lo más TOP Cámaras réflex para principiantes: Enamórate de la fotografía
Tecnología

Cámaras réflex para principiantes: Enamórate de la fotografía

  • 16 de Feb
  • Lectura de 4 min
  • 5

Ese atardecer de verano entre las palmeras, un paisaje asturiano salpicado de vaquitas o edificios que burlan la imaginación. Reconócelo: la fotografía siempre te ha hecho tilín pero hasta ahora no te atrevías a dar el paso de comprar tu propio equipo. Vamos a hacer bien las cosas eligiendo aquellos modelos de cámaras réflex para principiantes más económicos para empezar. 

La cámara réflex, como su nombre deja intuir, es aquella mediante la que el usuario ve directamente la imagen que va a fotografiar a través de un visor óptico. Más allá de los tecnicismos, hablar de ella es sinónimo de buenas fotos, y la mejor aliada para iniciarte en el mundo de la fotografía siempre que tengas en cuenta algunos factores.

¿Qué cámara réflex para principiantes elegir?

¿Debo comprarme la más cara si no tengo mucha experiencia haciendo fotos? ¿Cuál es la mejor marca? ¿Necesitaré muchos complementos? Cuando nos disponemos a comprar una cámara fotográfica por primera vez nos asaltan las dudas respecto a cuál es la mejor opción. Por ese motivo, te traemos las tres claves a tener en cuenta antes de elegir la cámara de fotos para principiantes definitiva:

La marca no importa tanto

No existe una marca mejor que otra, pero… sí dos imbatibles: Canon y Nikon. Una batalla en la que resulta difícil elegir a la ganadora, ya que ambas marcas ofrecen muchas opciones, accesorios compatibles y fotografías de calidad. Vía libre y primer check de la lista. Done!

 

Mantenerse en una misma marca

La cuestión no es elegir entre Canon y Nikon, sino evitar cambiar de una marca a otra en el futuro. Si por ejemplo compras una cámara para principiante Canon y dentro de tres años te apetece cambiar a una Nikon, la idea te puede salir cara, ya que todos los accesorios que vayas comprando para tu Canon no serán compatibles con Nikon y viceversa.

A la hora de elegir la mejor cámara réflex para principiantes, no existe gran diferencia entre Nikon y Canon. Sin embargo, cambiar en un futuro de Nikon a Canon y viceversa sí puede resultar más costoso.

 

Mejor que una cámara profesional

¿Para qué voy a comprar una cámara para novatos si por 500 euros más puedo conseguir una profesional?, te preguntarás. Comprarte la más top si te estás iniciando en la fotografía no es mala opción ni mucho menos, pero ten en cuenta que las cámaras profesionales han sido diseñadas para profesionales y no cuentan con determinadas facilidades y automatismos que sí puedes necesitar como principiante.

 

Las mejores cámaras réflex para iniciarse

Nikon D3500

La mejor cámara para dar el salto a las réflex. La Nikon D3500 es ligera, pequeña y sencilla de manejar cuyo sensor de 24.2 megapíxeles te va a permitir obtener fotografías de muy buena calidad. Además, ofrece efectos creativos para aplicar a las imágenes y Bluetooth de bajo consumo incorporado para ahorrar en batería. 

Nikon D5600

Esta versión de Nikon es ideal para lanzarte al mundo de la fotografía. Dispone de un sensor CMOS APS-C de 24.2 megapíxeles, pantalla abatible para perspectivas más creativas y pesa algo menos que la Nikon 53500. Además, la Nikon D5600 sí incluye pantalla táctil y una batería de larga duración, punto importante a tener en cuenta.

Canon EOS 4000D

Si buscas una cámara fotográfica para principiantes y tu presupuesto es ajustado, la Canon EOS 4000D es una opción muy recomendable. Sencilla de manejar, buen precio y muy cómoda para viajar, ya que ocupa poco espacio. Además, cuenta con sensor APS-C de 24.1 megapíxeles, tiene buen rendimiento y permite grabar vídeo a una resolución de 1080p.

Si estás buscando las mejores cámaras réflex para principiantes y cuentas con un presupuesto justito, encontrarás muy buenas propuestas si buscas entre las de segunda mano. Aplica todos los criterios que te hemos comentado a la hora de elegir la tuya y disfruta de la magia de hacer tus primeras fotos. Recuerda que siempre habrá tiempo para comprar una cámara más profesional cuando hayas encontrado tu estilo y potenciado la técnica.

 

Recuerda: 

  • Si te estás iniciando en el mundo de la fotografía, recomendamos optar por una cámara réflex para principiantes en lugar de una cámara profesional. 
  • Nikon y Canon ofrecen diferentes propuestas por precios que parten de los 400 euros, e incluso más económicas si te haces con una cámara de segunda mano.
  • Compra tu cámara réflex de segunda mano o revende la tuya y potencia el necesario arte de reusar aquellos productos especiales y para toda la vida.
Di patata con las siguientes cámaras Réflex:
Product Image

Cámaras reflex

al mejor precio En toda España
Product Image

Cámaras Canon

de segunda mano En toda España
Product Image

Cámaras Nikon

económicas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: