Inicio Lo más TOP Los mejores micrófonos calidad precio
Imagen y sonido Tecnología

Los mejores micrófonos calidad precio

  • 23 de Feb
  • Lectura de 5 min
  • 0

Lo de hacer podcasts se está poniendo tan de moda que dan ganas de montarte tu propio estudio en casa y grabarte hablando de tus temas favoritos. ¡Y es que encima puedes hacerlo! Primero: haz gárgaras. Aclárate la garganta, carraspea un poquito y ten un escritorio adecuado que te sirva para colocar todos los gadgets que necesitas.

Ordenador, escudo acústico o cortavientos, cables, auriculares… y evidentemente, uno de los mejores micrófonos calidad precio que te vamos a mostrar a continuación. Porque el micrófono será la clave del resultado que quieras conseguir: y, si no, ¡que se lo digan a Laura Peinado tras su particular unboxing sostenible (no te contamos más para que lo descubras tú aquí)!

Ten en cuenta tres aspectos

Es importante que, antes de lanzarte a comprar los mejores micros, sepas qué vas a buscar en ellos: la calidad de sonido será esencial para que recojan tu voz con máxima sensibilidad y precisión; la longevidad del producto, teniendo en cuenta que lo usarás mucho, sería ideal que resistiese bien los golpes (fíjate bien en los materiales y el diseño); por último, pon todo en la balanza y piensa si el precio por el que se vende te parece el justo.

Tipos de micrófonos

Los micrófonos se pueden utilizar para multitud de funciones. Para divertirte con amigos en una noche de karaoke, a nivel profesional en estudios de grabación o, como te dijimos más arriba, para comenzar tu carrera meteórica en el mundo de los podcasts. Si ya sabes para qué lo vas a utilizar más, presta atención.

Dinámicos

Se llaman micrófonos dinámicos a los más comunes. Los has visto de sobra, ya sea en conciertos o en esos karaokes en los que acabas las fiestas. Pues bien, son resistentes, aguantan bien altos niveles de presión sonora (ideal para directos) y los tienes a precio de ganga. Como no es oro todo lo que reluce, ten en cuenta que su respuesta de frecuencia es limitada. Es decir, que si vas a grabar canciones en estudio, quizá no es exactamente lo que buscas.

De condensador

Al contrario que los anteriores, los mejores micrófonos de condensador tienen mejor respuesta de frecuencia: así que, futura estrella de la música, estos son los que buscas. Su sensibilidad es mayor y permiten captar esos sonidos que un micro estándar no conseguiría registrar. A su vez funcionan con alimentación fantasma (conectándolos a algo): mira si tienes mesa de mezclas o un equipo de audio para poder usarlos.

De cinta

Aunque generalmente han sido muy caros, los micrófonos de cinta baratos también están disponibles y te gustará saber que tienen una sensibilidad excepcional, consiguiendo un sonido muy natural, lo que los hace los mejores para las grabaciones, en estudio o en directo. Se los conoce así porque en su diseño incluyen una tira estrecha, de metal o plástico, que recuerda a una cinta.

Mejores micrófonos calidad precio

Tienes las claves para saber qué micro te conviene más, sabes los tipos que hay… ¡ya solo te queda conocer cuál es el mejor micrófono relación calidad precio! Hay cuatro marcas que sobresalen en este sentido por la calidad tan alta que tienen en su catálogo.

Neewer

El fabricante Neewer destaca por la calidad de sus productos, teniendo entre ellos los mejores micrófonos para streaming del mercado. Si buscas una buena herramienta de trabajo, tienes que ver su catálogo porque es una auténtica delicia. Aunque sea un micro USB, su sonido de alta resolución graba con claridad y precisión. Te valdrá para un montón de aplicaciones distintas.

Tonor

La marca Tonor ha conseguido una versatilidad bestial en sus micrófonos. A través de USB puedes conectarlo a Windows, Mac y videoconsolas como la PS4. Registra muy bien la voz a pesar del sonido ambiente que te rodee y, si te haces con un trípode, podrás trabajar mucho mejor en tus proyectos.

Behringer

Los micros Behringer son de muy alta calidad y los mejores micrófonos para cantar (si quieres organizar festivales de Eurovisión en tu casa) o también, conectado a una grabadora de voz, hacer tus pinitos en podcast. Su sensibilidad y capacidad de aislamiento del ruido es muy alta. Muy recomendados para iniciarte en este mundillo.

Sony

La verdad es que se han especializado en distintos aspectos del audio: Sony fabrica desde micros de solapa a micros inalámbricos. Todos ellos cuentan con una calidad alta y son también muy recomendables si lo que buscas son productos que te duren y no te cuesten un ojo de la cara.

Cuando te hagas con alguno de los mejores micrófonos calidad precio que te hemos mostrado, podrás completar tu equipo para mostrar tu talento al mundo: ya sea cantando, contando o grabando sonidos de lo que te rodea con la máxima calidad. Y, por el bien de quienes te rodean: si es para cantar, ¡afina!

Recuerda:

  • – Un buen micrófono calidad precio debe ser duradero y ofrecer una gran sensibilidad de sonido.
  • – Los mejores para podcast o karaokes son los de cinta; los de condensador, para grabación en estudio, y los dinámicos, para hacer tus primeros pinitos.
  • – Behringer y Neewer son garantía de calidad; Tonor es muy versátil y Sony tiene la mejor variedad de micrófonos. ¡Te toca elegir!
Para comenzar tu carrera de podcaster
Product Image

El mejor sonido

de segunda mano En toda España
Product Image

Micrófonos

a precios espectaculares En toda España
Product Image

Los altavoces

más económicos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: