Inicio Móntatelo bien Qué es un subwoofer, para qué sirve, y por qué comprar uno
Imagen y sonido

Qué es un subwoofer, para qué sirve, y por qué comprar uno

  • 27 de Sep
  • Lectura de 3 min
  • 1

¿Te encanta escuchar música y eres de esas personas que en el cine elige la butaca en función de cómo están distribuidos los altavoces? Pues entonces seguro que sabes lo que es un subwoofer. En todo caso, si siempre has dudado de comprar o no uno, quizá sea el momento de echar un vistazo a los anuncios sobre estos productos. Porque son una gran elección.

Su presencia en los salones de muchas casas se ha ido extendiendo, ya sea acompañados de altavoces o junto a las barras de sonido que habrás visto debajo de más de una tele. Y es que estas cajas más o menos grandes cumplen una función importantísima para brindar una experiencia sonora lo más fiel y realista posible.

Subwoofer, ¿qué es exactamente?

Si traducimos tal cual la palabra, equivaldría a altavoz de subgraves. Lo que significa subwoofer es que puede reproducir frecuencias de audio bajas (las que se conocen como graves, vaya). Son las más bajas del espectro audible por las personas. Un subwoofer suele abarcar desde los 20Hz hasta los 80Hz.

¿Para qué sirve un subwoofer?

Su tarea principal es reproducir todos aquellos sonidos graves que podrían pasar desapercibidos para un altavoz estándar (ya sea el de la televisión o uno independiente). Para lo que sirve un subwoofer, sobre todo, es para potenciar momentos sonoros como explosiones o escenas debajo del agua. Consigue meterte mucho más en la acción, logrando un efecto inmersivo único.

Y, ¿qué subwoofer comprar?

Ya seas gamer y quieras sacar todo el partido a la experiencia de tus videojuegos, o amante del cine o las series, pero sientes que necesitas aún más para vivir ese momento delante de la pantalla, el subwoofer es tu mejor opción: se integra con equipos desde el 2.1 al 7.1. Aunque lo que hace más especial a un subwoofer es su combinación con una barra de sonido.

Lo primero de todo es que mires qué potencia tiene en watios (W). A más potencia, más calidad a la hora de reproducir el sonido. Tampoco te vengas arriba, porque en un salón no muy grande, tener un subwoofer con mucha potencia contrarresta la sensación inmersiva. Pero también puedes ver la potencia del equipo en su conjunto bajo las siglas RMS, expresada en W.

La verdad es que ponerte una buena peli y acompañarla con un sonido logrado es una gozada. Si te pasa cuando vas al cine… ¿por qué no te lo vas a permitir también en casa? Como ya tienes claro qué es un subwoofer, puedes sacarle todo el partido en tu salón y sumergirte en la experiencia sonora total.

Recuerda:

  • – El subwoofer tiene la función de reproducir los sonidos más graves que capta el oído humano.
  • – Acompáñalo con un sistema ‘.1’ o una barra de sonido para disfrutar de un rango de sonidos completo e inmersivo.
  • – Fíjate en la potencia (W) y la expresada en RMS (W en conjunto). A más, mejor… pero que sea razonable con el tamaño de tu salón o habitación.
Monta tu estudio sonoro en casa
Product Image

El subwoofer

que estás buscando En toda España
Product Image

Barras de sonido

de segunda mano En toda España
Product Image

Altavoces

a los mejores precios En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: