Inicio Lo más TOP ¡Monta un karaoke en casa! Esto es todo lo que necesitas
Hogar y jardín Imagen y sonido

¡Monta un karaoke en casa! Esto es todo lo que necesitas

  • 20 de Ene
  • Lectura de 4 min
  • 5

¿A quién no le gusta cantar? No decimos que tenga que ser de forma profesional… ¡o sí! Pero jugar a sentirse como una estrella de la canción, aunque sea por un ratito, es una gran idea para pasarlo genial, bien en compañía de tu pareja o con amigos (si ya has perdido toda la vergüenza). Micrófonos, luces… ¡y a cantar! Es una buena forma de disfrutar de una tarde divertida. Y si no quieres moverte de casa, ¡monta tu propio karaoke en casa!

Como has leído, ¡tu karaoke en casa! Y no, no es nada complicado, solo tienes que hacerte con algunos dispositivos muy fáciles de conseguir de segunda mano y a un precio perfecto para no tener que tirar de esos pequeños ahorrillos que has conseguido.

Truco: encuentra productos para vender que tienes en casa y utiliza ese dinero para montar tu karaoke. Publica tu anuncio gratis en menos de dos minutos.

Dispositivos que necesitas para montar tu karaoke en casa

Toma nota de lo que vas a necesitar para tener tu propio karaoke:

Los micrófonos

Seguro que en esto ya habías caído. ¿Cómo vamos a cantar sin micrófonos? Es lo primero que se nos viene a la cabeza. Pues sí, necesitarás micrófonos. Nuestro consejo es que te hagas con dos para que podáis cantar por parejas, ya que casi todos los juegos de karaoke permiten cantar solo o en pareja.

Existen micrófonos inalámbricos que ya han sido usados y a los que puedes dar una segunda vida ya que se encuentran en perfecto estado. No tienes por qué comprar unos nuevos y, además, el hecho de que sean inalámbricos, os facilitará mucho el juego, ¡no os enredaréis con los cables! ¿Ya estás imaginando la sensación de coger el micrófono y cantar tu canción preferida?

Un amplificador para tu karaoke en casa

¡Imprescindible! Y te preguntarás qué es… Pues bien, gracias al amplificador para karaoke, la imagen llega al monitor o TV y recibe el sonido de los micrófonos para que se reproduzca por los altavoces. A él se conecta todo lo que necesitas para montar el karaoke. Así que, ¡no pierdas este dispositivo de vista! Dependiendo del amplificador, podrás configurar el volumen o los graves y los bajos, e incluso, algunos cuentan con lector CD o USB.

Unos altavoces

Ya tenemos los micrófonos y el amplificador para el karaoke en casa. Pero nos falta un gran elemento de la cadena para que oigas el sonido: los altavoces para karaoke. Todo lo que digas por el micrófono se oirá por los altavoces. A la hora de decidir cuántos compras, ten en cuenta el espacio en el que vas a montar el karaoke. Si es un salón pequeño, tendrás suficiente con uno, pero si es un espacio amplio en tu casa del campo, quizás necesites dos. ¡Allí no molestarás a los vecinos!

Si tienes poco terreno, debes saber que existen altavoces con amplificador, para que solo tengas que montar uno de los dos dispositivos.

¿Qué sería de un karaoke en casa sin TV?

Por último, pero no menos importante, necesitarás un monitor o TV. Si quieres utilizar tu tele como monitor, ¡perfecto! Pero si vas a establecer un espacio para montar el karaoke en el que no tienes televisión, para que no tengas que estar moviéndola de un lado a otro, hazte con un monitor, por ejemplo, un monitor Samsung y una mesa de TV con ruedas que puedas mover para adaptar el salón como prefieras.

De todos modos, si no quieres invertir en esto, puedes usar tu propio ordenador o tu tablet como monitor, incluso el monitor para la PS4 que tienes en tu habitación. La desventaja de estos es que tienen la pantalla mucho más pequeña que una tele y quizás te cueste leer las letras de las canciones.

Ya sabes cuáles son todos los dispositivos que tienes que tener para montar tu karaoke en casa. Ahora solo queda que consigas las canciones. En Internet puedes encontrar un montón de canciones con letra para karaokes que solo tendrás que descargar. O, si tienes, por ejemplo, la Play Station, puedes descargar el SingStar o el Let’s Sing. De hecho, si cuentas con la PS4, debes saber que existen un montón de juegos para cantar y que son compatibles con todos los tipos de PS4. ¡Las risas están aseguradas con tu karaoke profesional en casa!

Divertirse en casa con un karaoke será tu próximo plan. Solo necesitas hacerte con cuatro dispositivos y… ¡a cantar!

Recuerda:

  • Si te encanta cantar, puedes montar tu propio karaoke en casa y sentirte el rey o la reina de la canción junto a tus amigos.
  • Para montar tu karaoke, necesitas cuatro dispositivos: altavoces, amplificador, micrófonos y monitor o TV.
  • Para que no tengas que tirar de ahorros, vende aquello que tienes en casa y que ya no usas, y con el dinero que saques, compra todo lo que necesitas para tu karaoke.
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: