Inicio Móntatelo bien Cómo embalar un mueble para que llegue sano y salvo
Hogar y jardín

Cómo embalar un mueble para que llegue sano y salvo

  • 23 de Sep
  • Lectura de 4 min
  • 0

¡Enhorabuena! Acabas de encontrar comprador para ese mueble del que habías publicado un anuncio en la app o en la web. Ya habéis cerrado el precio y las condiciones de entrega y, ahora, toca preparar tu producto para que llegue en perfecto estado a su nuevo destino.

Lo habrás vivido en alguna mudanza o si has vendido antes otros: saber cómo embalar un mueble es importantísimo. Eso sí, da una pereza enorme (¡ánimo!). Si sigues estos sencillos pasos que te vamos a dar, será difícil que le pase algo a tu producto por el camino. Ya verás que cada mueble tiene su truquillo. ¡Remángate que comenzamos!

Antes de embalar

Es de Perogrullo, pero te lo recordamos: vacía el mueble completamente (aunque hayas hecho un 2×1 y hayas vendido también unos libros). Así será más fácil de transportar y evitas que se rompa tanto lo de dentro como lo de fuera. Después, límpialo de nuevo (también es conveniente antes de publicar tu anuncio). Y por último, quita las piezas desmontables y ponlas en una caja.

Objetos que necesitarás…

Mejor que sobre que no que falte, y en cuanto a materiales para embalar un mueble, créenos: que sobre. Los principales materiales son: papel de burbuja y plástico film, cajas de cartón, cinta de embalar con dispensador, cubre sofá y cubre colchón, mantas protectoras, protectores de esquinas, rellenos de espuma para cajas que contengan objetos frágiles y otros (gomas elásticas, correas…).

… y las herramientas a mano

El martillo será fundamental, junto a los destornilladores, las llaves inglesas, unas tijeras, una cinta métrica y un cúter. Ten en cuenta que cada uno lo usarás para desmontar; cortar el papel de burbuja o film; medir los muebles de cara al envío o realizar cortes precisos a la hora de separar el embalaje.

Comenzamos el embalaje

Si vas a enviar armarios, mesas, cómodas o librerías, lo mejor es que los envuelvas con mantas o telas para evitar rayaduras. Cierra los cajones con cinta adhesiva impidiendo que se deslicen. En caso de que el mueble sea desmontable, lo mejor es que lo desmontes y guardes todas sus piezas (tornillos, tuercas…), en un mismo lugar. Pégalo con cinta o celo al propio mueble.

Sofás, sillas o sillones

En esta pequeña guía sobre cómo embalar muebles para enviar no podían faltar los reyes del salón: sillas, sofás y sillones. Lo mejor es que los envuelvas con plástico film y así  evites que se ensucien, se rasguen o se rompan. Si tiene patas, ruedas o cojines, sepáralos y guárdalos en bolsas de plástico o cajas de cartón, para enviarlos más fácilmente.

Si el mueble tiene cristales

También hay armarios con cristalera. En este caso, el plástico de burbujas es la mejor opción para evitar que se revienten a causa de algún golpe o impacto no deseado. Es más: si por el interior puedes poner relleno de espuma, fijarás el cristal y será más difícil que se acabe rompiendo. Antes de enviarlo, indica que es frágil en la caja o usa una cinta especial indicativa.

Ahora que sabes cómo embalar un mueble, es más fácil que este llegue intacto a casa del comprador y tú, a cambio tendrás más dinerito… y más espacio. Además, desde la comodidad de tu sofá podrás publicar nuevos anuncios de lo que quieras vender sin tener que usar ni martillos, ni papel de burbujas, ni nada de nada (bueno, tu móvil y ya).

Recuerda:

  • – Antes de embalar, vacía, limpia y desmonta todo lo posible el mueble (si se puede).
  • – Guarda las piezas en cajas y ten a mano objetos y herramientas que necesitarás, como plástico de burbujas o destornilladores.
  • – Si tu mueble contiene cristaleras o elementos frágiles, fíjalos con materiales que amortigüen, como papel de burbujas o espuma, e indica que es frágil en la caja del envío.
Muebles que te pueden servir como inspiración
Product Image

Armarios

de segunda mano En toda España
Product Image

Sofás

cómodos y económicos En toda España
Product Image

Estanterías

a los mejores precios En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: