Inicio Móntatelo bien Ideas para reciclar muebles antiguos y darles una segunda vida
Hogar y jardín Segundísimos

Ideas para reciclar muebles antiguos y darles una segunda vida

  • 19 de May
  • Lectura de 4 min
  • 1

Acabas de volver a pintar el salón y, ¡horror! Esa silla verde no encaja con el diseño final. ¿Y qué hacemos con la cómoda? ¿Y el mueble de la tele sin tele? Nuestros muebles no tienen la culpa de los cambios de interiorismo que aplicamos a nuestro hogar. Por suerte, las siguientes ideas para reciclar muebles dándoles una segunda vida confirman que aún hay esperanza. 

 

Aplicar la técnica del decapé

 

El decapé (o decapado) es una técnica que consiste en pintar un mueble de madera de uno o varios colores y lijar las zonas que suelen desgastarse para obtener un acabado único. Al aplicar el decapé en muebles viejos, obtenemos un resultado vintage único que habría encantado a nuestras bisabuelas. La pintura a la tiza es la mejor aliada para llevar a cabo tu misión de reciclar muebles antiguos. Si además lo combinas con un bonito tapizado, ¡mejor que mejor!

 

Convertir tableros en estantes

 

Piensa en qué nueva vida puedes darle a ese mueble de segunda mano en función de tus necesidades. Por ejemplo, puedes utilizar los tableros de diferentes mesas pequeñas como estantes para colocar tus libros. O utilizar estos tableros para instalar una barra en la cocina o incluso un tablón de trabajo en la pared. Existen tantas posibilidades como usos para esa mesa. 

La técnica del decapado es la mejor forma de renovar un mueble, ya que al aplicar uno o varios colores obtendrás un resultado que te encantará. 

 

Taburetes para colocar plantas

 

Las sillas y taburetes pueden convertirse en perfectos soportes para colocar una escultura bonita o maceteros. Para el reciclado de muebles de este tipo solo tienes que pintar cada uno, buscarle un rincón estratégico y elegir maceteros originales y plantas exuberantes para que luzcan aún mejor en su nuevo templete. 

 

Una cómoda como escritorio

 

Otros muebles que no suelen adaptarse del todo bien a los cambios en el hogar son las míticas cómodas. Sin embargo, puedes reciclar estos muebles viejos y darles una nueva vida si los enfocas como escritorios de trabajo. Quita los cajones, incluye tablas de madera y consigue un escritorio con buen tablero y diferentes compartimentos para colocar tus archivadores y documentos. Una idea especialmente pensada para las personas que teletrabajan en casa

 

Actualizar todas las sillas

 

La silla es un elemento imprescindible en cualquier hogar, pero muchas veces suele ser uno de los primeros muebles en “desentonar” con el conjunto. Sin embargo, restaurar una silla es una de las tareas más fáciles si te gusta el bricolaje. Solo tienes que aplicar un nuevo cojín o tapizado y pintarla del color que quieras para que encaje con el resto del mobiliario. 

Si no te crees capaz de reciclar tus muebles, fíjate en la artista 360 Maya Pixelskaya, la protagonista del tercer capítulo del show Segundísimos. En muy poquito tiempo, Maya deberá confeccionar su propio “mesillón” (traducción: unión de mesa y sillón) para superar el reto. ¿Lo conseguirá? Te animamos a restaurar tus muebles antiguos, pero a ti te dejamos todo el tiempo que necesites. 

 

Recuerda:

 

  • – La técnica del decapé es ideal para darle a tus muebles un toque vintage y con un acabado irresistible. 
  • – Piensa en los muchos usos que puede tener ese mueble e instala estantes a partir de tableros de mesas pequeñas, entre otras opciones.
  • – Reciclar muebles viejos fomenta un entorno más responsable y sostenible.
Product Image

Cajas de herramientas

las mejores para ti En toda España
Product Image

Taladros atornilladores

al mejor precio En toda España
Product Image

Sierras

por un precio único En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 1]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: