Arte Segundísimos

Cómo crear un estudio de pintura en casa

  • 07 de Abr
  • Lectura de 4 min
  • 0

Hemos estrenado nuestro propio estudio de pintura con Carolina Iglesias, primera invitada del show Segundísimos, y hemos descubierto nuevos colores entre bambalinas. Te contamos cómo crear un estudio de pintura en casa y sacar a relucir a tu Picasso y Frida Kahlo interiores. Porque no importa si eres un artista profesional o aficionado a la hora de apostar por tu propio rincón artístico. Todos somos segundos en algo.

 

Una buena iluminación 

 

Antes de entrar en materia, el primer aspecto a la hora de montar tu estudio de arte consiste en elegir el  espacio donde crear el próximo Guernika. Para ello, recomendamos elegir una habitación con suficiente luz y una correcta distribución de la misma. Como preferencia, la luz natural siempre va por delante, ya que te ayudará a apreciar mejor los colores mientras pintas y así obtener un mejor resultado. Si apuestas por luz artificial, hazte con lámparas potentes

 

Agrega estantes

 

Un estudio de arte en casa necesita de un cierto orden para que la actividad fluya correctamente, y los estantes y estanterías son los mejores aliados. Hazte con estantes y coloca tus botes, retratos, libros y herramientas  para tenerlo todo a vista de Monet.

Si prefieres apostar por luz artificial en lugar de luz natural en tu estudio de pintura, recomendamos hacerte con lámparas potentes para trabajar correctamente. 

 

El poder de la ventilación

 

Otro aspecto a tener en cuenta en tu estudio de pintura es apostar por una buena ventilación. El paso del aire ayuda a prevenir el efecto de los productos químicos de la pintura, secar antes el resultado de la obra y, en definitiva, aportar mayor comodidad mientras trabajas. 

 

Herramientas para pintar

 

Ahora sí, vamos allá con los utensilios que necesitas para tu estudio de pintura en casa: 

 

Silla o taburete

 

Nadie quiere pintar de pie si puede estar cómodo en una silla o taburete y dedicar las horas necesarias a esa obra. 

 

Caballete

 

El caballete es el complemento por excelencia para un estudio de arte, ya que te permitirá apoyar el lienzo mientras pintas. Además, existen diferentes tipos de caballetes que podrás adaptar en función de tu actividad y posición. 

 

Pinturas y pinceles

 

Crear una obra de arte sin pinturas ni pinceles es como hacer una paella sin arroz. Elige entre los diferentes kits de pinturas (acuarelas, óleos, témperas, carboncillos, acrílicos o salsa de tomate a lo Warhol) y pinceles acorde a los resultados que buscas obtener con la obra. 

 

Lienzos

 

Nadie nace enseñado y no podemos prometer que un solo lienzo sea suficiente para crear una obra digna del MoMA neoyorquino. Cúrate en salud y hazte con diferentes lienzos en blanco para tener reservas si quieres realizar más pruebas o perfeccionar tu creación. 

Si no te ubicas a la hora de montar tu estudio de pintura en casa, Carolina Iglesias nos ilustra en Segundísimos con su arte en un espacio único que puede venirte genial como referente. Descubre al artista que hay en ti y haz de los colores tu nueva seña de identidad.

 

Recuerda:

 

  • – La ventilación, la iluminación y el orden son aspectos esenciales en cualquier estudio de arte en casa.
  • – Hazte con más de un lienzo por si tu primer intento no es el definitivo.
  • – Compra artículos de segunda mano para tu nuevo estudio. Así, además de disfrutar del arte, lo harás de cuidar del medioambiente.
¿Prefieres un estudio de fotografía?
Product Image

Cámaras Réflex

las mejores para ti En toda España
Product Image

Trípodes

al mejor precio En toda España
Product Image

Cámaras polaroid

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: