Arte Segundísimos

Cómo organizar un estudio de pintura

  • 25 de Abr
  • Lectura de 3 min
  • 0

Hemos montado el nuestro propio junto a Carolina Iglesias, la primera protagonista del show Segundísimos, y queríamos compartiros todo lo que hemos descubierto entre bambalinas. Si tu hobbie favorito también es este, te contamos cómo organizar un estudio de pintura que haría los ojos chiribitas al mismísimo van Gogh. 

 

La luz, por encima de todo

 

La luz es la herramienta principal a la hora de dar rienda suelta a tu creatividad. Trata de acondicionar tu estudio en un cuarto con buena iluminación natural para así apreciar mejor todos los detalles durante tu actividad. Como alternativa, puedes apostar por flexos y lámparas de techo para trabajar de noche o en días nublados. 

 

Planifica la distribución 

 

Antes de introducir todas las herramientas necesarias para trabajar, es importante tener en cuenta la distribución del estudio de arte para asegurar el máximo orden. Planifica cuál será la zona de trabajo, dónde colocarás los primeros diseños, o los muebles auxiliares para acuarelas, caballetes y lienzos.

¿Cómo organizar un estudio de pintura? Potencia la distribución y el orden antes de introducir el resto del equipamiento. 

 

Mantén siempre el orden

 

Si vas a trabajar con diferentes láminas y fotografías, recomendamos mantener todos tus documentos ordenados en archivadores. Después, trata de hacerte con estantes y estanterías para guardar todos los papeles en tu estudio de arte y así poder consultarlos cuando lo necesites sin perder tiempo y espacio. 

Protege tus muebles

 

La creatividad no tiene límites, hasta que descubres que tu cómoda vintage restaurada está perdida de rojo burdeos. Antes de pasar a la acción, asegúrate de proteger las paredes y muebles de tu estudio de posibles manchas de pintura. Hazte con papel de periódico o protectores de pared  para cubrir esas zonas más delicadas.

 

Incluye el equipamiento

 

Si hemos realizado todos los pasos anteriores, llega nuestro momento favorito: elegir acuarelas, caballetes y lienzos para trabajar en nuestro estudio de arte. Los caballetes son un must, los colores pueden ser al óleo o acrílicos; y los sets de lienzos en blanco son la mejor opción cuando quieres probar más de un intento. 

Echa un vistazo al estudio que montamos para Carolina Iglesias en el show Segundísimos y toma ideas para acondicionar ese rincón arty que tantas ganas tienes de estrenar. Y recuerda: no te olvides de hacerte con todos los materiales de pintura al mejor precio

 

Recuerda

 

  • – Ahora que ya sabes cómo organizar un estudio de pintura, apuesta por la luz natural para poder trabajar mejor. 
  • – Reserva la compra del equipamiento para el último momento y así ahorrarás en tiempo y esfuerzo con la distribución de tu estudio.
  • – Compra un caballete, ya que es un elemento esencial para poder apoyar el lienzo y trabajar con mayor comodidad.
¿Qué te falta para tu estudio de pintura?
Product Image

Láminas

al mejor precio En toda España
Product Image

Lámparas de pie

las mejores para ti En toda España
Product Image

Surtido de pinceles para óleo

a un precio increible En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte:

¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]