Cocina Segundísimos

Ideas de comida para cuando no sabes qué hacer

  • 22 de Abr
  • Lectura de 4 min
  • 0

Llevamos un ritmo de vida frenético, y elegir un menú sibarita para cada día de la semana a veces nos resulta un suplicio.  Si quieres ideas sobre que hacer de comer cuando no tienes ni idea de qué cocinar, las siguientes recetas no solo son facilísimas, sino que nos permiten aprovechar ese trozo de puerro o el último puñado de macarrones para elaborar una receta digna de blogger cocinillas. 

 

Pollo asado al horno

 

Los clásicos nunca fallan, y una bandeja de pollo asado al horno con patatas te puede sacar de más de un apuro.  Si no sabías qué comer cuando no tenías idea de qué hacer, esta opción es perfecta. El resto, que decidan los jugos. ¡Yummy!

 

Macarrones con queso en taza al microondas

 

Preparar la comida a veces es lo de menos. El problema llega cuando volvemos a la cocina y parece que haya pasado una manada de ñus de tantas bandejas y cacerolas sucias. Esta opción de macarrones con queso en taza al microondas es perfecta cuando no sabes qué comer pero quieres algo rápido
y sencillo: ten a mano
macarrones, un caldito de pollo o verduras, leche, queso cheddar rallado, cebollino y especias al gusto. Mezcla todo, salvo la leche y el queso rallado, y mete la taza unos 6 minutos en el micro. Retira, añade los ingredientes restantes, y un minuto más. 

Pastel de verduras

 

Las verduras son alimentos clave de nuestra dieta y además son de lo más versátiles. Si te faltan ideas sobre qué cocinar cuando no sabes qué hacer y buscas ir más allá de las típicas ensaladas, el pastel de verduras es una opción de lo más sabrosa a la hora de consumir tus verduras favoritas. Casi todo vale como relleno, desde alcachofas hasta pimientos de cualquier color. Solo tienes que elegir tus verduras favoritas y cocinarlas a fuego lento. Cuando el sofrito esté listo, añadimos 2 huevos, lomo a taquitos y leche, y 2 minutitos al microondas a 800 W. ¡Listo!

El pastel de verduras es una opción muy socorrida y saludable si buscas consumir verde de una forma diferente. 

 

Sándwiches (en todas sus variedades)

 

A veces vemos el sándwich como una opción poco saludable, pero nada que ver. Si quieres ideas sobre qué comer si no sabes qué hacer, este tipo de bocadillos son de lo más versátiles y puedes rellenarlos de lo que quieras. Hazte con pan de centeno (más sano) y añade canónigos, aguacate, pechuga de pollo y huevo duro. Golpe de sandwichera y tendrás una comida de lo más sabrosa para salir del paso.

 

Bol de ternera con verduras y arroz 

 


Seguimos con la fiebre de los
bowls, un formato que nos permite controlar mejor la cantidad de comida que ingerimos y que requiere de poca limpieza. La receta que te proponemos como comida para cuando no sabes qué comer incluye ternera a taquitos, pimiento dulce italiano, arroz integral y anacardo picado. Mézclalo todo, añade un chorrito de aceite de oliva, sal y especias al gusto (curry, por ejemplo) y disfruta de un plato rápido y sencillo. 

Juan y Damián, los artistas tras los famosos Trancas y Barrancas, se han animado a realizar sus propias recetas (mucho más arriesgadas que estas) en el episodio del show Segundísimos. Descubre con nuestros invitados las mejores recetas cuando no sabes que hacer de comer y cómo prepararlas (si cuentas con una Thermomix al mejor precio será más sencillo todo, por cierto…). 

 

Recuerda:

 

  • – Procura utilizar el microondas y un bowl como recipiente para preparar y consumir tus platos favoritos. Ahorrarás en tiempo de elaboración y limpieza.
  • – Si no sabes qué hacer de comer y no tienes ni idea de qué cocinar, plantéate adquirir una Thermomix de segunda mano para preparar innumerables recetas.
  • – Hazte con artículos de segunda mano y de esta forma estarás contribuyendo a un entorno mucho más responsable y sostenible.
¿Eres cocinillas?
Product Image

Juegos de cuchillos

los mejores para ti En toda España
Product Image

Lavavajillas

al mejor precio En toda España
Product Image

Freidora sin aceite

a un precio increible En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte:

¡Suscríbete al blog y entérate de todo!
[contact-form-7 id="234" title="blog detail subscription"]