Inicio ¡A tu manera! Thermomix TM6: el robot de cocina que te hace la vida más fácil
Cocina

Thermomix TM6: el robot de cocina que te hace la vida más fácil

  • 25 de Oct
  • Lectura de 6 min
  • 1.7

¿Cuántas veces has soñado con llegar a casa después de una dura jornada de trabajo y tener la comida o la cena lista? La respuesta es muy sencilla y la tienes a tu disposición desde 1961: se trata de la Thermomix, el poderoso robot fabricado por Vorwerk que cocina por ti. Y hoy hablamos especialmente de la Thermomix TM6.

¿Cuál es el mejor modelo de Thermomix?

Claro que, desde aquel momento, el robot ha evolucionado mucho y obtenido numerosas mejoras y avances. Por eso el mejor modelo es el último que ha llegado al mercado: Thermomix TM6. Sin embargo, también queremos hacer un pequeño repaso a los modelos que han originado la leyenda de este robot de cocina y que lo han hecho famoso en todo el mundo… E incluso alguno que todavía hoy puede encontrarse en el mercado de segunda mano. Se trata de los siguientes:

Thermomix VKM5

Fue el primero que se puso a la venta allá por 1961. Avanzado para su tiempo, era capaz de realizar siete funciones: cortar, rallar, amasar, batir, moler, exprimir y mezclar. Poco después llegaría Thermomix VM10. Pero, sobre todo, destacó el siguiente modelo.

Thermomix VM 2000

Apareció a principios de los años setenta, y se la denominó cariñosamente «la batidora de sopas», porque resultaba perfecta para hacerlas espesas y sabrosas, así como para elaborar salsas y postres. Del mismo modo, poco después apareció Thermomix TM 2200 y, ya en los ochenta, los modelos TM 3000 y TM 3300, que se mantuvieron en el mercado hasta 1996.

Thermomix TM 21

Justamente llegada en 1996, supuso otro hito en la evolución de este magnífico robot de cocina. Su vaso aumentaba de capacidad hasta los 2 litros, e incorporaba accesorios como la báscula, la mariposa, el cestillo colador y la espátula. Luego llegaría el modelo Thermomix TM 31, que mejoraba el vaso y las cuchillas, al tiempo que surgía el recipiente Varoma, que se pone sobre la tapa y cocina al vapor.

Thermomix TM 5

Llegó en 2014, y también supuso un gran avance en la tecnología del fabricante alemán. Su vaso era algo mayor, y tenía una pantalla digital en color en la que aparecían los ingredientes de cada receta, así como el momento en que debías introducirlos y las temperaturas de cocinado. Por otra parte, los controles pasaban de ser manuales a táctiles, la báscula era más precisa y te permitía pesar incluso mientras estaba cocinando. Asimismo, sus complementos eran más manejables y sus cuchillas de mejor aleación. Finalmente, tenía más niveles de velocidad y hasta 12 funciones. La Thermomix TM5 es una gran opción y eso que aún lo mejor estaba por llegar: Thermomix TM6.

Thermomix TM6: lo más de lo más

Este modelo llegó al mercado en 2019 para hacerte la vida más fácil. Y, sin duda, cumple con esa premisa. El robot de cocina más completo de Vorwerk es una potente herramienta con tantas posibilidades que incluso los profesionales de la gastronomía lo han incorporado a su trabajo. Y queremos mostrarte algunas de estas cualidades.

Doce funciones

Cuenta con doce funciones que reemplazan a otros tantos pequeños electrodomésticos y utensilios de cocina. Es capaz de picar, rallar, amasar, hervir, exprimir, licuar y batir. Igualmente, sustituye al temporizador, a la báscula, a la picadora, a la yogurtera, al mortero, al procesador de alimentos e, incluso, al molinillo de café.

La Thermomix TM6 no se queda atrás. Nuevos modos de cocinar

Asimismo, Thermomix 6 incluye modos de cocinar que no tenían sus antecesoras. Por ejemplo, es capaz de hacerlo a alta temperatura, al vacío, en modo cocción lenta y de fermentación.

Gracias al primer método podrás elaborar sin problemas, por ejemplo, salsas de caramelo; con el segundo, por su parte, prepararás recetas conservando todas las propiedades organolépticas de los alimentos. En cuanto a la cocción lenta, podrás cocinar esas recetas que requieren de tiempo y cuidados. Y respecto a la fermentación, te permitirá saborear maravillosos yogures caseros.

Una enorme cantidad de recetas

Por otra parte, si eres nuevo en temas de cocina, no te preocupes. Con este robot podrás acceder mediante WiFi a Cookido. Este es el nombre que recibe la plataforma online de Thermomix, que te proporciona 40.000 recetas con todos sus ingredientes y modos de preparación. Y, para verlas, el dispositivo
tiene una gran pantalla que funciona como una tablet, pues tiene 6,8 pulgadas y es táctil. Además, navegar de manera fluida por Cookido es muy sencillo siempre que tengas una buena conexión WiFi.

Más seguridad en el modelo de Thermomix TM6

Tanto la forma como los complementos de Thermomix 6 han sido perfeccionados para lograr que sea más seguro. Aunque la mariposa, las cuchillas, el vaso y el recipiente Varoma son iguales que en el robot anterior, el de última generación incorpora una rejilla antisalpicaduras. E, igualmente, añade mejoras en otros complementos como las siguientes.

✔️ El cestillo. Incluye una tapa que impide exceder los alimentos que introducimos en él. Así es más seguro.

✔️ La espátula. Ahora es flexible y, por tanto, la usarás más fácilmente.

✔️ El cubilete. Se ajusta a la tapa debido a su base de silicona. De esta forma resulta más seguro, pues no salta ni se mueve.

✔️ El amasador. Es mucho más estable. Con el movimiento que hacen las cuchillas al amasar, el dispositivo tampoco se mueve ahora.

✔️ La balanza. Es más exacta, ya que puede pesar incluso gramo a gramo.

Lavado más fácil

Una vez hayas usado tu nueva Thermomix TM6, aún te aguarda una sorpresa: el robot incorpora un modo de prelavado que elimina parte de los restos de alimentos. Después todos los complementos se pueden introducir en el lavavajillas, lo que hace más cómoda la tarea de dejar limpio el aparato.

Dónde comprar la Thermomix TM6

Si ya te has convencido de que Thermomix es tu mejor aliado para elaborar recetas deliciosas, debes saber que está a la venta a través de la red de agentes comerciales de Vorwerk. Pero, si quieres gastar menos dinero y disfrutar igualmente de todas sus ventajas, puedes comprar una Thermomix de segunda mano. Además, es uno de los productos que recomendamos comprar en Black Friday para ahorrar dinero y darle una segunda vida al producto.

Como ves, Thermomix TM6 es un electrodoméstico perfecto para olvidarte de cocinar cuando no tienes tiempo. Y si quieres hacerlo con tranquilidad, también será un aliado para elaborar todo tipo de recetas que de otro modo resultarían de lo más complejas.

Consigue una Thermomix como nueva en Milanuncios:
Product Image

Thermomix TM6

Al mejor precio En toda España
Product Image

Thermomix

Todos los tipos En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 6 Average: 1.7]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: