Cocina

Las mejores arroceras eléctricas para cocinar en casa

  • 17 de Nov
  • Lectura de 5 min
  • 0

El arroz tiene fama de ser fácil de preparar, pero con el estilo de vida que solemos llevar, apenas queda tiempo incluso para hacernos un plato de este cereal. Por suerte (bendita tecnología de estar por casa) ya hay aparatos en los que solo tenemos que volcar la cantidad adecuada para nuestro plato. Y de ese electrodoméstico vamos a hablarte.

Porque las mejores arroceras te van a permitir no solo conseguir un buen arroz que esté en el punto adecuado, sino también preparar recetas de todo tipo. Sobre todo, sin tener que estar yendo a la cocina cada cinco minutos para mirar que ni se te pegue, ni se te pase. Tú ve comprando un paquete de arroz en el súper, que de estos aparatos nos encargamos aquí.

En qué tienes que fijarte

Aunque presentan un diseño muy similar y características parecidas, cada una te ofrecerá mejores prestaciones en distintos aspectos que pueden ser clave a la hora de elegir una arrocera eléctrica a tu medida.

Capacidad

Es casi lo más importante, ya que es habitual que los platos de arroz se preparen para dos o más personas. Estamos pensando en la paella, pero puede ser un risotto u otra receta. Los modelos ideales para dos o tres personas son aquellos cuya capacidad es menor a un litro, mientras que aquellos de más de un litro son perfectos para familias de cuatro o más personas.

Potencia

Como ya te imaginarás, a más potencia, más rápido se cocerá el arroz. Si vives en una constante contrarreloj y te quedan apenas unos minutos para cocinar, te recomendamos que te centres en modelos de arroceras que superen los 600W de potencia.

Mantenimiento de calor

Esta funcionalidad propia permite que el arroz no pierda su calor y se mantenga a una temperatura adecuada para servirlo. Hay productos concretos que hasta pueden conservarlo caliente durante ocho horas, sin que se pierdan sus propiedades ni se queme.

Bandeja de vapor

En caso de que estés buscando platos más sanos elaborados con arroz, deberás tener en cuenta que el modelo que elijas tenga bandeja de vapor para poder hacer platos con este tipo de cocción. Y, además, tienes un 2×1: arrocera, pero también puedes usar este electrodoméstico como vaporera.

Apagado automático

Otra característica interesante es que tu arrocera eléctrica se apague automáticamente pasado un determinado tiempo. Así evitarás cualquier susto si se te olvida ir a echarle un vistazo a la comida, aportando una mayor seguridad.

Mejores arroceras eléctricas

Ahora que ya tienes controladas las principales características en las que fijarte si no sabes qué arrocera comprar, vamos a mostrarte algunas de las marcas que se dedican a fabricar modelos que te pueden ir como anillo al dedo.

Russell Hobbs

Entre su catálogo cuenta con máquinas muy versátiles, ideales para cocinar tanto vegetales como pescados al hacer las veces también de vaporera. Su modelo Cook@Home podría considerarse la mejor arrocera calidad precio del mercado, ya que cuenta con una capacidad muy interesante de 1,8 litros, potencia de 700W y apagado automático.

Oster

El fabricante estadounidense cuenta con algunas de las mejores arroceras japonesas, y ofrece modelos con precios muy razonables pensados, sobre todo, para usos individuales o, como mucho, de dos personas. El resultado es un buen arroz que se mantiene caliente durante varias horas.

Moulinex

Uno de los clásicos de los electrodomésticos para la cocina que también tiene sus propias arroceras y vaporeras. Las de Moulinex tienen funcionalidades como apagado automático, mantenimiento de calor y, en algunos modelos, la bandeja de vapor que aporta más posibilidades a la hora de elaborar recetas. Es muy probable que encuentres la mejor arrocera eléctrica en su catálogo.

En definitiva, si disfrutas de los platos con arroz como si hubieras nacido en una prefectura de Japón, no cabe duda de que las mejores arroceras harán las delicias de tu dieta. Y lo mejor es que muchas te permiten variar: que si un día verduras, que si otro pescado al vapor… ¡comienza a cuidarte de forma barata y sin gastar mucho tiempo por el camino!

Recuerda:

  • – Lo más importante de una arrocera eléctrica es que sepas cuál se adapta más a tu estilo de vida: de eso dependerá la potencia y las funciones que deba incluir la que elijas.
  • – Tienes fabricantes como Russell Hobbs, Oster o Moulinex que son una garantía segura a la hora de adquirir tu nueva arrocera.
  • – El apagado automático es un valor añadido si no quieres que el arroz se te pegue y aporta mayor seguridad al hogar.
Para que tu cocina sea digna de un chef
Product Image

Arroceras eléctricas

al mejor precio En toda España
Product Image

Las mejores vaporeras

de segunda mano En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: