Inicio ¡A tu manera! 5 recetas que puedes hacer solo con un robot de cocina
Cocina

5 recetas que puedes hacer solo con un robot de cocina

  • 16 de Nov
  • Lectura de 7 min
  • 1.4

Hoy en día no tenemos tiempo para (casi) nada, por eso, una ayudita en casa nunca viene mal, sobre todo si es en el momento de cocinar que tanta pereza nos da a algunos, por eso hoy hemos venido a hablar del robot de cocina.

Los robots de cocina son la elección perfecta para aquellos que quieren comer platos elaborados sin tardar mucho. Si prefieres dedicar tu tiempo a practicar otras actividades como hacer deporte, salir a tomar algo con amigos, leer, o simplemente, si quieres huir durante un (largo) tiempo de comer el clásico sándwich, hazte con un robot de cocina y disfruta de las mejores recetas.

Ventajas de contar con un robot de cocina

El robot de cocina es uno de los complementos que querrás tener en tu casa cuando leas estas recetas para ayudarte en la preparación de las comidas. Además, en los últimos años han aparecido en el mercado muchos modelos, por lo que puedes elegir aquel que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Todavía no sabes cuáles son las ventajas de tener un robot de cocina?

✔️  Ahorrarás tiempo, porque no tendrás que dedicarte a cortar o pelar los alimentos, ya que el robot de cocina lo hará por ti. Lo mismo ocurre con la cocción, por ejemplo. Tampoco perderás tiempo en tener que limpiar tantos utensilios después, solo utilizarás el robot.

✔️ La base de los robots de cocina es bastante profunda, por lo que, si se presenta tu familia a cenar en casa, podrás preparar la cena para todos de una vez. 

✔️  Si no eres ‘cocinillas’, no te preocupes porque te presentamos algunas recetas con las que se te hará la boca agua. Además, en la red puedes encontrar cientos de recetas según el modelo de robot de cocina que compres.

✔️  Tienen una báscula incorporada con la que puedes crear tus recetas con cantidades exactas sin pensar en si te habrás pasado o te habrás quedado corto.

✔️  Otro punto a favor es que suelen contar con diferentes funciones para dejar programadas e incluso calientes tus comidas.

Si ya tienes un robot, sabrás de lo que te hablamos. Y si estás pensando en renovarlo, pero te echa para atrás ese gasto de dinero, puedes publicar un anuncio vendiendo ese modelo que quieres renovar. ¡Seguro que alguien querrá darle una segunda vida! Y así, tú puedes hacerte con otro modelo de robot de cocina diferente y sin gastar demasiado.  Además, es un acto sostenible, ya que estarás colaborando con la protección del medio ambiente, evitando la producción excesiva.

Las 5 recetas más fáciles de hacer con el robot de cocina para chuparte los dedos

Si siempre has pensado que se te da mal la cocina o que no vas a conseguir hacer platos como los de los programas de la tele, ¡no temas! Con el robot de cocina, será más sencillo de lo que crees.

Merluza con piñones

Una increíble receta que hará que todos en casa os chupéis los dedos. Los ingredientes necesarios son: 1 cebolla, 2 tomates, un vaso de vino blanco, 100 gramos de piñones, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal, un poco de harina y lo que no puede faltar es la merluza, entre 6 – 8 medallones.

Esta receta es muy sencilla con el robot de cocina Newcook. Pela y trocea la cebolla y los tomates, y mézclalos con el vino blanco, los piñones y el aceite. Bate hasta obtener una salsa espesa y añade sal.

A continuación, coge tus rodajas de merluza y enharínalas, echa un poco de aceite en la base de tu Newcook y selecciona el menú cocina. Cuando esté caliente, introduce las piezas de merluza hasta que se hagan. Una vez hechas, para el robot de cocina y añade la salsa programando el menú para calentar 15 minutos. ¡Y ya está listo para degustar!

Crema Kínder

Para hacer esta riquísima crema tienes que conseguir: 35 gramos de avellanas tostadas sin piel, 125 gramos de azúcar glass, 60 gramos de aceite de girasol, 40 gramos de leche en polvo y media cucharadita de aroma de vainilla.

Lo primero que tienes que hacer es espolvorear el azúcar glass junto a las avellanas en el robot de cocina Taurus MyCook Touch, durante unos dos minutos y a velocidad progresiva. Después, solo tienes que añadir el resto de los ingredientes en el envase normal y triturar durante un minuto. ¡Y voilà! Crema Kínder lista. Consérvala en un tarro de cristal en tu nevera.

¿Smoothie de helado de vainilla y crema de orujo en un robot de cocina? ¡Sí!

Suena delicioso, ¿verdad? Pues su elaboración es muy fácil con el robot de cocina Moulinex. Para los ingredientes, consigue 250 ml de helado de vainilla, 50 ml de crema de orujo, un poquito de café y una ramita de vainilla.

Cuando tengas listos los ingredientes, programa la batidora durante 2-3 minutos. Importante recordar que de la vaina de vainilla solo echaremos las semillas. Y en dos sencillos pasos, estaría preparado para servir.

Berenjenas con soja texturizada

Esta es una de las recetas más fáciles y ricas que probarás si tienes el robot de cocina Cecotec. Si aún no lo tienes, saca tu lado más sostenible y ahorrador, y apuesta por hacerte con uno de segunda mano. Cuando ya lo tengas, serán necesarios estos ingredientes: 2 berenjenas, 100 gramos de soja texturizada, 250 gramos de tomate triturado en conserva, 75 gramos de zanahoria, 50 gramos de pimiento, 75 gramos de calabacín, 75 gramos de cebolla, 200 ml de caldo de verduras, 25 ml de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de salsa de soja, queso parmesano en polvo, azúcar, sal, pimienta negra, orégano y tomillo.

En primer lugar, pon la soja en un bol con agua y una cucharada de salsa de soja, corta las berenjenas y vacíalas. Después, en el robot mete la cebolla, calabacín, zanahoria, pimientos y ajo troceados, y selecciona la opción de la picadora. Una vez hecho esto, sofríe todo con aceite a 120°C durante 4 minutos, añade el tomate y termina la receta programando a 120°C el mismo tiempo.

Pappardella con salmón ahumado

Será necesario tener pasta fresca, 100 gramos de salmón ahumado, 5 palitos de cangrejo, 1 cebolla, 1 lata de atún, 1 brick de nata, 3 quesitos, sal y aceite.

Como ves son ingredientes fáciles de encontrar y, sobre todo, económicos. En el recipiente del robot de cocina chef 2000 pondrás la cebolla picada, el aceite, un poco de sal y das a la opción de presión por 4 minutos. Corta los palitos de cangrejo y el salmón e introduce junto al atún, los quesitos y la nata al robot de cocina. Pulsa la opción horno 4 minutos y, al terminar, solo faltaría añadir la pasta ya cocida. 

Tener un robot de cocina es una elección más que acertada para tu hogar, ya que te soluciona muchas comidas y permite invertir tu tiempo en realizar otras actividades.

Para comer saludable, platos elaborados y riquísimos sin perder un minuto de más, es necesario un robot de cocina, con el que se pueden hacer las mejores recetas en el menor tiempo.

Recuerda:

  • Con un robot de cocina, tendrás tus platos listos en muy poco tiempo, por lo que, podrás dedicar tu tiempo libre a tus hobbies.
  • Comerás platos más elaborados y saludables, y dejarás de lado las comidas rápidas.
  • Si ya tienes un robot de cocina y quieres renovarlo por un modelo más nuevo, véndelo. El dinero que saques será una ayudita para hacerte con otro modelo más nuevo. Recuerda que puedes darle una segunda oportunidad a alguno que ya haya sido usado, colaborando así con la sostenibilidad del planeta.
Cocina en modo PRO:
Product Image

Robot de cocina

Como nuevo En toda España
Product Image

Batidoras

Al mejor precio En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 7 Average: 1.4]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: