Inicio Lo más TOP Las mejores batidoras de mano para saber cuál comprar
Cocina

Las mejores batidoras de mano para saber cuál comprar

  • 03 de Mar
  • Lectura de 5 min
  • 0

Es tu mejor aliada para llevar una dieta saludable. Tanto por su facilidad de uso, como por la rapidez con la que puedes elaborar platos, batidos o smoothies naturales realmente ricos, es normal que quieras saber cuales son las mejores batidoras de mano, ¿no crees? Desde luego que, si quieres empezar a ahorrarte unos eurillos y hacerte los smoothies en casa, la vas a necesitar.

Una imprescindible entre los electrodomésticos de tu cocina que te facilitará preparar salsas riquísimas, como un guacamole listo para untar; mayonesa casera o salsas de tomate para cuando tengas montón de invitados y quieras preparar un picoteo rico y más fresco que una lechuga.

Elige con cabeza

Como siempre te decimos, antes de saber cuál o cuáles son tus candidatas, primero es esencial que sepas lo que buscas. En el caso de las batidoras de mano, apunta: las tienes con cables o sin cables y recargables (tienen menos potencia); algunas específicas para preparar batidos, repostería o las industriales; las que permiten regular su potencia en distintas velocidades… ¡pero hay más!

Piensa también en el número de cuchillas: las de toda la vida suelen venir con dos, pero si quieres hacer postres o lo compras para tu negocio, vas a necesitas más Una buena batidora tiene, al menos, cuatro cuchillas. Los materiales también importan, y lo ideal es optar por las de acero inoxidable. Y por último, el tamaño: las ligeras suelen ser las más básicas, y pesan menos de un kilo. Si quieres una profesional, ya superará los tres.

¿Qué potencia es mejor?

Es quizá lo que hagas que compres una u otra: y es que la potencia en una batidora de mano es esencial en función de para qué la vayas a usar. Las de entre 650W y 750W son para usos puntuales; entre 900W y 1000W te permitirán triturar alimentos más duros, como zanahorias o calabazas.

Las que superan los 1200W son las profesionales: puedes reducir a una masa líquida en segundos cualquier alimento. Y, si vas muy en serio con ella, la mejor batidora de mano para ti será la 1500W. Pero ya te imaginarás: a más potencia, más cara (si había dudas).

Las mejores batidoras de mano

De los muchos fabricantes que encontrarás, hay cuatro que saben bien desde hace décadas lo que es crear batidoras de mano. Pero cada uno tiene su propio diseño, con sus fortalezas y debilidades que te desgranamos a continuación:

Taurus

La fiabilidad de las batidoras de mano Taurus es indiscutible. Desde una gama más básica con dos cuchillas a las gamas medias-altas, que llevan cuatro y permiten obtener excelentes resultados en tus triturados. La gama BAPI se ha mostrado como una apuesta segura, por lo que si vas a echar mano (nunca mejor dicho) de esta herramienta mucho, esta marca será una de tus candidatas.

Braun

Mundialmente conocida por su mítica Minipimer, el fabricante Braun tiene un catálogo de batidoras de mano buenas y baratas que son muy accesibles y te pueden durar mucho, mucho tiempo. Destaca su acabado en acero inoxidable y detalles como un cabezal antisalpicaduras en algunos modelos de su gama.

Moulinex

Seguro que antes de leer este post, al preguntarte qué batidora de mano comprar, se te vino a la cabeza Moulinex. La marca francesa está presente en casi todas las cocinas por su variedad de electrodomésticos, y en el caso de las batidoras, se muestran ultra sencillas en su uso. Su gama Quickchef es muy interesante: antisalpicaduras, mango antideslizante y hasta diez velocidades para elegir.

Bosch

Para completar las mejores marcas de batidoras de mano, Bosch. Sus productos destacan por unas funcionalidades profesionales que quedan plasmadas en las cuchillas de cuatro filos y hasta las doce velocidades seleccionables de algunos modelos. Además, su empuñadura SoftTouch facilita mucho la vida a la hora de preparar tus elaboraciones más sanas.

Accesorios imprescindibles  

Y, por último, no podía faltar un buen repaso a los accesorios de una batidora de mano. Por eso, deberías tener al menos (si no te los incluyen): un vaso, que suele venir en conjunto a no ser que compres la batidora suelta; varillas de batir, si vas en serio con tus pinitos reposteros; cortadores, característicos de batidoras potentes y que cortan alimentos en espiral o rectos, y picadoras, por si quieres picar carnes u otro tipo de alimentos.

Ve poniendo a punto tu cocina y deja un hueco para una de las mejores batidoras de mano que has visto porque no vas a parar de triturar. En el fondo sabemos que, cuando comienza el año, es cuando más uso le das porque… ¡es cuando te propones comer más sano! Así que, por nuestra parte, ¡muchísimo ánimo y a prepararte comidas sanas, ricas y trituradas!

Recuerda:

  • – Fíjate en la potencia de una batidora de mano: es lo que te permitirá triturar ciertos alimentos o no. La ideal será de 1200W.
  • – Igual de importante: ¿la quieres solo para repostería? ¿es para alta cocina? Mejor si tiene mínimo cuatro cuchillas para triturar más rápido y obtener un mejor resultado.
  • – Ahí tienes marcas como Bosch, Braun, Moulinex o Taurus. Buenos catálogos, geniales acabados con materiales resistentes y fiabilidad absoluta.
Para una cocina de superchef
Product Image

Frigoríficos americanos

al mejor precio En toda España
Product Image

Las mejores licuadoras

de segunda mano En toda España
Product Image

Todas las batidoras

a tu alcance En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: