Cocina

Las mejores cafeteras de cápsulas entre las que elegir

  • 19 de Sep
  • Lectura de 5 min
  • 0

Quieres un buen café rápido y fácil de hacer para arrancar el día con buen pie, por eso las cápsulas te parecen la mejor opción. Cada vez más comunes en muchas casas, las de este tipo son una alternativa muy válida cafeteras tradicionales italianas que exigen prepararte el café, ponerlo al fuego… y esperar.

Para hacértelo más sencillo, repasamos algunas de las mejores cafeteras de cápsulas que hay en el mercado de segunda mano. Te darás cuenta de que las marcas que llevan la voz cantante en este sentido son casi siempre las mismas (y las más conocidas también). ¿Y por dónde se empieza? Pues conociendo sus características.

¿En qué debería fijarme?

Este tipo de cafeteras son de expreso. La cápsula contiene café molido al que, una vez introducido en el compartimento, se le aplica una fuerte inyección de agua caliente. Así infusiona el tipo de café que contiene. Verás que cada modelo tiene sus particularidades. Aquí te desgranamos las cuatro principales que tienen todas.

Depósito de agua

Cuanto más grande sea, más cafés podrás preparar sin necesidad de rellenarlo. Lo normal es que oscile entre los 0,6 litros en las más pequeñas y hasta los 1,5 litros en las de más capacidad. Si amas el café y lo tomas varias veces al día, no hace falta que te digamos qué cafetera de cápsulas comprar en cuanto a capacidad de agua.

Versatilidad

Aunque se llama cafetera de cápsulas, no solo hace café expreso. Algunas permiten elaborarlo con leche; capuchinos; cortados con leche o tés de diversos tipos. Incluso los más completos permiten elegir entre preparados de bebidas frías o calientes.

Manual o automático

Al comparar cafeteras de cápsulas, las hay que preparan el café cuando accionas una palanca y paran cuando tú decidas. En el caso de las automáticas, pulsas un botón (suele haber tres tipos de opciones, es decir, botones) y la propia cafetera tiene predeterminado el tiempo de preparación. A ver, así es mucho más sencillo, la verdad.

Presión ideal

A semejanza de lo que pasa cuando vas a una cafetería o bar, a mayor presión, mejor aroma y cuerpo tendrá el café. En estas máquinas es igual: si te gusta un expreso, la ideal debe rondar entre los 12 y los 15 bares de presión. No te preocupes: todos los modelos de cafeteras se ciñen a este punto o van más allá.  

Las mejores marcas

Como te decíamos un poco más arriba, la comparativa en cafeteras de cápsulas se basa tanto en las características de las que hemos hablado, como de las marcas y sus modelos. Sobre estas últimas, hay algunas más conocidas que otras, pero si te gusta mucho el café raro es que no hayas probado alguna vez el que preparan en sus modelos de cápsulas.

DeLonghi

El fabricante italiano es un clásico en este tipo de modelos. Tiene una gran variedad de cafeteras, pero una de las mejores máquinas de café de cápsulas es su gama Lattissima, que permite preparar capuchinos o cortados con leche, y con una espuma muy cremosa. Además, los diseños de esta marca son una delicia (como el café que prepara).

Krups

En la vanguardia de la tecnología aplicada a estos electrodomésticos está Krups. Sin ir más lejos, su modelo Vertuo Next incluye WiFi y Bluetooth, además de leer el código de barras de cada cápsula para preparar el café a medida. Por otra parte, el modelo Pixie ofrece una alta presión en bares (hasta 19 en algunas máquinas).

Philips

Aquí nos tenemos que fijar sin duda en L’OR Barista, porque si te tomas muy en serio el café y quieres vivir una experiencia gourmet, es tu mejor opción. Philips ha diseñado esta máquina para que, además, pueda utilizar tanto cápsulas de L’OR como de Nespresso, permitiendo que sea muy versátil.

Entre ellas están las mejores cafeteras de cápsulas del mercado, y a unos precios muy razonables, para que puedas vivir la experiencia cafetera original en tus mañanas tranquilas o bien tomarte un café de gran calidad y rápido, si tienes que salir de casa corriendo. Como diría George Clooney: “What else?”.

Recuerda:

  • – Las cafeteras de cápsulas, por lo general, preparan expresos. Algunas te permiten elaborar otros tipos de café e, incluso, tés y bebidas frías.
  • – La presión ideal para una cafetera está entre los 12 y los 15 bares de presión. ¡Pero puedes hacerte hasta con máquinas de 19 bares!
  • – DeLonghi, Krups y Philips son los tres fabricantes de referencia, cada uno con sus características particulares, pero todos ofrecen un gran resultado.
El mejor café, a tu alcance
Product Image

Cafeteras de cápsulas

de segunda mano En toda España
Product Image

Cafeteras

a precios irresistibles En toda España
Product Image

Las cafeteras DeLonghi

más económicas En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]
Comparte esta publicación