Inicio ¡A tu manera! ¿Cuáles son los mejores modelos de Thermomix?
Cocina

¿Cuáles son los mejores modelos de Thermomix?

  • 31 de Ene
  • Lectura de 6 min
  • 2

¿Cuántas veces has oído hablar de los robots de cocina? Que si se puede hacer de todo, que si se tarda mucho menos tiempo, que si son una maravilla… Pues no vamos a decirte lo contrario, porque la realidad es esa. Si eres un poco ‘cocinillas’ pero, a veces, te da pereza que se ensucie la cocina, tener que lavar sartenes, ollas y utensilios, y por supuesto, no quieres invertir tanto tiempo en este ‘hobby’… ¡La solución es un robot! ¿Y cuál te recomendamos? Si quieres acertar de pleno, los modelos de Thermomix son una apuesta segura.

Seguro que conoces a alguien que la tiene y está encantado. Pero… ¿qué te echa para atrás? Quizás su elevado precio sea uno de los aspectos que han hecho que no la tengas ya. ¿Y por qué no decides pagar menos y dejar que tu bolsillo siga ahorrando apostando por una Thermomix de segunda mano?

Muchas personas se preguntan si realmente le van a dar uso al robot de cocina, ya que es un desembolso importante como para después guardarlo en un armario y no volver a saber más de él. Si te haces esta pregunta es porque todavía no has probado uno. De todos modos, si lo pruebas y decides que no es una máquina hecha para ti, ¡no te preocupes! Siempre puedes publicar un anuncio gratis y ponerla a la venta. ¡Tardarás solo dos minutos en hacerlo!

Modelos de Thermomix para hacer recetas con las que chuparte los dedos

Desde los años 70 que apareció la primera, esta marca se ha hecho un hueco en el mercado como ninguna, incluso en el mercado de segunda mano, ya que sus robots son los más buscados. Como sabrás (o imaginarás), hay muchos modelos de Thermomix. Y vamos a ayudarte a que te hagas con la mejor relación calidad-precio. ¡Allá vamos!

Thermomix TM31

La Thermomix TM31 es el modelo que Thermomix sacó en el año 2004, por lo que, no incorpora las mismas funciones que los últimos modelos que la marca ha sacado, ni será tan útil, pero en relación calidad-precio, la TM31 es una muy buena opción y te vamos a explicar por qué.

No tiene WiFi ni un libro digital con recetas, así que, si estás buscando un robot que manejar con el móvil, este no es el tuyo. Pero, si por el contrario, prefieres no involucrar la cocina con la tecnología o quieres hacerte con el robot para regalárselo a tus padres o a unos tíos que no estén muy familiarizados con los smartphones o Internet, es una gran elección.

Su funcionamiento es muy simple, no les costará entenderlo. No tiene pantalla digital, pero tiene botones, con los que se entenderán a la perfección.

Pasar de la cocina tradicional a cocinar con una Thermomix 31 es un cambio impresionante, una clara mejora. Este modelo de Thermomix ofrece temperaturas de hasta 100ºC y revoluciones de 100 a 10.200 rpm, lo que la hace apta para todo tipo de cocinados y muestra cinco funciones principales, con las que cocinar prácticamente todo lo que imagines de forma sencilla: pesar, mezclar, cocinar, cocer al vapor y amasar. Y las temperaturas que se pueden configurar son siete: 37, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 °C.

La Thermomix 31 es muy eficiente e incorpora un libro de recetas en papel para que descubras nuevos platos ¡con los que no dejar de sorprender!

Digamos que es el modelo intermedio de Thermomix, ni de los más nuevos, ni de los más antiguos. Con respecto a estos últimos, incorpora, por ejemplo, la varoma, que le da nombre a los accesorios para cocinar al vapor (muy útiles), y mejora el diseño, la capacidad y las funciones.

Si ya tienes uno de estos robots de cocina y necesitas reponer algunos de sus accesorios, como las cuchillas de Thermomix TM31, el vaso de Thermomix TM31 o la tapa de Thermomix TM31, puedes encontrarlos a un precio muy inferior de segunda mano. Y si hay algún accesorio que tú ya no utilices, no olvides publicar un anuncio y ponerlo a la venta.

Thermomix TM5

Con el lanzamiento de la Thermomix TM6, el último modelo, en 2019, muchos usuarios han decidido poner a la venta su Thermomix TM5, con la que puedes hacerte a muy buen precio de segunda mano.

Esta Thermomix es la primera que la marca ha sacado con el sistema de cocina guiada Cookidoo, con pantalla táctil navegable y con hasta 12 funciones. Las funciones que encontrarás en la Thermomix TM5 son: picar, triturar, pesar, cocer al vapor, batir, mezclar, moler, calentar, emulsionar, amasar, remover y cocinar.

Por supuesto, al ser más nueva que la Thermomix TM31, contiene más funciones, una jarra con más capacidad, y velocidades y temperaturas más altas.

La TM5 y la TM31 son dos modelos de Thermomix perfectos para una cocina inteligente y a un precio ideal de segunda mano

Es más moderna, más automática, con un diseño más elegante y con un accesorio que se incorpora a un lado del robot, que tiene conexión WiFi y que ofrece un libro digital de recetas. En él, aparecen los “paso a paso” de cada receta.

La capacidad pasa a ser de 2,2 litros en el vaso y de 3,3 litros en la varoma (para cocinar al vapor). Además, la tapa de la jarra es más segura porque incorpora un sistema de bloqueo automático.

No hay duda de que la Thermomix TM6 será una mejor apuesta por sus novedades, pero solo si no tienes en cuenta el precio. Haciendo una valoración calidad-precio, la TM5 es una gran elección. Quizás en el último modelo encuentres funciones de cocción lenta, cocción baja o prelavado, que son útiles, pero que puedes configurar manualmente en la TM5 si quieres.

Para la Thermomix TM5, también tienes accesorios de segunda mano que comprar a un precio muy bajo, como el cestillo de Thermomix TM5 o el vaso de Thermomix TM5.

Si eliges alguno de estos dos modelos de Thermomix, ¡no te vas a arrepentir! El mote de ‘cocinillas’ se te va a quedar corto, ¡te lo aseguramos!

A lo mejor estabas buscando esto
Product Image

Robot de cocina

Como nuevos En toda España
Product Image

Electrodomésticos

Para tu cocina En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 2]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: