Inicio Lo más TOP Diferencias entre Thermomix TM5 y TM6: ¿Cuál debo comprar?
Cocina

Diferencias entre Thermomix TM5 y TM6: ¿Cuál debo comprar?

  • 03 de Jun
  • Lectura de 4 min
  • 3.3

Comprar una Thermomix es hablar de temas importantes… especialmente si cocinar no es lo tuyo. El robot de cocina por excelencia es como un Pokémon: nunca hay uno igual y cada criatura cuenta con diferentes características en función de tus necesidades. Te traemos la comparativa definitiva para valorar las diferencias entre TM5 y TM6 a la hora de realizar la mejor compra. 

 

Pantalla

 

El tamaño importa, y la pantalla de la Thermomix no es la de un smartphone, así que hay que tener en cuenta la más mínima diferencia. La Thermomix TM6 cuenta con una pantalla táctil de 6,8’’ frente a las 4,4’’ de la TM5, por lo que la primera ofrece una mayor facilidad a la hora de leer los diferentes ingredientes mientras cocinas. Cuando tengas las manos llenas de salsa, créenos que lo agradecerás. 

 

Conectividad

 

Hoy en día hasta tu Thermomix vive conectada a Internet. El modelo TM5 se conecta a través de un accesorio, el Cook-Key, mientras que la TM6 es capaz de conectarse de manera manual y sin necesidad de complementos. 

Precisión 

 

En un momento en el que vivimos obsesionados con la cantidad de proteínas o carbohidratos que consumimos, el peso de los ingredientes cuenta, ¡claro que cuenta! La Thermomix TM5 puede pesar de 5 en 5 gramos, mientras que la nueva TM6 permite pesar de gramo en gramo, atinando aún más. 

 

Recetario

 

Ambos modelos de Thermomix cuentan con su propio libro de recetas en físico y preinstalado. Eso sí, la Thermomix TM6 cuenta con hasta 40.000 recetas gracias a sus nuevos modos de cocina ampliables a través de Internet. Igualmente, la TM5 se puede conectar al recetario online de Cookidoo a través de un accesorio externo. 

La TM6 aporta mayor precisión, tamaño y modos de cocina que la TM5, pero sus diferencias son pocas si las comparamos con modelos más antiguos. 

 

Modos de cocina

 

Si eres cocinillas y te gustan los experimentos, en el duelo TM5 vs TM6 ésta última no tiene rival, ya que añade hasta siete modos de cocina nuevos, novedosas técnicas de alta cocina, modo fermentación y hervidor, y modo cocción lenta. Vamos, que le falta serviros la cena el Día de San Valentín y tocar el violín. 

 

Lavado

 

Un punto que marca la diferencia entre ambos robots de cocina es el modo extra de limpiar la Thermomix. La TM6 incluye, ¡por fin! un modo de autolavado del vaso, por lo que prescinde del típico giro a la izquierda de la TM5. 

 

Potencia

 

En este aspecto ambos modelos están a la par. Sí es cierto que la TM6 cuenta con actualizaciones, pero las características técnicas entre las dos son muy similares. También la TM5 cuenta con un motor de potencia a 500 W, ajuste especial de velocidad para diferentes modos de cocina que va de 40 a 10.7000 rpm, y una protección electrónica para evitar que el motor se sobrecargue. 

No te lo vamos a negar: la TM6 mejora todos los aspectos de la TM5, pero la Thermomix TM5 sigue siendo un muy buen robot de cocina. ¿Qué te queremos decir con esto? Que si tienes modelos mucho más antiguos, a la TM6 de cabeza, pero si ya cuentas con la TM5 posiblemente no sea necesario cambiar de robot. Y, si lo haces, al menos que sea con una Thermomix de segunda mano.

 

Recuerda: 

 

  • – La TM6 mejora todos los aspectos de la TM5 pero recomendamos hacerte con esta última versión solo si cuentas con un modelo mucho más antiguo.
  • – La TM6 es ideal si te gusta experimentar en la cocina, ya que añade siete modos de cocina nuevos. 
  • – Ya conoces las diferencias entre TM5 y TM6, ahora elige una Thermomix de segunda mano para ahorrar y contribuir a una menor contaminación.
¿Eres cocinillas?
Product Image

Batidoras

al mejor precio En toda España
Product Image

Olla express

la mejor para ti En toda España
¡Vota! ¿Qué puntuación le das a este post?
Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 3.3]
Comparte esta publicación

También podría interesarte: